Skip to content

Abogado para colapso de zanjas en la ciudad de Nueva York

Paramédicos que brindan asistencia después de un accidente por colapso de zanja

Los colapsos de zanjas y excavaciones son serias amenazas en las obras de construcción de Nueva York. Son una de las formas más comunes en las que los trabajadores de la construcción resultan heridos o muertos. En los aproximadamente 1.000 derrumbes de zanjas, de 50 a 100 trabajadores mueren cada año, según el Instituto Nacional para la Seguridad Ocupacional. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional informa que las personas que trabajan en áreas excavadas presentan más del doble de la tasa de mortalidad que los trabajadores de la construcción en otros lugares. Como consecuencia de una tragedia de tal tipo, usted necesita un abogado con experiencia para accidentes por colapso de zanjas en la ciudad de Nueva York para ayudarlo a recuperar la totalidad de la compensación que se merece.

Si usted o un ser querido han resultado heridos o un ser querido murió en un accidente en una zanja o excavación en una obra de construcción en Nueva York, los abogados con gran experiencia de David Resnick & Associates, P.C., están listos para ayudarlo. Llame hoy al número 877-815-6053 o póngase en contacto con la empresa a través de nuestro formulario en línea para una evaluación inicial gratuita de su demanda por lesiones de la construcción.

Lesiones en excavaciones en obras de construcción de Nueva York

Los colapsos de zanjas pueden ser mortales. No sólo los trabajadores se encuentran en riesgo de ser enterrados vivos, sino también pueden enfrentarse a la asfixia o lesiones por aplastamiento. Una zanja o excavación que se derrumba también puede ocasionar riesgos como explosiones de tuberías de gas rotas. Incluso si una excavación o zanja no se derrumba, los trabajadores todavía están en riesgo de condiciones de bajo oxígeno o el potencial de ser alcanzados por herramientas o materiales que caen en el área excavada.

Riesgos en excavaciones y zanjas

Siempre que los trabajadores entren a cualquier forma de excavación, como zanjas, pozos y cimientos, están en riesgo de resultar heridos o muertos por un derrumbe u otro peligro. Es por eso que las regulaciones establecen normas estrictas para que las empresas tomen medidas para evitar la posibilidad de que los trabajadores sean enterrados vivos.

Pero los contratistas con frecuencia violan dichas reglas, mediante atajos para hacer que el trabajo sea más barato o se realice más rápido. Durante un programa intensivo de cumplimiento, el Departamento de Edificaciones de Nueva York llevó a cabo 5.300 inspecciones de excavaciones en la ciudad, lo que resultó en más de 3.200 violaciones y cerca de 1.000 órdenes de suspensión de actividades. De acuerdo con OSHA, la tasa de mortalidad para los trabajos de excavación es más del doble de la tasa para la construcción en general.

La planificación es la clave cuando se trata de zanjas y excavaciones. Antes de que comience la excavación, se requiere que los contratistas tengan en cuenta cuestiones como la proximidad de otras estructuras, el tipo de suelo, el tráfico, las aguas subterráneas, las líneas de servicios públicos y otros factores.

Dependiendo de la profundidad de la zanja y el tipo de suelo, los contratistas deben hacer que la pendiente de los lados sea de un grado determinado o instalar cajas de zanja o un escudo para evitar derrumbes. También tienen la obligación de instalar vías de evacuación, como escaleras de mano, escaleras o rampas.

Una vez que se ha excavado una zanja o una excavación, las empresas están obligadas a inspeccionar a diario para asegurar que sigan siendo seguras. También se requieren inspecciones después de tormentas u otros eventos que puedan comprometer la integridad de la zanja.

Otra consideración con los trabajadores de las áreas excavadas es la posibilidad de que los materiales o herramientas puedan caer en la zanja y lesionar a las personas que trabajan allí. Las regulaciones requieren que los contratistas tomen medidas para evitar este tipo de accidentes.

Responsabilidad en el colapso de una zanja en la ciudad de Nueva York

Mientras que la cobertura de compensación de los trabajadores puede ofrecer algo de ayuda financiera, a menudo no cubre adecuadamente los costos involucrados, especialmente si el accidente resulta en discapacidad a largo plazo o la muerte. Sin embargo, mediante la identificación de un tercero negligente, una demanda por lesión personal o muerte injusta pueden proporcionar una compensación más sustancial para los trabajadores y sus familias.

Si un trabajador se lesiona o una familia sufre la pérdida de uno de sus miembros debido al colapso de una zanja, una serie de partes pueden considerarse como responsables. Aunque la mayoría de la gente podría pensar que el empleador es el único responsable por los accidentes que involucran una excavación, puede haber otros implicados que compartan la culpa.

Los fabricantes, subcontratistas, propietarios, desarrolladores y otros tipos de terceros también pueden ser culpables de las lesiones o muertes que resultan de este tipo de accidentes. Estas entidades pueden ser responsables debido a equipos defectuosos o peligros de seguridad que pueden haber contribuido al colapso de la zanja.

Seguridad en Zanjas en Sitios de Construcción

Aunque las excavaciones son muy peligrosas, existen medidas que los responsables pueden tomar para proteger a los trabajadores. Algunas de las medidas incluyen:

  • La construcción de sistemas de protección que sigan los requisitos de la norma.
  • Planificar con anticipación comunicándose con los servicios públicos de gas y electricidad para encontrar tuberías subterráneas.
  • Pruebas para detectar bajos niveles de oxígeno, humos y gases peligrosos, y asegurar que haya suficiente ventilación.
  • Asegurar que haya un acceso seguro dentro y fuera del sitio de la excavación.
  • Inspeccionar el sitio al principio de cada turno y después de una tormenta o cualquier otro tipo de evento que pueda aumentar los riesgos.
  • Mantener abierta la zona de excavación la mínima cantidad de tiempo necesario para completar las operaciones diarias.

¿Resultó herido en un accidente por colapso de una zanja o excavación? Llame hoy a nuestros abogados para lesiones en construcciones en la ciudad de Nueva York

Si usted o algún ser querido fueron víctimas de lesiones debido al colapso de una zanja y alguien diferente a su empleador tuvo la culpa, usted podría tener derecho a recibir compensación por daños y perjuicios además de los beneficios de la compensación de los trabajadores. La firma de abogados David Resnick & Associates, P.C., de la ciudad de Nueva York sabe cómo evaluar las demandas por accidentes de construcción y puede ayudarlo a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes en zanjas y excavaciones a lo largo de la ciudad de Nueva York, incluidos Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Long Island.

Ofrecemos una evaluación inicial gratuita de su demanda. Nuestros abogados para colapsos de zanjas negociarán una solución pronta y justa o lucharán agresivamente para asegurar que reciba la compensación máxima completa de conformidad con la ley. Llame hoy al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York