Skip to content

Abogado de accidentes relacionados con negligencia en la construcción en NYC

Casco colgado en una obra de construcción, trbajando sin un casco debe ser negligente y descuidada

En David Resnick & Associates, P.C., creemos que los accidentes de construcción causados ​​por la negligencia de otra persona son evitables, y somos expertos en hacer que el culpable sea responsable de las lesiones en el lugar de trabajo.

Un sitio de construcción en Manhattan donde los contratistas operan negligentemente y sin cuidado puede convertirse en un campo lleno de peligros que pueden conducir a muchos tipos de accidentes de trabajo, incluyendo incendios, explosiones, exposición a toxinas, accidentes causados ​​por señalización inadecuada, electrocución, caídas y mucho más.

Las regulaciones de la Ciudad de Nueva York hacen responsable a la administración por la provisión de un lugar de trabajo seguro. Se pueden generar lesiones trágicas cuando los contratistas de la construcción no cumplen con su deber. Los contratistas y las compañías responsables de estos accidentes deberían ser considerados responsables de los descuidos.

Si usted o un ser querido ha sido gravemente herido en un accidente por negligencia mientras trabajaba en una obra en construcción en Manhattan, protéjase llamando a los abogados de David Resnick & Associates, PC, por lesiones relacionadas con accidentes de construcción en Manhattan para obtener una consulta. Sin compromiso, llame hoy al 877-815-6053 o comuníquese con la compañía a través de nuestro formulario en línea.

SIGNIFICADO DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CONTRATISTAS Y NEGLIGENTES

El trabajo de construcción conlleva peligro intrínsecamente, pero es importante que los supervisores del sitio de construcción, así como los trabajadores de la construcción, comprendan y sigan las normas y protocolos de seguridad.

Las regulaciones de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional por sus siglas en inglés) dejan en claro que los contratistas y sus subcontratistas deben garantizar en todo momento un lugar de trabajo seguro y que cumpla con las regulaciones de la Ciudad de Nueva York referentes sitio de construcción

Se espera que los empleadores garanticen un lugar de trabajo libre de peligros que puedan reconocerse y que cumpla con las normas federales de seguridad laboral. En la industria de la construcción, los empleadores también deben equipar a los trabajadores con herramientas seguras y proporcionar equipos de seguridad y capacitación para evitar accidentes y lesiones.

Las leyes laborales de Nueva York dicen que los trabajadores de la construcción tienen derecho a ciertos dispositivos de seguridad, como andamios o escaleras, si realizan trabajos para construir o reparar edificios altos.

Las leyes de Nueva York también brindan una responsabilidad estricta cuando una de las partes infringe ciertos códigos de seguridad en el lugar de trabajo y la infracción conduce a una lesión. La infracción misma se considera evidencia concluyente de culpa, y el trabajador lesionado no tiene que demostrar que el contratista u otra parte fue negligente o imprudente.

Las normas de seguridad se aplican a “todos los contratistas que firman contratos de construcción, modificación o reparación, incluidos pintura y decoración”. Los subcontratistas y proveedores de materiales están sujetos a los mismos estándares.

El contratista que controla debe cumplir con todas las normas de seguridad, incluso si parte del trabajo se subcontrata. Los subcontratistas son responsables de cumplir con las regulaciones que se aplican a su parte del trabajo, pero se considera que los contratistas tienen la responsabilidad conjunta de evitar los accidentes laborales.

Esto significa que una parte que no sea su empleador directo podría ser considerada responsable de sus lesiones laborales, incluso si tiene derecho a los beneficios de compensación laboral de su empleador directo. Dicha reclamación de un tercero en un accidente en un sitio de construcción podría solicitar restitución de los siguientes:

  • Contratistas
  • Subcontratistas
  • Desarrolladores
  • Dueños de la propiedad
  • Ingenieros
  • Arquitectos
  • Fabricantes de herramientas, equipos o vehículos
  • Proveedores
  • Vendedores
  • Servicios de entrega.

 

La negligencia puede tomar muchas formas, y algunas de ellas causan accidentes debido a caídas (caídas debido a andamios defectuosos, elevaciones desprotegidas, derrumbes de zanjas y herramientas y materiales que caen desde alturas). Otros accidentes se deben a equipos mantenidos u operados de manera negligente (grúas, carretillas elevadoras, herramientas eléctricas, maquinaria pesada, etc.).

Muchas lesiones en los sitios de construcción son el resultado de una inspección, mantenimiento y limpieza inadecuados del lugar de trabajo. Aunque OSHA prohíbe condiciones que no son saludables o que son peligrosas para la seguridad del trabajador, a menudo se infringen los requisitos reglamentarios. La defensa de que los trabajadores “dieron su consentimiento” para trabajar bajo estas condiciones no se pueden mantener.

NEGLIGENCIA DEL CONTRATISTA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Los accidentes pueden ocurrir cuando los contratistas en Manhattan, Nueva York no mantienen adecuadamente su trabajo y equipo de construcción.

El mantenimiento incorrecto de herramientas eléctricas o la demarcación inadecuada de cables de alta tensión pueden provocar electrocuciones.

Las líneas de gas marcadas incorrectamente o la falta de control de la presencia de gases combustibles pueden sentar las bases para explosiones o incendios mortales.

El manejo inadecuado de sustancias tóxicas, incluidos los metales pesados ​​y el amianto, también puede crear riesgos para la salud de los trabajadores.

Otra forma de negligencia del contratista está relacionada con la interacción de las empresas con los propios trabajadores. Los contratistas deben asegurarse de que los trabajadores reciban una capacitación adecuada sobre el uso de equipos en el sitio, entiendan cómo usar dispositivos de seguridad y estén bien capacitados para evitar accidentes de trabajo.

Una causa común de accidentes de construcción en Manhattan es la señalización inadecuada. El personal de señalización es necesario en muchas circunstancias en las que el vehículo o el operador del equipo pesado no puede ver dónde se mueve la maquinaria. Por ejemplo, se requiere señalización durante el retroceso de un camión de basura o al mover una carga con una grúa. Si los trabajadores dan señales inadecuadas o no están totalmente capacitados para señalar correctamente y se producen accidentes, sus empleadores podrían ser considerados responsables de los daños resultantes.

EJEMPLOS DE NEGLIGENCIA POR SUBCONTRATISTAS

Se contrata a un subcontratista en un sitio de construcción para realizar el trabajo específico necesario para completar el proyecto de construcción. Los trabajadores comerciales, como electricistas, plomeros, techadores, pintores y otros especialistas, incluidos los operadores de grúas o las empresas de andamios, suelen ser subcontratados en una obra de construcción.

La negligencia de un subcontratista puede tomar la forma de:

  • Colapso del andamio causado por una erección inadecuada, arriostramientos o amarres;
  • Derramar alquitrán caliente de un proyecto de techado sobre los trabajadores o transeúntes de abajo;
  • Colapso de la pared o de la estructura debido a errores de diseño y / o ingeniería;
  • Equipo, herramientas, escombros caídos desde una superficie elevada sobre trabajadores o transeúntes de abajo;
  • Electrocución, quemaduras eléctricas y golpes;
  • Error de conductor y / o mal funcionamiento del vehículo en camiones, carretillas elevadoras y otros vehículos de motor.

EJEMPLOS DE NEGLIGENCIA DE LOS DESARROLLADORES

El desarrollador vinculado a un proyecto de construcción puede formar una empresa de construcción o contratar uno como contratista general, y también puede contratar subcontratistas, o dejar ese deber al contratista general.

Como empleador, la negligencia de un desarrollador no sería un problema. Las reclamaciones por accidentes y lesiones se pagarían con una indemnización laboral.

Un desarrollador del sitio de construcción que no fuera el empleador del trabajador lesionado podría ser considerado negligente por lesiones causadas por:

  • Problemas conocidos con la propiedad, como la presencia de desechos tóxicos, cunetas u otras causas de colapso de la tierra;
  • Utilizando a sabiendas materiales peligrosos en la construcción de edificios, como suelos con adhesivos que contienen formaldehído;
  • Ignorar las violaciones al código y proceder con estándares de construcción no adecuados;
  • Defectos de construcción o diseño que causaron lesiones a un inquilino o transeúnte.

EJEMPLOS DE NEGLIGENCIA POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LA PROPIEDAD

El dueño de una propiedad que no sea el desarrollador retendría la responsabilidad legal por los bienes inmuebles y las actividades en las instalaciones. El propietario sería nombrado en cualquier reclamo legal.

Algunos ejemplos de negligencia del propietario incluyen:

  • No contratar servicios profesionales competentes, como servicios de topografía, arquitectura o ingeniería, si los errores u omisiones de los servicios profesionales provocaron un accidente y lesiones;
  • No contratar o no permitir la contratación de jefes de obra, supervisores y capataces expertos y / o competentes para garantizar el cumplimiento de los códigos de seguridad, las normas y los estándares de construcción;
  • No proporcionar o no permitir la distribución de equipos de seguridad y / o no proporcionar o dar tiempo para entrenamiento de seguridad y señalización de seguridad en los idiomas hablados y leídos en el sitio;
  • No contratar o no permitir la contratación de seguridad contra vandalismo, robo y / o construcción de vallas, lo que ocasionó lesiones, a través de daños en los equipos o pérdida de los equipos de seguridad.

EJEMPLOS DE NEGLIGENCIA POR TERCERAS PARTES

En un gran proyecto de construcción en Manhattan y otros distritos, puede haber numerosos subcontratistas trabajando en el sitio. La posibilidad de que un subcontratista cree condiciones inseguras que hagan que los trabajadores de otro subcontratista sufran lesiones es muy real.

La base de una reclamación por lesiones en el sitio de construcción de un tercero podría deberse a:

  • Un repartidor o un transeúnte deja una obstrucción en una pasarela que causa que alguien tropiece y se caiga;
  • Un repartidor o un transeúnte pierde el control de su vehículo y golpea a los trabajadores de la construcción y / u otros;
  • Artículos que caen de una estructura adyacente o colapso de una estructura adyacente a los trabajadores del sitio de construcción debido a negligencia;
  • Incendio, fuga de gas o explosión debido a negligencia en una propiedad adyacente;
  • Un camión de comida que vende alimentos en mal estado a los trabajadores y causa un brote de intoxicación alimentaria.

CUANDO MÚLTIPLES PARTES SON RESPONSABLES DE UNA LESIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Puede haber más de un factor contribuyente en un accidente en el sitio de construcción y varias partes cuya negligencia se combinó para causar una lesión. En la mayoría de los reclamos de terceros derivados de accidentes en sitios de construcción en Nueva York, una demanda puede nombrar a varias partes.

En el colapso de una grúa, por ejemplo, un carpintero que trabajaba como subcontratista que fue golpeado por la grúa o escombros podría tener un reclamo contra la compañía de grúas (otro subcontratista), el contratista general que contrató a la compañía de grúas y el desarrollador del sitio y / o propietario

Una ventaja de una demanda que nombra a varias partes cuando corresponde, es que puede haber varias pólizas de seguro disponibles para pagar las pérdidas del trabajador lesionado.

La compensación solicitada en un reclamo de terceros de responsabilidad compartida sería adicional a los beneficios de compensación al trabajador que un trabajador lesionado sería elegible para recibir a través del seguro de su empleador.

Sin embargo, una vez que las reclamaciones de terceros fueran resueltas, el trabajador podría verse obligado a devolver una parte de los beneficios de compensación laboral que recibió. Esto se conoce como “subrogación” o el derecho de la compañía de seguros a recuperar el dinero pagado en un reclamo.

Debido a las varias fuentes de compensación disponibles en un reclamo de múltiples partes, la subrogación no debe ser un tema decisivo, pero es un factor que debe ser evaluado por un abogado con experiencia y conocimiento en cualquier reclamo de accidente de construcción de un tercero.

¿SE HA LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE CONSTRUCCIÓN EN MANHATTAN?

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de construcción en Manhattan, Nueva York y alguien que no sea el empleador tuvo la culpa, puede tener derecho a una indemnización si el tercero está fuera del sistema de compensación para trabajadores.

Los abogados de accidente de construcción de Manhattan en David Resnick & Associates, PC, tienen experiencia en la evaluación de demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame a nuestro bufete de abogados o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación de caso gratuita. Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluidos Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York