Skip to content

Departamento de la ciudad de Nueva York para seguridad de cobertizos de andamios y aceras en edificios

Abogado para lesiones por caídas en obras de construcción en el Bronx

Para ayudar a evitar lesiones en obras de construcción, el Departamento de Edificaciones de Nueva York establece ciertos requisitos para la instalación y mantenimiento de andamios y cobertizos de aceras en obras de construcción.

Si se utilizan incorrectamente los andamios y cobertizos de aceras, puede resultar una lesión por una caída o un objeto que cae.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción en Nueva York y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir compensación por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Atendemos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

El Departamento de Edificaciones de la ciudad de Nueva York ha emitido un volante de seguridad con respecto a la seguridad de andamios y aceras. El siguiente es el texto del volante como se publicó en la página web del departamento en //www.nyc.gov/html/dob/downloads/pdf/ScaffoldSafety_newsletter_0610.pdf.

Departamento de Edificaciones de Nueva York, Seguridad para andamios y cobertizos de aceras

El Equipo de Seguridad de Andamios del Departamento de Edificaciones (SST) supervisa la instalación y el uso de andamios colgantes, andamios soportados y cobertizos para aceras para avanzar en la seguridad de estas estructuras y la de los trabajadores que las utilizan.

Recordatorios importantes, inspecciones y registros de mantenimiento

Todos los andamios suspendidos, andamios soportados y cobertizos de aceras deben inspeccionarse diariamente antes de cada uso y los resultados se deben consignar en un registro que se debe mantener en la obra y estar disponible en todo momento (BC 3314.4.3). No realizar la inspección diaria y mantener el registro resultará en una violación.

Andamios suspendidos: El operario de aparejos licenciado es responsable de mantener el registro de inspección. El registro debe incluir información sobre los componentes críticos del andamio, incluidos:

  • motores, números de serie y tipo de modelo
  • cable de acero, tamaño y longitud
  • plataformas, modelo y número de serie (si procede)
  • sistema de frenado, descenso automático

Andamios soportados: El contratista o el titular del permiso es responsable de mantener el registro de inspección.

Cobertizos de aceras: Si el cobertizo se está utilizando para apoyar la construcción o el trabajo de mantenimiento en curso, el contratista en servicio será responsable del registro durante el horario laboral. Al momento de realizar la inspección del cobertizo, es importante comprobar la iluminación debajo del cobertizo.

Tendencias 2009

En 2009, el Equipo de Seguridad de Andamios realizó más de 12.600 inspecciones de andamios y cobertizos para aceras en uso en toda la ciudad. Durante estas inspecciones, el Equipo de Seguridad de Andamios emitió más de 4.000 violaciones del ECB. A continuación se presentan las principales condiciones de violación citadas durante las inspecciones.

VIOLACIÓNCANTIDAD EMITIDA
El cobertizo no cumplía con los requisitos del código718
No se proporcionaron o publicaron las señales en el sitio de trabajo366
No hay registro de la inspección diaria o se suspendió322
No se proporcionaron los planes aprobados o aceptados para el andamio o cobertizo al momento de la inspección270
No se notificó al Departamento o no se obtuvo un permiso antes de utilizar o instalar los ganchos “c” o las vigas voladizas260

Montaje de andamios y cobertizos

Durante la entrega y configuración (y posteriormente su retiro) de las vigas de expansión para cobertizos de aceras, se pueden utilizar grúas de brazo articulado o camiones grúa para poner las vigas en su lugar, siempre y cuando las vigas no estén unidas o atornilladas mientras las está suspendiendo la grúa (similar a la entrega de materiales).

Al establecer el cierre de carriles en frente de andamios y cobertizos para aceras, se pueden utilizar grúas de brazo articulado y camiones grúa para colocar y quitar dispositivos de control de tráfico como barreras jersey.

Notificación requerida de andamio suspendido

Se debe notificar al Departamento de Edificaciones 24 a 48 horas antes del uso o instalación de ganchos “c” y vigas voladizas (BC 3314.1.1). El instalador autorizado debe llamar al número (212) 227- 4416 y proporcionar la ubicación y la fecha de la instalación. Se emitirá un número de confirmación único y que debe retenerse para los registros. No proporcionar la notificación dará lugar a una Orden para detener el trabajo.

Recordatorios adicionales para andamios suspendidos

  • Durante la instalación de los puntos de anclaje a la edificación para los amarres y líneas de vida, se requiere de una prueba de halado para tales anclajes y un profesional licenciado diferente a la compañía que instaló los anclajes debe certificarla y sellarla (OSHA 1926.502(15)).
  • Cuando el andamio suspendido se utiliza para las inspecciones de fachada a causa de la legislación local, no se requiere un cobertizo de acera, sin embargo, en el lugar deben encontrarse las personas de señalización y las señales de peligro.
Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York