Skip to content

Abogado para accidentes de constricción relacionados con caídas en la ciudad de Nueva York

Momento exacto de un accidentes relacionado con la gravedad

Las caídas en las obras de construcción constituyen el 42 por ciento de todos los accidentes de construcción reportados al Departamento de Edificaciones de la ciudad de Nueva York en 2010. De los 157 accidentes de construcción en Nueva York reportados en 2010, 66 implicaron una caída. Todos los accidentes mortales relacionados con la construcción en la ciudad de Nueva York en ese año implicaron a un trabajador que se cayó debido a la ausencia de medidas de protección necesarias.

Las lesiones por caída de objetos, por ejemplo, herramientas que caen desde un nivel superior o materiales que caen de una grúa o montacargas, son otros de los tipos de accidentes de construcción comunes relacionados con la gravedad. Dichos accidentes pueden causar lesiones laborales graves e incluso pueden ser fatales.

Si usted o un ser querido han resultado gravemente heridos durante un accidente relacionado con caídas mientras trabajaba en una obra de construcción, protéjase llamando a los abogados de David Resnick & Associates, P.C., para lesiones por accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York para una consulta. No hay obligación alguna, así que llame hoy al número 877-815-6053 o póngase en contacto con la empresa mediante nuestro formulario en línea.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.  

Caídas en las obras de construcción en la ciudad de Nueva York

Aunque muchos trabajadores veteranos de la construcción en Nueva York aprendieron a superar el miedo natural a las alturas en el trabajo, las caídas siguen siendo una grave amenaza para todos los que trabajan en la construcción, independientemente de su experiencia.

Las leyes federales, estatales y locales requieren que las empresas de construcción tomen medidas para evitar las caídas o reducir su gravedad si ocurren. Siempre que los trabajadores estén expuestos a caídas de seis pies o más, los contratistas deben proporcionar una de las siguientes formas de protección para prevenir una lesión relacionada con el trabajo:

  • Barandas
  • Redes de seguridad
  • Sistemas de detención de caídas (arneses y líneas de vida, por ejemplo)

También deben cubrir o proteger los orificios en los pisos tan pronto como surjan y deben asegurar que las cubiertas pueden soportar el peso de los trabajadores, sus herramientas y equipos. Fosos de ascensor abiertos y otras aberturas deben estar debidamente marcadas o con barricadas para evitar caídas accidentales.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) establece regulaciones estrictas sobre la manera de diseñar, implementar y hacerle mantenimiento a los sistemas de seguridad para prevención de caídas. En muchas situaciones, un accidente por caídas se debe a que la administración no se aseguró de que los dispositivos de seguridad requeridos estuviesen correctamente instalados e inspeccionados.

Debido a que las regulaciones requieren que las empresas mantengan registros cuando prueban o instalan dispositivos de prevención de caídas, es posible establecer que las inspecciones requeridas no se llevaron a cabo o que se alteraron los registros.

Las escaleras son otra fuente de caídas en obras de construcción. OSHA estima que aproximadamente 25.000 lesiones y 35 muertes involucran escaleras en obras de construcción en todo el país cada año. Es responsabilidad de la administración asegurar que las escaleras estén correctamente construidas y que se les haga el mantenimiento correcto. Las escaleras deben inspeccionarse con frecuencia y deben retirarse del servicio si se encuentran problemas. La gerencia también debe capacitar a los trabajadores sobre cómo seleccionar la escalera correcta para el trabajo y sobre cómo utilizarla de manera segura. Si el diseño de una escalera es defectuoso, se podría responsabilizar al fabricante por cualquier accidente que la escalera cause.

Accidentes de construcción por objetos que caen en la ciudad de Nueva York

La caída de objetos es una preocupación en todos las obras de construcción donde las personas están trabajando a diferentes alturas. En 2010, el 17 por ciento de todos los accidentes de construcción en Nueva York implicaron la caída de objetos, de acuerdo con el Departamento de Edificaciones de Nueva York.

La instalación de rodapiés en andamios es una manera de prevenir la caída de herramientas y materiales sobre los trabajadores en otros niveles. Aunque los rodapiés se deben instalar sobre los andamios y otras áreas de trabajo elevadas, con frecuencia esto no se hace. Si existe un alto riesgo de caída de objetos, también podría ser conveniente que el contratista instale algún tipo de red para atraparlos.

El Departamento de Edificaciones también cita la “mala limpieza” de los contratistas como una de las causas más comunes de la caída de materiales. Si los lugares de trabajo no están ordenados, hay una alta probabilidad de que los objetos puedan caerse a los niveles más bajos y golpear a los trabajadores. Las Grúas con cargas aseguradas de manera inadecuada constituyen otro peligro cuando están levantando objetos pesados por encima de los trabajadores en niveles inferiores.

Por supuesto, todos los trabajadores en las obras de construcción deben usar un casco de seguridad. Pero es responsabilidad del contratista asegurar que a todo el equipo de seguridad, incluidos los cascos, se les haga el mantenimiento adecuado y se eliminen si están dañados.

¿Resultó herido en un accidente de construcción relacionado con una caída en Brooklyn? Llame hoy a nuestros abogados para lesiones en construcciones en la ciudad de Nueva York

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción relacionado con caídas y alguien diferente al empleador tuvo la culpa, usted podría tener derecho a recibir indemnización si el tercero se encuentra fuera del sistema de compensación para los trabajadores.

Los abogados para lesiones por caídas en la ciudad de Nueva York de David Resnick & Associates, P.C., son expertos en la evaluación de las demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra empresa al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York