Skip to content

Leyes laborales y accidentes de construcción en Nueva York

Legislación laboral

La norma general en Nueva York consiste en que las personas que se lesionan en el trabajo tienen que hacer un reclamo de compensación de trabajadores en lugar de presentar una demanda por lesiones personales. Aunque esta norma se aplica en algunos casos de lesiones en la construcción, existen ciertas excepciones si se violan disposiciones importantes del Código Laboral de Nueva York.

Debido a que es posible que pueda obtener una compensación mayor que los beneficios que se le proporcionan en virtud de la compensación al trabajador, es muy importante que consulte con un abogado con experiencia en lesiones personales de Nueva York que se centre en accidentes de construcción. En David Resnick & Associates, P.C., nuestros abogados para accidentes de construcción tienen un amplio conocimiento de la legislación de Nueva York, y podemos ayudarle a explorar todas las opciones para maximizar su compensación. Podemos explicarle sus derechos legales y en caso que se pueda aplicar alguna de las disposiciones del código laboral que le permita obtener una mayor compensación por su lesión laboral.

Los abogados para accidentes de construcción en David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción causados por resbalones y caídas en la ciudad de Nueva York. Podemos ayudarle a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra empresa al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en toda la Ciudad de Nueva York, incluidos Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn, el Bronx y Long Island.

Legislación laboral de Nueva York y sus derechos legales

Existen tres disposiciones importantes que se encuentran en las leyes laborales de Nueva York que le permiten a los trabajadores de la construcción presentar una demanda en contra de contratistas generales, propietarios comerciales y otros que sean responsables por las lesiones en obras de construcción. Estas disposiciones incluyen el Artículo 200, el Artículo 240 y el Artículo 241 del Código Laboral.

Artículo 200 del Código de Laboral de Nueva York

El Artículo 200 del Código Laboral establece que: “Todos los lugares… deberán construirse, equiparse, disponerse, operarse y llevarse a cabo de manera que se proporcione una protección razonable y adecuada a la vida, la salud y la seguridad de todas las personas empleadas en ellos o que frecuenten lícitamente dichos lugares. Toda la maquinaria, equipos y dispositivos en dichos lugares deberán colocarse, operarse, protegerse y ponerse en funcionamiento de manera que se proporcione una protección razonable y adecuada a todas esas personas”.

Debido a que esta disposición se aplica a las obras de construcción, impone un requisito sobre la industria de la construcción para proporcionar un ambiente razonablemente seguro para todos los visitantes y empleados que se encuentran en el lugar de trabajo. Esto incluye máquinas de protección, iluminación del ambiente de trabajo y de otra manera implementar las medidas razonables para asegurar que los empleados o visitantes no se lesionen.

Artículo 240 del Código de Laboral de Nueva York

El Artículo 240 del Código Laboral establece que: “Todos los contratistas, los propietarios y sus agentes … [quienes] estarán obligados a suministrar o erigir, o hacer que se proporcionen o erijan … andamios, elevadores, estancias, escaleras, eslingas, ganchos, bloques, poleas, tirantes, piezas de hierro, cuerdas, y otros dispositivos que deberán construirse, instalarse y operarse de manera que brinden protección adecuada a una persona que se haya empleado de tal manera”.

En esencia, esta ley dice que cualquier persona que emplee a personas que trabajan en alturas y que utilicen andamios, escaleras de mano u otros dispositivos relacionados debe ser responsable de asegurar que el andamio o dispositivo sea seguro. Una excepción son los propietarios de viviendas unifamiliares y los propietarios de viviendas de dos familias, si no están en control directo del trabajo que se realiza, pero por lo demás la responsabilidad recae sobre todos los contratistas o propietarios para asegurar que cualquier persona que trabaje en alturas se encuentre protegida.

Esta ley deja claro que es responsabilidad de los propietarios o contratistas proveer equipo de seguridad y protecciones como arneses, barricadas y rejas de seguridad. También impone que los andamios tengan la capacidad de sostener cuatro veces la cantidad de peso que se espera que en realidad sostengan.

El Artículo 240 impone una responsabilidad estricta sobre los contratistas y propietarios. Esto significa que, independientemente de lo que el trabajador haga, los accidentes que impliquen una caída desde una escalera, andamio o desde alturas, o los accidentes en los que algo cae de un andamio y golpea a un trabajador de la construcción se pueden considerar como culpa del empleador u otras partes responsables, y se les podrá imputar la responsabilidad.

Artículo 241 del Código de Laboral de Nueva York

El artículo 241 del Código Laboral, impone numerosos requisitos sobre los contratistas y propietarios que contratan a personas para trabajos de excavación o demolición. Entre los requisitos establecidos se encuentra la norma básica en 241(6) para que “todas las áreas en las que se estén realizando trabajos de construcción, excavación o demolición deberán construirse, apuntalarse, equiparse, vigilarse, disponerse, operarse y realizarse de manera que se proporcione una protección y seguridad razonables y adecuadas para las personas empleadas en dichas obras o que frecuenten lícitamente dichos lugares”.

Las disposiciones del Artículo 241 están diseñadas para garantizar que las excavadoras y las personas de la industria de la construcción estén protegidas de los riesgos. Requieren que los contratistas, empleadores y otras personas responsables tomen medidas para mantener a los trabajadores a salvo de una gran variedad de peligros potenciales en las obras de construcción, incluidos los accidentes acuáticos, peligros químicos, riesgos de resbalones o tropezones y la contaminación del medio ambiente o aire.

Los propietarios de viviendas unifamiliares y los propietarios de casas de dos familias están exentos de los requisitos del Artículo 241, a menos que tengan un control directo sobre el proyecto. Otros dueños son estrictamente responsables de las lesiones que se produzcan. El objetivo de esta norma estricta de responsabilidad es garantizar que los contratistas o propietarios tomen las medidas pertinentes para proporcionar un entorno de trabajo seguro y para prevenir daños a los trabajadores.

¿Resultó herido en un accidente de construcción? Llame hoy a nuestros abogados para lesiones en construcciones en la ciudad de Nueva York

Nuestros abogados entienden lo que se requiere para que usted reciba la compensación que se merece después de un accidente de construcción en la ciudad de Nueva York. Para aprender más sobre nuestra capacidad de ayudarlo a obtener el máximo de su demanda, póngase en contacto con la firma de abogados David Resnick & Associates, P.C.

Llame a nuestra empresa hoy al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de su caso.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York