Skip to content

Normas OSHA para seguridad en excavaciones

Abogado para lesiones en obras de construcción en Manhattan

La Administración Federal de Seguridad y Salud Laboral ha establecido normas con respecto a la seguridad de las excavaciones de construcción Si un contratista o un tercero no lograron cumplir con estas normas y usted resultó lesionado en un accidente de construcción, podría tener derecho a una indemnización.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción en y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir indemnización por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determina si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Atendemos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Estos son los aspectos más destacados de las Normas de seguridad para las excavaciones de OSHA, tal como se encuentran en línea en la página //www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=STANDARDS&p_id=10930.

Normas de seguridad OSHA para excavaciones

  • 1926.650 Alcance, aplicación y definiciones aplicables a esta subparte.
  • 1926.650(a) Alcance y aplicación Esta subparte se aplica a todas las excavaciones abiertas hechas sobre la superficie de la tierra. Las excavaciones se definen para incluir para las trincheras.
  • 1926.651 Requisitos específicos de excavación.
  • 1926.651(a) Obstrucciones de la superficie. Todas las obstrucciones de la superficie que se localicen de manera que se un peligro para los empleados deberá removerse o apoyarse, según sea necesario, para salvaguardar a los empleados.
  • 1926.651(b) Instalaciones subterráneas.
  • 1926.651(b)(1) La ubicación estimada de las instalaciones de servicios públicos, como alcantarillado, teléfono, combustible, agua, líneas eléctricas, o cualquier otra instalación subterránea que pueda esperarse razonablemente que se produzcan durante los trabajos de excavación, se deberá determinar antes de la apertura una excavación.
  • 1926.651(b)(2) Se debe establecer contacto con las compañías de servicios públicos o con los propietarios dentro de los tiempos de respuesta locales establecidos o acostumbrados, para advertir sobre la obra propuesta, y se les debe solicitar establecer la ubicación de las instalaciones subterráneas de servicios públicos antes del inicio de la excavación real. Cuando las empresas de servicios públicos o los propietarios no puedan responder a una solicitud para localizar instalaciones subterráneas de servicios públicos dentro de 24 horas (a menos que la ley estatal o local requiera un período más largo), o no se pueda establecer la ubicación exacta de estas instalaciones, el empleador podrá proceder, siempre y cuando el empleador lo haga con precaución y proporcione equipos de detección o se utilicen medios aceptables para ubicar las instalaciones de servicios públicos.
  • 1926.651(b)(3) Cuando las operaciones de excavación se acerquen a la ubicación prevista de las instalaciones subterráneas, la ubicación exacta de las instalaciones deberá determinarse por medios seguros y aceptables.
  • 1926.651(b)(4) Mientras que la excavación esté abierta, las instalaciones subterráneas deberán protegerse, soportarse o retirarse según sea necesario para proteger a los empleados.
  • 1926.651(c) Acceso y salida.
  • 1926.651(c)(1) Rampas estructurales.
  • 1926.651(c)(1)(i) Las rampas estructurales utilizadas exclusivamente por los empleados como medio de acceso o salida de las excavaciones las deberá diseñar una persona competente. Las rampas estructurales utilizadas para el acceso o salida de los equipos las deberá diseñar una persona competente calificada en diseño estructural, y deberán construirse de acuerdo con el diseño.
  • 1926.651(c)(1)(ii) Las rampas y pasarelas construidas con dos o más miembros estructurales deberán tener los elementos estructurales conectados entre sí para evitar el desplazamiento.
  • 1926.651(c)(1)(iii) Los elementos estructurales utilizados para las rampas y pasarelas deberán tener un espesor uniforme.
  • 1926.651(c)(1)(iv) Las grapas u otros medios apropiados utilizados para conectar los elementos estructurales de la pista deberán unirse a la parte inferior de la pasarela o de manera que se eviten los tropiezos.
  • 1926.651(c)(1)(v) Las rampas estructurales usadas en lugar de escalones deberán estar provistas de tacos u otros tratamientos de superficie sobre la superficie superior para evitar resbalones.
  • 1926.651(c)(2) Medios de salida de las excavaciones de zanjas. En las excavaciones de trincheras deberá colocarse una escalinata, escalera, rampa u otro medio seguro de salida de 4 pies (1,22 m) o más en profundidad a fin de requerir no más de 25 pies (7,62 m) de recorrido lateral para los empleados.
  • 1926.651(d) Exposición al tráfico vehicular. Los empleados expuestos al tráfico vehicular deberán estar provistos de, y deberán portar, chalecos de advertencia u otras prendas adecuadas marcadas o fabricadas con material reflector o material de alta visibilidad.
  • 1926.651(e) Exposición a la caída de cargas. A ningún empleado se le permitirá permanecer bajo cargas manipuladas por equipo para izado o equipo de excavación. Se debe requerir que los empleados permanezcan lejos de cualquier vehículo que se esté cargando o descargando para evitar ser golpeado por cualquier derrame o caída de materiales. Los operadores podrán permanecer en las cabinas de los vehículos que se están cargando o descargando cuando los vehículos estén equipados, de acuerdo con el apartado 1926.601 (b) (6), para proporcionar una protección adecuada para el operador durante las operaciones de carga y descarga.
  • 1926.651(f) Sistema de advertencia para equipos móviles. Cuando se opera equipo móvil adyacente a una excavación, o cuando se requiere que tal equipo se acerque al borde de una excavación, y el operador no tenga una visión clara y directa del borde de la excavación, se deberá utilizar un sistema de alerta como barricadas, señales manuales o mecánicas, o troncos de detención. Si es posible, la calzada debe estar lejos de la excavación.
  • 1926.651(g) Atmósferas peligrosas.
  • 1926.651(g)(1) Pruebas y controles. Además de los requisitos establecidos en las subpartes D y E de esta parte (29 CFR 1926.50 – 1926.107) para evitar la exposición a niveles nocivos de contaminantes atmosféricos y para asegurar las condiciones atmosféricas aceptables, se aplicarán los siguientes requisitos:
  • 1926.651(g)(1)(i) Cuando exista deficiencia de oxígeno (atmósferas que contengan menos de 19,5 por ciento de oxígeno) o una atmósfera peligrosa o que se pueda esperar que exista razonablemente, como en las excavaciones en áreas de relleno o excavaciones en zonas en las que las sustancias peligrosas se almacenan cerca, se deberán probar las atmósferas de la excavación antes que los empleados entren en profundidades mayores que 4 pies (1,22 m).
  • 1926.651(g)(1)(ii) Se deberán tomar las precauciones necesarias para evitar la exposición de los empleados a atmósferas que contengan menos de 19,5 por ciento de oxígeno y otras atmósferas peligrosas. Estas precauciones incluyen proporcionar una protección respiratoria adecuada o ventilación de acuerdo con las subpartes D y E de esta parte respectivamente.
  • 1926.651(g)(1)(iii) Se deberán tomar las precauciones adecuadas como el suministro de ventilación, para evitar la exposición de los empleados a una atmósfera que contenga una concentración de un gas inflamable superior al 20 por ciento del límite inferior de inflamabilidad del gas.
  • 1926.651(g)(1)(iv) Cuando se utilizan controles destinados a reducir el nivel de contaminantes atmosféricos a niveles aceptables, la prueba deberá realizarse con la frecuencia necesaria para asegurar que el ambiente sigue siendo seguro.
  • 1926.651(g)(2) Equipos de rescate de emergencia
  • 1926.651(g)(2)(i) Los equipos de rescate de emergencia, como equipos de respiración, arneses y líneas de seguridad o camillas canastas deberá estar disponibles donde existan condiciones atmosféricas peligrosas o que se pueda esperar razonablemente que se desarrollen durante el trabajo en una excavación. Se debe prestar atención a este equipo cuando esté en uso.
  • 1926.651(g)(2)(ii) Los empleados que ingresen en excavaciones acampanadas para pilastras, u otras excavaciones profundas y confinadas para cimientos similares, deberán usar un arnés con una cuerda de salvamento atada. La cuerda de salvamento debe ser independiente de cualquier cuerda que se utilice para manejar materiales, y deberá ser atendida de forma individual en todo momento mientras el empleado que lleva la cuerda de salvamento esté en la excavación.
  • 1926.651(h) Protección contra los peligros asociados con la acumulación de agua.
  • 1926.651(h)(1) Los empleados no deben trabajar en excavaciones en las que no acumule agua, o en excavaciones en las que el agua se esté acumulando, a menos que se hayan tomado las precauciones adecuadas para proteger a los empleados contra los peligros planteados por la acumulación de agua. Las precauciones necesarias para proteger a los empleados de manera adecuada varían con cada situación, pero pueden incluir sistemas de soporte o escudos especiales para protección contra derrumbes, eliminación de agua para controlar el nivel de acumulación de agua, o el uso de un arnés de seguridad y cuerda de salvamento.
  • 1926.651(h)(2) Si el agua se controla o se evita que se acumule mediante el uso de equipo de eliminación de agua, el equipo de eliminación de agua y las operaciones deberán ser supervisadas por una persona competente para asegurar el funcionamiento correcto.
  • 1926.651(h)(3) Si los trabajos de excavación interrumpen el drenaje natural de aguas superficiales (como arroyos), se deberán utilizar zanjas de desviación, diques, u otro medio adecuado para evitar que el agua entre en la superficie de la excavación y para proporcionar un drenaje adecuado del área adyacente a la excavación. Las excavaciones sujetas a escorrentía de lluvias fuertes requerirán una inspección por parte de una persona competente y el cumplimiento de los apartados (h)(1) y (h)(2) de esta sección.
  • 1926.651(i) Estabilidad de estructuras adyacentes.
  • 1926.651(i)(1) Cuando la estabilidad de los edificios colindantes, paredes u otras estructuras esté en peligro a causa de las operaciones de excavación, se deberán facilitar sistemas de apoyo como entibación, refuerzos o apuntalamiento para garantizar la estabilidad de este tipo de estructuras para la protección de los empleados. .
  • 1926.651(i)(2) No se deberá permitir la excavación por debajo del nivel de la base de cualquier cimiento pared de retención que se pueda esperar razonablemente que represente un peligro para los empleados, salvo cuando:
  • 1926.651(i(2)(i) Se deberá proporcionar un sistema de soporte, como apuntalamiento, para garantizar la seguridad de los empleados y la estabilidad de la estructura; o
  • 1926.651(i)(2)(ii) La excavación se encuentra sobre roca estable; o
  • 1926.651(i)(2)(iii) Un ingeniero profesional registrado ha aprobado la determinación de que la estructura está suficientemente alejada de la excavación de modo que no sea afectada por la actividad de excavación; o
  • 1926.651(i)(2)(iv) Un ingeniero profesional registrado ha aprobado la determinación de que tales trabajos de excavación no representan un peligro para los empleados.
  • 1926.651(i)(3) No deberá excavarse por debajo de aceras, pavimentos y estructuras anexas a menos que se proporcione un sistema de apoyo u otro método de protección para proteger a los empleados contra el posible colapso de este tipo de estructuras.
  • 1926.651(j) Protección de los trabajadores contra roca suelta o tierra.
  • 1926.651(j)(1) Se debe suministrar la protección adecuada para proteger a los empleados contra rocas sueltas o tierra que puedan generar un peligro al caer o rodar desde un frente de excavación. Tal protección consistirá en la ampliación para eliminar el material suelto; instalación de barricadas de protección a intervalos, según sea necesario en la parte frontal para detener y contener el material que cae u otros medios que proporcionen una protección equivalente.
  • 1926.651(j)(2) Los empleados deben estar protegidos de materiales excavados, otros materiales o equipos que puedan constituir un peligro al caer o rodar en las excavaciones. Se debe suministrar protección mediante la colocación y el mantenimiento de este tipo de materiales o equipos al menos a 2 pies (0,61 m) del borde de las excavaciones o mediante el uso de dispositivos de retención suficientes para evitar que los materiales o equipos caigan o rueden sobre las excavaciones, o por una combinación de ambos si es necesario.
  • 1926.651(k) Inspecciones.
  • 1926.651(k)(1) Se deben realizar inspecciones diarias de las excavaciones, las áreas adyacentes, y los sistemas de protección por una persona competente para la evidencia de una situación que podría resultar en posibles derrumbes, las indicaciones de fallo de los sistemas de protección, atmósferas peligrosas, u otras condiciones peligrosas. la persona competente deberá realizar una inspección antes del inicio de los trabajos y, según sea necesario, durante todo el turno. Las inspecciones también deberán efectuarse después de cada tormenta u otra incidencia que incremente el peligro. Estas inspecciones sólo son necesarias cuando la exposición del empleado pueda anticiparse razonablemente.
  • 1926.651(k)(2) Cuando la persona competente encuentre evidencia de una situación que podría resultar en un posible derrumbe, indicaciones de fallo de los sistemas de protección, atmósferas peligrosas u otras condiciones peligrosas, los empleados expuestos se deberán retirar de la zona de peligro hasta que se hayan tomado las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
  • 1926.651(l) Deberá suministrarse aceras por las que se les permita cruzar las excavaciones a los empleados o equipos. Deberán suministrarse barandas que cumplan con el apartado 1926.502(b), donde las aceras se encuentren a 6 pies (1,8 m) o más por encima de los niveles más bajos.
  • 1926.652 Requisitos para los sistemas de protección.
  • 1926.652(a) Protección de los trabajadores en las excavaciones.
  • 1926.652(a)(1) Cada empleado en una excavación deberán protegerse de derrumbes mediante un sistema de protección adecuado diseñado de acuerdo con los apartados (b) o (c) de esta sección, excepto cuando:
  • 1926.652(a)(1)(i) Las excavaciones se realizan enteramente sobre roca estable; o
  • 1926.652(a)(1)(ii) Las excavaciones están a menos de 5 pies (1,52 m) de profundidad y la examinación de la tierra por una persona competente no proporciona ninguna indicación de un posible derrumbe.
  • 1926.652(a)(2) Los sistemas de protección deberán tener la capacidad de resistir sin fallas todas las cargas que se pretende aplicar o que razonablemente cabría esperar que se apliquen o transmitan al sistema.
Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York