Skip to content

Departamento de la ciudad de Nueva York para supervisión de construcción de alto riesgo en edificios

Abogado para lesiones en obras de construcción en Nueva York

Algunos de los proyectos de construcción de más alto riesgo en la ciudad de Nueva York implican operación de grúas, excavación y trabajo en concreto. Si no se aplican correctamente las medidas de seguridad, estas tareas pueden resultar en lesiones graves o incluso la muerte para los trabajadores de la construcción.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción en y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir indemnización por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

El Departamento de Edificaciones de Nueva York llevó a cabo recientemente un estudio de obras de construcción de alto riesgo en la ciudad. El siguiente es el texto del informe sobre el estudio como se encuentra publicado en la página web del departamento en //www.nyc.gov/html/dob/downloads/pdf/hrco_summary.pdf.

Supervisión de construcciones de alto riesgo por parte del Departamento de Edificaciones de la ciudad de Nueva York

Introducción

2008 marcó el final de un auge de la construcción de cinco años en la ciudad de Nueva York. Durante ese tiempo, los contratistas completaron 28.554 nuevos edificios de uso mixto residencial, comercial a lo largo de los cinco condados. Puesto que la construcción comenzó a disminuir, no hubo un aumento alarmante de accidentes y muertes en la construcción , y dos colapsos de grúas en Manhattan Midtown pusieron la atención general sobre los peligros en la construcción de rascacielos en ciudades densamente pobladas. El Departamento lanzó la iniciativa de Supervisión de Construcciones de Alto Riesgo, un estudio intensivo de las tres operaciones de construcción de más alto riesgo: grúas y montacargas, excavaciones y concreto. Los ingenieros y otros expertos observaron las prácticas de construcción de la Ciudad de Nueva York en más de 400 sitios en más de 600 ocasiones. Se consolidaron los resultados de los cinco condados en 66 recomendaciones sobre las áreas de estudio y las formas en que el Departamento de Edificios puede mejorar la seguridad y la regulación de la construcción.

Equipo y procesos HRCO

Un equipo nacional de ingenieros y expertos con una amplia gama de experiencia en procesos de construcción llevó a cabo el estudio de Supervisión de Construcciones de Alto. La compañía CTL Engineers and Construction Technology Consultants, PC llevó a cabo este esfuerzo. CTL trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros del Departamento y otros consultores con experiencia en grúas y montacargas, excavaciones y operaciones en concreto. Observaciones de obras realizadas por CTL se reforzaron mediante reuniones con 95 organizaciones interesadas en 12 eventos de divulgación. También participaron en conferencias de seguridad del Departamento con los fabricantes de grúas y los funcionarios de construcción de ciudades de todo el mundo. Además, los expertos HRCO realizaron un estudio comparativo. Este estudio comparó los reglamentos y las prácticas de construcción de la Ciudad de Nueva York con los que de otras 16 jurisdicciones. El examen reveló que el Departamento tiene implementados protocolos de seguridad y reglamentos sobre grúas más fuertes que sus contrapartes.

Definición y abordaje de las operaciones de construcción de alto riesgo

Mediante el análisis de los datos históricos de accidentes, el Departamento de Edificaciones determinó que una parte desproporcionada de accidentes de la construcción se produjo durante la operación de grúas y montacargas, la excavación y las operaciones en concreto. La iniciativa HRCO generó una gran cantidad de datos adicionales sobre estas actividades, que se utilizó para complementar los avances que el Departamento ya había hecho en la mejora de la seguridad de la construcción.

Grúas y montacargas

Existen muchos tipos de grúas que operan en la ciudad de Nueva York, y todos ellos requieren operadores altamente capacitados y entrenados. De toda la maquinaria de grúas, las grúas de torre son los de más alta ingeniería y las más sofisticadas. Cada grúa de torre se diseña individualmente y para cada sitio y estructura en particular que ayudará a construir, y las mismas marcas y modelos tienen diseños y limitaciones operativas variables.

Por otra parte, las grúas de torre se construyen en el lugar, lo que genera más oportunidades de error por parte del usuario o un mal funcionamiento mecánico. Una vez construidas, se usan para llevar a cabo actividades difíciles de elevación en los paisajes urbanos densos, cientos de pies por encima del suelo. Del mismo modo, los montacargas son ascensores temporales externos que las tripulaciones de trabajo utilizan para mover personal y materiales. Son de gran altura, se construyen en el lugar y requieren de ingeniería avanzada. La operación incorrecta y el mantenimiento inadecuado pueden aumentar el riesgo de accidentes y lesiones significativas.

Los dos colapsos no relacionados de grúas de torre en Manhattan y muchos otros en todo el mundo en 2008 destacaron la necesidad inmediata de mejorar la supervisión de las grúa de torre y la coordinación. Durante el 2008, el Departamento de Edificaciones:

  • Instituyó nuevos protocolos de saltos de grúa;
  • Expidió nuevos requisitos de capacitación obligatorios para los trabajadores que ascienden, montan y desmontan las grúas de torre;
  • Prohibió las operaciones de grúas de torre con eslingas de nylon, a menos que lo recomiende el fabricante de la grúa;
  • Lanzó un barrido de inspección de las grúas;
  • Mejoró la capacitación de los inspectores del Departamento;
  • Requirió la certificación independiente de las grúas de torre antes del montaje; y
  • Testificó ante un comité del Congreso para apoyar el fortalecimiento de las normas OSHA para las grúas de torre.

Excavaciones

Los trabajos de excavación son el primer paso de un proyecto nuevo de construcción de edificaciones. Durante estas operaciones, los trabajadores cavan profundo, para limpiar los cimientos antiguos, las rocas y otros obstáculos para sentar los cimientos de un nuevo edificio.

La excavación es particularmente difícil en la ciudad de Nueva York, donde hay poco suelo no urbanizable. El trabajo de excavación exige ingeniería altamente especializada para proteger a las personas y los bienes. Cuando este trabajo se realiza de forma incorrecta puede socavar la estabilidad de los edificios vecinos, lo que a menudo conduce a demandas por daños a la propiedad de los propietarios de edificios.

El estudio HRCO se basa en el progreso del Departamento sobre la seguridad en excavaciones. En 2007, El Departamento de Edificaciones puso en marcha la unidad de Inspecciones y Auditorías de Excavaciones. Desde entonces, el número de accidentes en excavaciones con heridos o muertos se redujo de 8 en 2006 a 2 en 2008. Nuestros inspectores, examinadores e ingenieros de excavaciones han:

  • Realizado 5.300 inspecciones y han emitido más de 3.200 violaciónes y más de 900 Órdenes de Suspensión de Trabajos;
  • Auditado 500 planes de excavaciones;
  • Proporcionado divulgación y capacitación extensa para la industria; y
  • Ordenado encuestas de preconstrucción y seguimiento bajo los nuevos Códigos de Construcción de Nueva York.

Operaciones de concreto

Las operaciones de concreto abarcan numerosos procesos, el más común de ellos implica la construcción de grandes marcos de madera. Una vez que los marcos se construyen, se refuerzan con barras de acero llamadas “barras de refuerzo”.

Luego los contratistas vierten concreto en estos marcos reforzados para crear las plantas nuevas de un edificio. A medida que estructura se eleva, este proceso se vuelve cada vez más desafiante. El Departamento de Edificaciones se ha centrado en las operaciones en concreto en los últimos años, y los resultados HRCO se basarán en las iniciativas del Departamento ya implementadas, incluidas:

  • Ordenó que las correas de seguridad para evitar caídas incluidas en concreto se probaran e inspeccionaran con regularidad;
  • Mejoró los requisitos para inspecciones especiales de los contratistas;
  • Ordenó la capacitación y certificación de los inspectores altamente especializados del Departamento;
  • Le ordenó a los contratistas de obra en grandes alturas contratar gerentes de seguridad del concreto; y
  • Amplió la categorización de “Edificios Mayores” en virtud de los nuevos Códigos de Construcción de Nueva York, mediante la aplicación de normas de seguridad a los edificios adicionales.

Hallazgos HRCO

La iniciativa de Supervisión de Construcciones de Alto Riesgo representó una inversión de $ 4 millones de dólares, lo que produjo oportunidades para hacer la construcción más segura para las personas que trabajan, visitan y viven en la ciudad de Nueva York. Los expertos HRCO esbozaron 66 medidas para mejorar la seguridad de la construcción: 32 en para las actividades de grúas y montacargas; nueve para las excavaciones; y 25 para las operaciones en concreto.

Hallazgos sobre grúas y montacargas

Las estrategias de seguridad para mejorar las operaciones de grúas y montacargas provienen de 269 inspecciones y de la información obtenida de 10 grandes fabricantes de grúas móviles y de torres. El equipo HRCO también entrevistó a más de 300 personas que poseen, alquilan y el trabajan con grúas y montacargas. Esta investigación y análisis intensivos mejorarán los protocolos de inspección, las normas de equipos y desempeño, las operaciones de campo, y elevarán los estándares de mantenimiento y reparación.

Hallazgos sobre excavaciones

Mediante el análisis de las operaciones de excavaciones de la ciudad de Nueva York, CTL expandió la supervisión de las excavaciones por parte del Departamento mediante la inspección de 74 sitios de excavación activos y la revisión de 68 juegos de planos de excavación. Estos expertos encontraron oportunidades de mejora en: planes de excavación; encuestas de propiedades adyacentes; laminación, apuntalamiento y refuerzo; y establecimiento de bases.

Estos hallazgos condujeron a recomendaciones para establecer los estándares de diseño de planos, fortalecer la protección de las estructuras adyacentes y mejorar la seguridad de los trabajos realizados en el campo.

Hallazgos sobre concreto

Para comprender a fondo los procesos del concreto, el equipo HRCO inspeccionó 68 sitios de operaciones en concreto. Estos expertos encontraron preocupaciones importantes de seguridad en el encofrado, la calidad de los refuerzos, peligros por caídas y cumplimiento de las normas de amarre. Los resultados de la inspección condujeron a recomendaciones sobre las formas posibles para reforzar las inspecciones, mejorar las prácticas de seguridad de las obras de construcción y aumentar la responsabilidad de aquellos que no siguen las normas y procedimientos de seguridad.

La implementación de las recomendaciones HRCO

Los expertos HRCO redactaron 66 recomendaciones de seguridad, que incluyen áreas clave que el Departamento de Edificaciones deben estudiar más y los cambios que el Departamento debe implementar. El Departamento ya ha comenzado a implementar las recomendaciones HRCO. Por ejemplo:

  • El Departamento ha formalizado un acuerdo de seguimiento con Chicago y Filadelfia para compartir la información sobre grúas de torre sobre la historia operativa y la conveniencia;
  • El Departamento de Edificaciones ha fortalecido significativamente la unidad de grúas y torres de perforación con la capacitación de campo especializado para los inspectores y un sofisticado software y capacitación de campo para los examinadores de planos;
  • El Departamento está ejecutando una campaña de difusión en siete idiomas instando a los trabajadores de la construcción para que utilicen sus arneses de seguridad y los aten adecuadamente; y
  • Los inspectores del Departamento de Edificaciones están sometidos a una capacitación mejorada sobre la inspección del concreto.

Estas medidas forman parte de un ambicioso plan de ejecución de dos años que ya está en marcha. Durante este período, el Departamento pondrá en marcha una serie de iniciativas centradas en el estudio de las cuestiones fundamentales, mejorar las prácticas de la industria de la construcción y en el fortalecimiento de las regulaciones.

El Departamento ha esbozado cada recomendación HRCO, junto con los hitos clave que indican cómo se va a incorporar en la regulación del sector y la práctica de la Agencia. Este plan va a evolucionar a medida que el Departamento afina su estrategia de implementación.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York