Skip to content

Departamento de la ciudad de Nueva York para protocolos nuevos en edificios para los sistemas nuevos y existentes de contención de caídas incluidos en concreto

Abogado para lesiones por caídas en obras de construcción en Nueva York

Las caídas desde grandes alturas son una fuente común de lesiones en las obras de construcción en la ciudad de Nueva York, sobre todo cuando los trabajadores deben realizar sus tareas muy alto por encima del suelo.

Sistemas de contención de caídas incluidos en concreto son una forma en que los empleadores pueden tratar de minimizar la posibilidad de una caída catastrófica en el lugar de trabajo. Sin embargo, si estos sistemas están ausentes o mal mantenidos, un contratista podría ser responsable de las lesiones por caídas de un trabajador de la construcción.

Si usted o algún ser querido perdió resultó herido en un accidente de construcción en Nueva York y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir compensación por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determina si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Atendemos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

El Departamento de Edificaciones de la Ciudad de Nueva York ha divulgado protocolos nuevos para la manera de instalar y mantener sistemas de contención de caídas incluidos en concreto. El siguiente es el texto de los protocolos según fue publicado en la página web del departamento en //www.nyc.gov/html/dob/html/home/home.shtml.

Protocolos nuevos para sistemas nuevos y existentes de contención de caídas incluidos en concreto

Para asegurar que los contratistas protejan a sus trabajadores con los sistemas confiables de seguridad mediante arnés para prevenir las caídas, el Departamento de Edificaciones está ordenando ahora protocolos adicionales de seguridad para Sistemas de contención de caídas incluidos en concreto. Estos nuevos protocolos se requieren para todos los Sistemas nuevos y existentes de contención de caídas incluidos en concreto. Estos nuevos mandatos son adicionales a todos los requisitos existentes del fabricante, el Código de Construcción de Nueva York y todas las demás leyes y reglamentos aplicables. Los nuevos requisitos que se presentan a continuación tienen efecto inmediatamente.

Sistemas nuevos incluidos en concreto

Con efecto inmediato, los contratistas deben ahora obtener planos de taller, aprobados por un ingeniero con licencia, para todos los Sistemas de contención de caídas incluidos en concreto antes de la instalación. Estos planos de taller deben estar disponibles en el sitio en todo momento y deben incluir:

  • Tipo y nombre del fabricante;
  • Instrucciones sobre la instalación y el uso adecuado;
  • Adecuación de la estructura de concreto para sostener cargas dinámicas equivalentes y estáticas;
  • Lista de clasificaciones ocupacionales a las que se les permite utilizar el sistema; e
  • Instrucciones sobre los procedimientos de prueba e inspección.

Además, el superintendente de construcción de la obra es ahora responsable de la instalación correcta de cada pieza del sistema de contención de caídas incluido en concreto. El superintendente de construcción, o una persona competente que trabaje directamente bajo su supervisión, debe inspeccionar el sistema de contención de caídas antes y durante su instalación. (La persona competente que trabaja bajo el superintendente de la construcción debe tener tres años de experiencia en inspecciones de colocación de concreto y debe ser entrenado por el fabricante o su representante autorizado). Con posterioridad a estas inspecciones, el superintendente de la construcción debe preparar y firmar una declaración sobre el éxito de la inspección y esta declaración se debe mantener en la obra de construcción en todo momento.

Sistemas existentes incluidos en concreto

Con efecto inmediato y antes de cualquier uso de los Sistemas de contención de caídas incluidos actualmente en concreto, ahora los contratistas deben obtener la aprobación de un ingeniero con licencia. Esta aprobación debe certificar que el Sistema existente de contención de caídas incluido en concreto fue probado en campo por una entidad de pruebas cualificada de acuerdo con un protocolo aceptable para el ingeniero y que el sistema cumple con las expectativas del fabricante. La certificación del ingeniero debe estar disponible en la obra en todo momento y debe incluir:

  • Tipo y nombre del fabricante;
  • Instrucciones sobre la instalación y uso adecuados;
  • Adecuación de la estructura de concreto para sostener cargas dinámicas y estáticas equivalentes; y
  • Lista de clasificaciones ocupacionales a las que se les permite utilizar el sistema.

Mantenimiento y eliminación

Con efecto inmediato, los contratistas deben inspeccionar regularmente los Sistemas de contención de caídas por presencia de daños y debe tenerse un registro de mantenimiento en el sitio en todo momento. Los contratistas no deben permitir que cualquiera pueda utilizar el sistema de contención de caídas incluido en concreto en su obra antes del pleno cumplimiento de lo anterior.

Una vez que el sistema ya no está en uso, el contratista es responsable de retirar el sistema con seguridad y de manera adecuada.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York