Skip to content

Abogado para accidentes de construcción en zonas de trabajo y construcción de carreteras en Nueva York

Accidente en zona de carretera en construcción

Las obras de construcción de carreteras de Nueva York están llenas de peligros. Los trabajadores deben hacer frente a los mismos peligros que se encuentran en cualquier otro proyecto de construcción. Entre ellos se incluyen la caída de objetos o maquinaria pesada. Pero los trabajadores de la construcción de carreteras también tienen amenazas únicas a su seguridad. El tráfico entrante es uno de las mayores preocupaciones. Todos estos factores contribuyen a aproximadamente 670 muertos y 41.000 heridos en accidentes en zonas de trabajo en todo el país durante un año promedio, de acuerdo con los datos federales más recientes.

Las personas que resultan lesionadas en accidentes de construcción de carreteras en la ciudad de Nueva York pueden tener derecho a una indemnización si el lugar de trabajo estaba asegurado de manera inadecuada, a causa de un conductor negligente o por muchas otras razones. Si considera que tiene una demanda, póngase en contacto con los abogados para accidentes en la zona de trabajo en Nueva York de David Resnick & Associates, P.C. Utilice nuestro formulario en línea o llame ahora al número 877-815-6053 Nuestra firma ofrece consultas gratuitas a las víctimas de accidentes de la construcción de carreteras en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island y Long Island.

Los proyectos de construcción de caminos de Nueva York requieren una planificación adecuada

No hay escasez de peligros en las obras de construcción de carreteras en Nueva York. Vehículos grandes, equipos de excavación, materiales peligrosos, visibilidad reducida, carriles estrechos y patrones de tráfico modificados son todas formas de poner en peligro a los trabajadores de la construcción. Una planificación adecuada es esencial para la seguridad de los trabajadores. De hecho, las leyes federales y estatales insisten en ello. Pero por alguna razón, algunas veces se violan esos reglamentos. Los trabajadores de la construcción sufren las consecuencias cuando los accidentes que pueden prevenirse conducen a lesiones graves.

El Manual de la Administración Federal de Carreteras sobre Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico establece las normas de “control de tráfico temporal” (TTC) que se requieren para zonas de trabajo seguras. Los automovilistas que pasan deberían ejercer la máxima precaución en las zonas de trabajo, pero la experiencia demuestra que a menudo no lo hacen. Un buen plan TTC para la zona de trabajo puede ayudar a proteger del peligro a los trabajadores de la construcción de carreteras. Por ejemplo, un plan de TTC que implique la construcción de carreteras en la noche proveerá proyectores para hacer que los trabajadores sean visibles para sus compañeros de trabajo y para el tráfico que pasa. Del mismo modo, los buenos planificadores de zonas de trabajo examinarán la manera de crear desvíos para maximizar la seguridad para los trabajadores de la construcción y los automovilistas. Las zonas de trabajo bien diseñadas también incluyen señales claras de advertencia, barricadas y conos para proteger a los trabajadores de la construcción.

Tipos de accidentes en zonas de trabajo en la ciudad de Nueva York

Aunque la Oficina de Estadísticas Laborales informa que los accidentes de construcción disminuyeron en general en el año 2010, la cantidad de accidentes que implican un mes o más de trabajo perdido fue mucho más alta que el resto de puestos de trabajo del sector privado. Los tipos más comunes de accidentes en zonas de trabajo incluyen:

  • Ser golpeado por el tráfico entrante;
  • Ser golpeado por un vehículo en el lugar;
  • Estar involucrado en un accidente mientras se conduce un vehículo en una zona de trabajo, como por ejemplo un camión;
  • Lesiones por retroexcavadoras, excavadoras y otros equipos de excavación;
  • Trauma causado por maquinaria de nivelación de carreteras y superficies;
  • Accidentes por aplanadoras;
  • Lesiones causadas por equipos defectuosos;
  • Caídas; y
  • Los accidentes que involucran obstrucciones viales o factores ambientales, como árboles.

Responsabilidad de la construcción y la zona de trabajo

Determinar la responsabilidad en un accidente de construcción de carreteras puede ser complicado. Si un conductor ebrio lo golpeó mientras estaba en la zona de trabajo, entonces es razonable esperar que el conductor se haga responsable por sus lesiones. Si usted fue gravemente herido debido a una mala planificación o a una violación de las normas para el desarrollo de una zona de trabajo segura, entonces quien fuese el responsable de diseñar el plan de control de tráfico temporal podría someterse a acciones legales. Esas partes pueden incluir contratistas de la construcción, el estado y los planificadores del transporte local, ingenieros de tráfico y otras entidades. Debido a que la legislación de la construcción de Nueva York es compleja, es muy importante ponerse en contacto con un abogado calificado tan pronto como sea posible. Incumplir una fecha límite para presentar una demanda por lesiones en la zona de trabajo puede suspender su derecho a una compensación por siempre.

Nuestros abogados para lesiones en la zona de trabajos en carreteras de Nueva York pueden ayudarlo

Los abogados para accidentes de la construcción de David Resnick & Associates, P.C., saben que una lesión en una zona de trabajo en Nueva York puede ser devastador. Nuestra firma cuenta con los recursos para investigar su demanda a fondo para identificar a todos los responsables y hacerlos responsables por su negligencia. Discutiremos sus opciones legales en una consulta gratuita. Sólo tiene que llamar l número 877-815-6053 o utilizar nuestro formulario en línea para que podamos construir un caso fuerte para usted – un caso que gana.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York