Skip to content

Abogado de Accidente De Carretilla Elevadora

accidentes-montacargas

Las carretillas elevadoras se utilizan en muchos tipos de lugares de trabajo y sitios de construcción para mover materiales. Las carretillas elevadoras causan muchas lesiones graves a  trabajadores cada año. Más de 20,000 trabajadores son gravemente heridos y aproximadamente 100 mueren en accidentes de carretillas elevadoras cada año, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. La mayoría de estas lesiones son prevenibles.

Cuando los trabajadores se lastiman en accidentes prevenibles, el trabajador lesionado puede tener derecho a los beneficios de compensación laboral. En algunos casos, el trabajador también puede tener derecho a solicitar una indemnización a través de una demanda por lesiones personales de terceros. La fuerza de trabajo de Nueva York incluye muchos trabajadores de habla hispana. Si se lesionó en un accidente de montacargas, nuestro personal bilingüe puede revisar su lesión y analizar sus opciones legales en español si ese es su idioma de preferencia. David Resnick & Associates ofrece una consulta gratuita y confidencial para revisar su caso. Hablar con un abogado de accidente de montacargas no afectará su estado migratorio. Usted tiene ciertos derechos legales independientemente de si es un trabajador documentado.

David Resnick & Associates ha ayudado a muchos trabajadores lesionados a buscar indemnización por accidentes de trabajo y acuerdos por lesiones después de ocurrir accidentes prevenibles en el trabajo. Eche un vistazo a nuestros resultados y llámenos para organizar una revisión de caso. Nuestros abogados de lesiones personales están listos para ayudar a los trabajadores de la construcción lesionados que buscan compensación por accidente de montacargas.

Cómo Ocurren Las Lesiones Por Montacargas

Los trabajadores de almacén y de la construcción que trabajan con carretillas elevadoras pueden sufrir lesiones graves en el pecho, los pies, las manos o la cabeza si son golpeados por una carretilla elevadora en el trabajo o golpeados por una carga que se mueve con una carretilla elevadora.

Los operadores de carretillas elevadoras deben reducir la velocidad y hacer sonar las bocinas de advertencia al acercarse a las intersecciones de los pasillos en los almacenes y sitios de trabajo. El conductor siempre debe mantener una vista clara de la ruta de viaje y conducir a una velocidad segura. Los operadores de carretillas elevadoras que conducen los vehículos demasiado rápido pueden no poder detenerse a tiempo para evitar golpear a un trabajador a pie. Los operadores de carretillas elevadoras a veces intentan manejar cargas que son más pesadas que la capacidad de peso nominal del vehículo. Una carga pesada o una carga desequilibrada podría volcarse mientras se mueve y causar una lesión grave en la cabeza o una lesión cerebral traumática.

El entrenamiento del operador, el estado mecánico de la carretilla elevadora y el entorno del lugar de trabajo pueden contribuir a graves accidentes de montacargas. Las carretillas elevadoras deberían estar equipadas con bocinas, alarmas de respaldo y luces intermitentes para alertar a los trabajadores a pie cuando hay una carretilla elevadora cerca. Los operadores de carretillas elevadoras que no han recibido suficiente capacitación en la operación segura de camiones industriales motorizados presentan un peligro para otros trabajadores.

Lesiones por Montacargas y Accidentes Mortales

Los accidentes mortales de carretillas elevadoras ocurren más comúnmente cuando un trabajador es aplastado por una carretilla elevadora que se ha volcado o se ha caído de un muelle de carga. Los trabajadores que saltan o caen de una carretilla elevadora que se está volcando pueden ser aplastados por la protección superior u otra parte del vehículo. Las carretillas elevadoras volcadas representan alrededor de un cuarto de todas las muertes por montacargas.

Otros escenarios comunes de accidentes mortales relacionados con montacargas incluyen trabajadores a pie golpeados por una carretilla elevadora y trabajadores que se caen de una carretilla elevadora.

En muchos casos, las muertes podrían prevenirse siguiendo los procedimientos de seguridad adecuados. La familia inmediata de un trabajador que resultó mortalmente herido en un accidente de montacargas puede tener derecho a un beneficio de compensación laboral por muerte. Una familia también puede tener derecho a presentar una demanda por muerte injusta en determinadas circunstancias después de la pérdida de un ser querido en un accidente de montacargas.

Tipos de Reclamos

Compensación laboral: muchos conductores de carretillas elevadoras que desarrollan una lesión en el cuello no se dan cuenta de que la lesión puede ser causada por una actividad repetitiva relacionada con el trabajo, como conducir un montacargas, y pueden estar cubiertos por la compensación laboral. Los operadores de carretilla elevadora presentan altas tasas de lesiones en el cuello debido a la extrema torsión del cuello involucrada en la conducción de una carretilla elevadora.

Reclamo de Lesiones Personales: además de solicitar compensación laboral a través de su empleador, también puede tener derecho a presentar una demanda en determinadas circunstancias. Si otro subcontratista en el mismo trabajo estaba operando una carretilla elevadora sin cuidado, puede tener derecho a solicitar una indemnización por accidente de montacargas presentando una demanda y buscando una indemnización por lesiones en montacargas.

Reclamo de Responsabilidad de las Instalaciones: si un cliente en una tienda minorista es golpeado y herido por una carretilla elevadora, el cliente puede tener derecho a presentar un reclamo de responsabilidad de las instalaciones contra el propietario de la tienda y exigir compensación por las facturas médicas y otras pérdidas relacionadas con la lesión. Los propietarios de las tiendas y los propietarios de propiedades comerciales tienen la responsabilidad legal de asegurarse de que sus propiedades sean seguras y de advertir sobre los peligros.

¿Quién Puede Presentar un Reclamo de Accidente de Montacargas?

Si usted es un empleado, debería tener derecho a los beneficios de compensación laboral si fue golpeado por una carretilla elevadora en el trabajo. Los beneficios de compensación laboral deberían incluir atención médica pagada, reemplazo parcial de ingresos y otros beneficios. Si su empleador le niega su reclamo de compensación laboral, debería hablar con un abogado de accidentes de montacargas de David Resnick & Associates acerca de sus derechos legales.

Qué Hacer Después de una Lesión por Carretilla Elevadora

Es importante informar rápidamente un accidente de montacargas que resulte en una lesión a la oficina de recursos humanos de la compañía y buscar atención médica. Un trabajador involucrado en un vuelco o accidente de montacargas debe tener una evaluación médica incluso si no se necesita atención médica de emergencia.

Si usted es un empleado lesionado en el trabajo, debe tener derecho a los beneficios de compensación laboral.

Debe consultar con un abogado con experiencia en lesiones laborales si su empleador le disputa su derecho a la compensación laboral después de un accidente con montacargas.

Cómo Pueden Ayudarle Nuestros Abogados de Lesiones por Montacargas

Un abogado de David Resnick & Associates puede revisar los detalles específicos de su accidente de montacargas y evaluar si tiene un reclamo de compensación de trabajadores o una demanda por lesiones personales válida. Si manejamos su caso, llevaremos a cabo una investigación del accidente del montacargas y reuniremos evidencia para respaldar su reclamo.

El monto que puede tener derecho a reclamar dependerá de la gravedad de sus lesiones, los hechos del accidente y el tipo de reclamo que corresponda.

Si se siente más cómodo discutiendo complejos conceptos legales en español, nuestro personal bilingüe está listo para ayudarlo. Nuestros abogados de accidentes de carretillas elevadoras de NYC representan a los trabajadores lesionados y las familias de los trabajadores que han perdido la vida en accidentes de trabajo prevenibles, incluidos los accidentes de camiones industriales motorizados. Aplicamos nuestro conocimiento legal y muchos años de experiencia para exigir una compensación total para los trabajadores lesionados y sus familias.

Llámenos o contáctenos hoy mismo para saber cómo podemos ayudarlo.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York