Skip to content

Abogados para accidentes en andamios en la ciudad de Nueva York

Andamios en una obra de construcción

Es uso de andamios es común durante los proyectos de construcción en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, esta herramienta necesaria puede aumentar el riesgo de lesiones que cambien la vida o causen la muerte de trabajadores de la construcción, si no se implementan medidas de seguridad. Lamentablemente, la mayoría de los accidentes en andamios podrían haberse evitado si los contratistas y otras partes responsables hubiesen seguido las normas de la Administración de Seguridad y Salud. De acuerdo con OSHA, los accidentes en andamios representan 80 muertes al año en obras de construcción en todo el país. Esto equivale a 10 por ciento de todas las muertes relacionadas con la construcción. Los andamios pueden ser extremadamente peligrosos, especialmente si se arman de manera inadecuada juntaran o no reciben un mantenimiento regular.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos o un ser querido resultó muerto en un accidente en andamios, los abogados para lesiones en andamios en Nueva York de David Resnick & Associates, P.C., pueden ayudarle a obtener la compensación que se merece. Llame hoy al número a 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para obtener una evaluación inicial gratuita.

Accidentes Caídas de Andamios en Nueva York

Aunque muchos trabajadores veteranos de la construcción en Nueva York aprenden a superar el miedo natural a las alturas, las caídas siguen siendo una grave amenaza para todos los que trabajan en la construcción, independientemente de su experiencia.

Las leyes federales, estatales y locales requieren que las empresas de construcción tomen medidas para evitar las caídas o reducir su gravedad si ocurren. Siempre que los trabajadores estén expuestos a caídas de 6 pies o más, incluidas las caías desde andamios, los contratistas deben proporcionar una de las siguientes formas de protección para prevenir una lesión relacionada con el trabajo:

  • Barandas
  • Redes de seguridad
  • Sistemas de detención de caídas (arneses y líneas de vida, por ejemplo)

OSHA establece regulaciones firmes sobre cómo diseñar, implementar, inspeccionar y hacerle mantenimiento a los sistemas de seguridad anti-caídas. En muchas situaciones, las caídas desde andamios suceden porque la gerencia no aseguró que los dispositivos de seguridad requeridos estuviesen instalados y se inspeccionarán de manera correcta. Los andamios diseñados o fabricados de manera defectuosa constituyen otro peligro cuando se trata de accidentes en obras de construcción en la ciudad de Nueva York.

Aproximadamente de 2,3 millones de trabajadores de la construcción usan andamios en todo el país, según cifras de la OSHA. Los accidentes de andamios lesionan unos 4.500 trabajadores de la construcción estadounidenses cada año y resultan en la muerte de 50 o más.

Algunos problemas comunes con andamios incluyen:

  • Cimientos inestables
  • Incapacidad para soportar la carga
  • Componentes débiles o dañados
  • Partes conectadas sin firmeza
  • Ubicaciones demasiado cerca de líneas eléctricas

Las regulaciones OSHA requieren que la gerencia inspeccione periódicamente los andamios y corrija cualquier deficiencia. Cuando las empresas no cumplen con estas obligaciones, pueden ocurrir accidentes de construcción y los trabajadores pueden resultar heridos o muertos por causas ajenas a su propia cuenta.

Causas de los accidentes en andamios

Cuando falla un andamio, a menudo ocurre debido a la negligencia de un tercero. Estas entidades pueden incluir aquellas que son responsables de la construcción de las estructuras y el mantenimiento de su seguridad. El fabricante del andamio podría ser responsable si el accidente se produjo debido a algún tipo de defecto de diseño o de fabricación.

Existen varios factores que pueden jugar un papel importante en un accidente en un andamio, incluyen:

  • El uso inadecuado de los andamios
  • La instalación incorrecta de los andamios
  • Componentes defectuosos en los andamios

Cada vez que un andamio se derrumba, pueden ocurrir a una variedad de lesiones personales graves. Estos podrían incluir lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de médula espinal, huesos rotos o incluso la muerte por negligencia.

Pero no es sólo el andamio mismo lo que puede suponer un peligro. Las herramientas y equipos que se deslizan fuera de la superficie del andamio también son peligrosos y a veces letales. Los golpes contundentes sobre la cabeza son comunes en este escenario. Los cascos son una protección esencial, pero no siempre previenen lesiones cuando un objeto pesado cae desde lo alto.

Legislación de Nueva York relacionada con los andamios

Todas las empresas de construcción, los contratistas y sus agentes están sujetos a un conjunto especial de leyes de Nueva York que se centran en la seguridad de los andamios y otros dispositivos. En primer lugar, estos requisitos establecen que todos los andamios se deben construir, instalar y operar de manera que se genere la protección adecuada para el empleado o empleados que utilizan estos equipos.

En términos de refuerzo de la seguridad, Nueva York espera que cualquier andamiaje más alto que 20 pies desde el suelo o el piso tenga una barandilla de seguridad correctamente conectada, atornillada o de alguna manera asegurada al menos 34 pulgadas sobre el piso o las principales partes del andamio. Esta expectativa adicional está destinada a evitar que los andamios se muevan o se balanceen desde la estructura del edificio. Cualquier tipo de andamio se debe construir para soportar cuatro veces el peso máximo requerido cuando está en uso.

Nueva York tiene una ley laboral en particular, conocida como la Ley de Andamios, que hace que los contratistas, propietarios y otros asuman la responsabilidad en casi cada situación en la que un trabajador resulta lesionado en un andamio. El artículo 240 de la Ley Laboral de Nueva York le garantiza a los trabajadores el derecho a un lugar de trabajo seguro. Eso significa que los contratistas y dueños de propiedades podrán considerarse estrictamente responsables de las lesiones que los trabajadores sufran en accidentes en andamios, no hay necesidad de probar la negligencia o la culpa. Estas fuertes protecciones otorgadas por la ley de Nueva York pueden permitir que los trabajadores de la construcción heridos recuperen mucho más de lo que podrían a partir de la compensación de los trabajadores solamente.

¿Resultó herido por un accidente en un andamio? Póngase en contacto hoy con un abogado para accidentes de construcción en Nueva York

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente en andamios en la ciudad de Nueva York, podría tener derecho a compensación por daños y perjuicios. La firma de abogados David Resnick & Associates, P.C., para lesiones en andamios en la ciudad de Nueva York sabe cómo evaluar las demandas por accidentes de construcción y puede ayudarle a recuperar la compensación máxima que usted se merece. Llámenos hoy al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de la demanda.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York