Skip to content

Abogado De Explosiones en el Sitio en Construcción en Nueva York

explosiones e incendios en obras en construcción en toda la ciudad de Nueva York

Cada año, los trabajadores de la construcción sufren lesiones graves y también lesiones fatales en explosiones y incendios en obras en construcción en toda la ciudad de Nueva York. Las lesiones sufridas por las explosiones en el sitio de construcción a menudo son muy graves, causando quemaduras desfigurantes, que afectan el cerebro, los ojos y las orejas y causan hemorragias internas. Si ha resultado herido o un ser querido ha muerto en un incendio o explosión en un sitio en construcción, debe pedirle a un abogado experimentado en explosiones en construcción de Nueva York que revise los detalles y analice sus opciones legales. Si otro contratista en el sitio de trabajo causó la explosión, es posible que tenga derecho a solicitar una compensación del contratista culpable y de su aseguradora.

Los sitios en construcción deben ser lugares seguros para trabajar y los riesgos de seguridad deben estar bien marcados. Cuando los trabajadores se lesionan en accidentes que son prevenibles, los responsables deben rendir cuentas. Los oficios de la construcción de Nueva York emplean a muchos trabajadores de habla hispana. Nuestro equipo legal incluye miembros del personal que son bilingües y que pueden analizar sus opciones legales en español si ese es su idioma principal. Ofrecemos una consulta gratuita y confidencial para revisar su caso. Hablar con un abogado no tendrá ningún efecto en su estado migratorio. Es importante entender que usted tiene derechos legales independientemente de si es un trabajador documentado.

A lo largo de los años David Resnick & Associates ha representado en reclamos por accidentes a muchos trabajadores de la construcción lesionados. Revise nuestros resultados y llámenos para organizar un estudio del caso. Nuestros abogados de lesiones personales están listos para ayudar a los trabajadores de la construcción lesionados que sufren lesiones sufridas por explosiones causadas por otros.

El bufete de David Resnick & Associates, P.C. incluye personal de habla hispana que puede analizar sus opciones legales si usted o su ser querido han resultado heridos en un accidente por explosión en un sitio de construcción. Nuestro bufete de abogados ha representado a muchos trabajadores de la construcción lesionados y ha manejado casos en Manhattan, Queens, Brooklyn, El Bronx, Staten Island y Long Island. Una consulta con un abogado de explosiones de construcción en David Resnick & Associates es gratuita y confidencial. Representamos a trabajadores indocumentados en toda la ciudad de Nueva York. Tomar medidas legales adecuadas después de un accidente de explosión no conducirá a su deportación o despido. Llame o comuníquese con la firma de abogados a través de nuestro formulario en línea.

Tipos de Accidentes por Explosión en Sitios en Construcción

Los sitios en construcción contienen numerosos peligros que pueden contribuir a una explosión. Los equipos pesados y los trabajadores de diferentes oficios trabajan cerca uno del otro. Las condiciones pueden llevar a una explosión en la construcción incluyendo líneas servicios soterradas, partículas de polvo fino acumuladas en espacios cerrados y productos químicos volátiles.

Líneas de Servicios Subterráneos

Líneas de Servicios Subterráneos: muchos sitios en construcción han enterrado líneas de servicios públicos y tanques de almacenamiento subterráneos. Estos riesgos a nivel subterráneo deben estar claramente marcados. Si el operador de una retroexcavadora u otra pieza de equipo pesado no comprueba la ubicación de las líneas enterradas y golpea una línea de gas enterrada, la línea dañada puede provocar una explosión e incendio y lesiones graves por quemaduras.

Arco eléctrico

Arco eléctrico: las explosiones de arco eléctrico son causadas por la liberación rápida de energía debido a un cortocircuito en un sistema eléctrico. Un flash de arco puede generar calor extremo, causar quemaduras fatales y producir ondas de explosión con fuerza suficiente como para dañar los tímpanos, los pulmones y otros órganos.

El Polvo inflamable

El Polvo inflamable es común en sitios de construcción y en demoliciones. Cuando el polvo infamable, como aserrín, polvo de aluminio o polvo de caucho flota en el aire en un espacio cerrado de un edificio, las fuentes de ignición, como las herramientas eléctricas, pueden hacer que la nube de polvo explote. Las explosiones de polvo pueden incluir explosiones primarias y secundarias. Pueden causar graves quemaduras y lesiones mortales.

Soldadura

Soldadura: el calor intenso, las chispas y los metales fundidos producidos por la soldadura pueden iniciar un incendio y una explosión en el sitio en construcción. La soldadura en áreas polvorientas puede causar una llamarada.

Líquidos y productos químicos inflamables

Líquidos y productos químicos inflamables: un sitio de trabajo puede tener tambores de líquidos inflamables que pueden causar una explosión e incendio si se encienden.

Detonadores y sustancias explosivas

Detonadores y sustancias explosivas: los explosivos se pueden usar como parte de proyectos de construcción o demolición. Las empresas de construcción deben seguir procedimientos seguros de explosión en todo momento y emplear desintegradores certificados para manejar explosivos y evitar explosiones e incendios no intencionados.

Tambores explosivos: los tambores de almacenamiento de 55 galones sellados en un sitio de construcción deben limpiarse a fondo antes de abrirse. Pueden contener vapores inflamables que explotarán si se exponen a una fuente de ignición como un solpete de corte.

Contenedores presurizados: algunos gases comprimidos son inestables y altamente volátiles y pueden explotar si se exponen a choques mecánicos o cambios de temperatura. El acetileno, un gas combustible industrial utilizado en la soldadura, es un ejemplo de un gas peligrosamente reactivo que puede explotar si los cilindros se almacenan o transportan de manera incorrecta. La soldadura en áreas cerradas que contienen partículas de polvo suspendidas puede causar una explosión.

Los empleadores tienen la responsabilidad legal de identificar posibles problemas de seguridad en los sitios de construcción que pueden causar explosiones y tomar precauciones para proteger a los trabajadores. Cuando alguien hace caso omiso de la seguridad o negligencia causa un accidente, el trabajador lesionado no debería tener que preocuparse por pagar las facturas médicas. Un abogado experimentado en accidentes de construcción de Nueva York en David Resnick & Associates puede investigar cómo ocurrió la explosión e identificar quién era legalmente responsable.

Lesiones Causadas en Accidentes por Explosión en la Construcción

Si bien las explosiones de construcción no son comunes, cuando ocurren, tienden a causar daños generalizados y lesiones a numerosos trabajadores en el sitio en construcción.

Los trabajadores de la construcción que están expuestos a explosiones en lugares de trabajo pueden sufrir lesiones múltiples por la onda expansiva y las quemaduras, así como por los restos voladores. Pueden sufrir lesiones penetrantes, traumatismo contundente y estallido pulmonar.

La onda expansiva de una explosión en un sitio en construcción puede causar a los trabajadores sufrimientos como:

Un trabajador que es arrojado por la fuerza de la onda expansiva puede sufrir lesiones por impacto.

Muchas explosiones también causan graves quemaduras. Las lesiones por quemaduras se clasifican por la extensión del daño.

Las quemaduras de primer grado generalmente provocan lesiones mínimas y solo afectan la capa externa de la piel.
Las quemaduras de segundo grado, también conocidas como quemaduras de espesor parcial, se extienden más profundamente en la capa subyacente de la piel y causan hinchazón y formación de ampollas. Pueden dejar cicatrices.
Las quemaduras de tercer grado o quemaduras de espesor total son más graves, destruyen los tejidos profundos y causan daño a los nervios.

Presentar una Demanda de Lesión Personal de Acuerdo a las Leyes de Trabajo en Nueva York

Muchos trabajadores de construcción en la Ciudad de Nueva York conocen las Leyes de Trabajo de Nueva York, lo que les provee de protecciones especiales, incluyendo la habilidad de demandar a terceras partes que han sido negligentes y producido accidentes en las áreas de construcción.

Una Ley de Trabajo que puede ser aplicada en su caso es la Sección 241(6). Esta sección hace posible las demandas en contra de los dueños de propiedades, contratistas, sub contratistas y otros, siempre y cuando un trabajador lesionado pueda probar que se violó el Código Industrial de alguna manera.

Existen varias disposiciones del Código Industrial que pueden aplicar para una explosión en el área de construcción, incluyendo:

  • Sección 23-1.13 (Peligros eléctricos) – Esta sección enlista las maneras en que los peligros eléctricos deberían ser manejados con seguridad, incluyendo una investigación y advertencia de los peligros eléctricos y la protección de los empleados.
  • Sección 23-1.14 (Dispositivos temporales de combustión) – Los dispositivos y tomacorrientes para quemar carbón, gas líquido y otros materiales combustibles deben estar debidamente ventilados y aislados, puestos en un soporte y a 12 metros de distancia de un extinguidor de fuego certificado.
  • Sección 23-1.25 (Operaciones de soldadura y corte por soplete) – Los cilindros de gas comprimido que hacen funcionar a las herramientas de soldadura y corte por soplete deben estar almacenadas lejos de materiales combustibles y deben contar con un regulador de presión o dispositivo de reducción automática de presión.
  • Sección 2311 (Uso de explosivos) – Únicamente personas competentes pueden manejar explosivos y llevar a cabo tareas de detonación. La pólvora y otros tipos de explosivos también están prohibidos.

Estadísticas de Accidentes por Explosión en Sitios en Construcción

Los trabajadores de la construcción están involucrados en un porcentaje desproporcionadamente alto de accidentes mortales en el lugar de trabajo en Nueva York.

27 por ciento de las muertes por lesiones relacionadas con el trabajoLos trabajadores de la construcción representan aproximadamente el 5 por ciento de la fuerza laboral de Nueva York, de acuerdo con la Oficina Federal de Estadísticas Laborales. Pero los trabajadores de la construcción están involucrados en el 27 por ciento de las muertes por lesiones relacionadas con el trabajo.

En 2015, 121 trabajadores murieron en incendios y explosiones en lugar de trabajo en los EE. UU., Según la Oficina de Estadísticas Laborales.En 2015, 121 trabajadores murieron en incendios y explosiones en lugar de trabajo en los EE. UU., Según la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Quién Tiene la Culpa en un Accidente en el Sitio en Construcción?

si su empleador está cuestionando su reclamo de beneficios de compensación laboral, usted debe hablar con un abogado de David Resnick y Asociados sobre sus derechos legales.El trabajo de construcción es peligroso. Los empleadores en la industria de la construcción tienen la obligación legal de identificar los riesgos de seguridad que pueden causar incendios y explosiones y tomar medidas para proteger a los trabajadores y hacer que los sitios de trabajo sean seguros.

Debido a la naturaleza peligrosa del trabajo de construcción, el estado de Nueva York tiene leyes especiales para mantener seguros a los trabajadores de la construcción.

Si usted es empleado de una empresa de construcción, debe tener derecho a obtener beneficios de compensación laboral si se lesionó en el trabajo y recibe atención médica pagada y otros beneficios. Si su empleador está cuestionando su reclamo de beneficios de compensación laboral, usted debe hablar con un abogado de David Resnick & Associates sobre sus derechos legales.

Si un tercero, como otro subcontratista que trabaja en el mismo encargo, actuó sin cuidado y provocó un incendio o explosión, es posible que tenga el derecho legal de entablar una demanda por accidente de construcción en busca de una compensación por sus lesiones. Los trabajadores lesionados pueden presentar demandas por lesiones además de recibir beneficios de compensación laboral.

Cada accidente de construcción tiene hechos únicos para considerar. Deje que David Resnick & Associates revise los detalles de cómo ocurrió su lesión y analice sus opciones legales.

Cómo obtener una compensación Por Lesiones de Explosiones

Puede tener derecho a presentar una demanda por accidente de construcción y buscar una compensación por:

  • Gastos médicos
  • Gastos médicos futuros
  • Salarios perdidos
  • Futuros salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Otros tipos de daños.

Un trabajador de la construcción puede estar preocupado por llevar a cabo acciones legales debido a su estado migratorio. Usted tiene derechos legales en Nueva York, independientemente de si es o no un trabajador documentado.

Los miembros de la familia de un trabajador de la construcción que murió en una explosión en un sitio de construcción pueden obtener beneficios de compensación laboral. En algunos casos, los miembros de la familia pueden tener derecho a iniciar una demanda por Muerte Culposa después de la muerte de un ser querido.

No hay ningún cobro por hablar con un abogado de David Resnick & Associates sobre sus derechos legales. Si se siente más cómodo discutiendo asuntos legales en español, nuestro personal bilingüe está listo para ayudarlo. Nuestros abogados de explosión de construcción de NYC representan a los trabajadores lesionados y a las familias de los trabajadores de la construcción que han perdido la vida en accidentes de construcción. Empleamos nuestro conocimiento legal y años de experiencia para buscar una compensación total para los trabajadores lesionados y sus familias.

Cómo Podemos Ayudar

Si usted es empleado de una empresa de construcción, entonces debería tener derecho a recibir asistencia médica pagada y beneficios de compensación laboral si se ha lesionado en una explosión en el sitio de construcción. Los trabajadores de la construcción indocumentados en Nueva York también tienen derecho a solicitar beneficios de compensación laboral después de un accidente de construcción.

Su estado migratorio no debe ser un factor decisivo para recibir beneficios de compensación laboral en Nueva York. Puede ser elegible para el reembolso de costos médicos y beneficios en efectivo para reemplazar una parte de sus ingresos. Si su empleador ha denegado su reclamo de beneficios de compensación laboral, debe buscar la guía de un abogado de confianza en David Resnick & Associates. Los trabajadores de la construcción en Nueva York generalmente se consideran empleados a los efectos de otorgar compensación laboral. Si su empleador sostiene que usted es un contratista independiente y niega los beneficios de compensación de sus trabajadores, debe hablar con un abogado. Nuestros dedicados abogados luchan por los derechos de los trabajadores lesionados, incluidos los trabajadores indocumentados.

Si usted es empleado de un contratista y otro contratista que trabaja en el mismo sitio de construcción provoca un incendio o explosión que ocasiona sus lesiones, puede tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra el otro contratista en busca de una compensación. En algunos casos, los trabajadores de la construcción lesionados pueden entablar una demanda contra un tercero además de recibir los beneficios de compensación laboral de su propio empleador.

Si una demanda está en orden, nuestros abogados expertos en lesiones pueden calcular los costos actuales y futuros de sus lesiones y pérdidas, incluidos los salarios perdidos, por no poder trabajar. Podemos presentar una carta de demanda a la compañía de seguros apropiada y negociar para una liquidación completa.

Los familiares cercanos de un trabajador de la construcción que muere en una explosión en el sitio de construcción pueden tener derecho a los beneficios de sobrevivientes de compensación laboral. En algunos casos, los miembros de la familia pueden tener el derecho legal de presentar una demanda por homicidio negligente después de la muerte de un ser querido.

Contacte al Abogado de Lesiones por Explosión en sitios de Construcción en NYC

Un trabajador de la construcción lesionado puede sentirse preocupado por llevar a cabo acciones legales debido a su estado migratorio. Debe comprender que tiene derechos legales como trabajador de la construcción lesionado en Nueva York, independientemente de si tiene una green card (tarjeta de residencia) o documentos apropiados.

No hay ningún cobro por hablar confidencialmente con un abogado de David Resnick & Associates sobre sus derechos legales. Si su lengua materna es español, es posible que se sienta más cómodo hablando de cuestiones legales en español. Nuestro personal bilingüe puede ayudarlo. Nuestros abogados de explosiones de construcción en Nueva York representan a los trabajadores lesionados y las familias de los trabajadores de la construcción que han muerto en accidentes de construcción. Usamos nuestro conocimiento legal y muchos años de experiencia representando a trabajadores lesionados para buscar una compensación total para usted y su familia.

Deje que David Resnick & Associates revise los detalles de cómo ocurrió la explosión del sitio de construcción y que le explique si tiene derecho a buscar una recuperación financiera por sus lesiones.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York