Skip to content

Abogado para violación de las normas OSHA en la ciudad de Nueva York

Previniendo accidentes por violación de normas OSHA

Muchos accidentes de construcción en Nueva York se producen como resultado de violaciones de las normas OSHA. “OSHA” es la sigla para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, una agencia gubernamental que ha emitido diversos requisitos con la intención de salvaguardar la salud de los trabajadores de la construcción y de otras industrias. Las normas OSHA están destinadas a minimizar el riesgo de accidentes y lesiones en el trabajo.

Si usted era trabajador de una obra de construcción y ocurrieron violaciónes de las normas de OSHA, se puede citar a los responsables y pueden enfrentar sanciones serias, incluidas multas e incluso una orden de suspensión de la obra. Si la violación OSHA fue determinante para que usted sufriera una lesión, también se puede utilizar la citación OSHA como evidencia importante en una demanda por lesiones relacionadas con la construcción.

Para aprender más sobre violaciónes a las normas OSHA y sus derechos después de un accidente de construcción o de lesiones, llame a los abogados para accidentes de construcción de David Resnick & Associates, P.C., en la ciudad de Nueva York para una consulta. No hay compromiso alguno, así que llame hoy al número 877-815-6053 o póngase en contacto con la empresa mediante nuestro formulario en línea.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Normas OSHA sobre las obras de construcción

OSHA ha generado una serie de normas que gobiernan la seguridad de las obras de construcción. Algunas de las principales causas de las lesiones en las obras de construcción y los reglamentos destinados a minimizar los riesgos de lesiones son:

  • Incidentes eléctricos – En la norma OHSA CFR 1926.416(a)(1) se requiere que los empleados utilicen las protecciones adecuadas cuando trabajan cerca de cualquier parte de circuitos de energía eléctrica.
  • Caídas – La norma 29 CFR 1926, Subparte M aborda la protección contra caídas. De acuerdo con los requisitos de OSHA, cada vez que un trabajador se encuentre trabajando en algún lugar donde podría potencialmente caer seis o más pies, se debe utilizar un sistema de detención de caídas, un sistema de red de seguridad o un sistema de barandas.
  • Ser golpeado por objetos – De acuerdo con la norma 29 CFR 1926 Subparte E se debe utilizar protección para la cabeza y otros equipos de protección personal en las obras de construcción.
  • Realización de zanjas y excavaciones – Las excavaciones son causas probables de lesiones durante su realización. La norma 29 CFR 1926 Subparte P Apéndice A aborda el proceso de evaluación de las condiciones del suelo , mientras que la norma 29 CFR 1926 Subparte P Apéndice F impone las obligaciones relacionadas con los sistemas de protección.

Estos son sólo algunos ejemplos de los problemas comunes que están contemplados en las normas OSHA. También existen requisitos relativos a:

  • Capacitación y educación en seguridad
  • Protección y prevención de incendios
  • Saneamiento
  • Medios de egreso
  • Operaciones de desperdicios peligrosos y respuesta de emergencia.
  • Trabajo sobre o cerca del agua
  • Manuales y herramientas eléctricas
  • Además de una cantidad de otros asuntos que son específicos a las obras de construcción.

Tipos de violaciones a las normas OSHA

Los encargados de las obras de construcción o de emplear a los trabajadores en las obras tienen que estar en conformidad con todos los requisitos OSHA. Sus obras de construcción pueden estar sujetas a inspección periódica. Cuando los responsables no cumplen totalmente las normas, podrían ser citados y condenados a pagar multas, obligados corregir el problema o incluso se podría suspender la obra.

A pesar de las protecciones que se encuentran implementadas, los empleadores todavía violan las normas OSHA. De hecho, OSHA publica una lista de las 10 violaciones más comúnmente citadas, que incluyen:

  1. Violaciones con respecto andamios
  2. Violaciones de normas de protección de caídas
  3. Violaciones de normas de comunicación de peligro
  4. Protección respiratoria
  5. Violaciones de normas de bloqueo y etiquetado
  6. Métodos de cableado eléctrico
  7. Vehículos industriales motorizados (carretillas elevadoras)
  8. Escaleras
  9. Electricidad, requisitos generales
  10. Protección de maquinarias

Las violaciones de estas u otras normas puede provocar que los trabajadores sufran lesiones que se hubiesen podido evitar fácilmente si las partes responsables hubiesen tomado medidas para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en sus obras de construcción en la ciudad de Nueva York.

Cuando Ocurre una lesión debido a la violación de una norma OSHA

Cuando se produce una lesión como consecuencia de una violación de las normas OSHA, es importante notificar a la Administración de Seguridad y Salud Laboral acerca de la lesión y de la violación. Los inspectores de OSHA pueden revisar la obra de construcción y, si se determina que ocurrió la violación, pueden emitir una citación.

Una citación OSHA se puede utilizar como evidencia importante de que ocurrieron problemas en la obra de construcción que produjeron una lesión. En una acción por compensación de trabajado o en una demanda por lesiones personales contra un tercero que es responsable por su accidente y sus lesiones, una citación OSHA puede implicar mucho a la hora de ayudarlo a probar de manera exitosa la responsabilidad y a reclamar la máxima compensación permitida en virtud de la ley.

¿Resultó herido debida a la violación de las normas OSHA? Llame hoy a nuestros abogados para lesiones en construcciones en la ciudad de Nueva York

Los empleadores y otros terceros responsables de las obras de construcción, como propietarios, desarrolladores, contratistas generales y fabricantes de herramientas y maquinaria de construcción, tienen la obligación de garantizar un ambiente seguro en las obras de construcción de la ciudad de Nueva York. Cuando ellos no cumplen con esta obligación, los trabajadores lesionados tienen derechos legales.

Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción relacionado con una violación de las normas OSHA y alguien diferente al empleador tuvo la culpa, usted podría tener derecho a recibir indemnización si el tercero se encuentra fuera del sistema de compensación para los trabajadores.

Los abogados para violaciones de las normas OSHA en la ciudad de Nueva York de David Resnick & Associates, P.C., son expertos en la evaluación de las demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra empresa al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York