Skip to content

Normas OSHA para la seguridad en construcción en acero

Abogado para lesiones en obras de construcción en Brooklyn

La Administración Federal de Seguridad y Salud Laboral ha establecido normas con respecto a la seguridad de la construcción en acero. Si un contratista o un tercero no lograron cumplir con estas normas y usted resultó lesionado en un accidente de construcción, podría tener derecho a una indemnización.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción en y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir indemnización por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determina si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Atendemos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Estos son los aspectos más destacados de las Normas de seguridad para la construcción en acero de OSHA, tal como se encuentran en línea en la página //www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=STANDARDS&p_id=10930.

Normas de seguridad para la construcción en acero

  • 1926.750 Alcance.
  • 1926.750 (a) Esta subparte establece los requisitos para proteger a los empleados de los riesgos asociados con las actividades de construcción en acero implicadas en la construcción, alteración o reparación de edificios de un solo piso y de varios pisos, puentes y otras estructuras donde se utiliza la erección de acero. Los requisitos de esta subparte se aplican a los empleadores que participan en la construcción en acero a menos que se especifique lo contrario. Esta subparte no cubre las torres eléctricas de transmisión, de comunicación y de difusión o lo tanques.

Nota al apartado (a): Ejemplos de estructuras donde puede ocurrir la construcción en acero incluyen pero no están limitados a los siguientes: Edificios de un solo piso y de varios pisos; sistemas de ingeniería de edificios metálicos; estructuras de losas   levadizas y “tilt-up”; estructuras de exploración de energía; estructuras de producción de energía, estructuras e instalaciones de transferencia y almacenamiento; auditorios; centros comerciales; anfiteatros; estadios; plantas de energía; molinos; estructuras de procesos químicos; puentes; caballetes; pasos a desnivel; pasos subterráneos; viaductos; acueductos; instalaciones y estructuras aeroespaciales; estructuras de radar y comunicaciones; torres de iluminación; señalización; vallas; cuadros de indicadores; sistemas de cintas transportadoras; soportes para cintas transportadoras y molduras relacionadas; escaleras; torres de escaleras; salidas de emergencia; cortinas verticales; estructuras de contención de incendios; monorrieles; vías aéreas; pasarelas; fachadas de cortina; paredes de ventanales; fachadas de tiendas; fachadas de ascensores; entradas; claraboyas; techos de metal; estructuras industriales; estructuras hi-bay; rieles, estructuras de transporte marítimo y otras; barreras de sonido; estructuras de procesamiento de agua y de contención de agua; estructuras aéreas y soportadas por cables; marcos espaciales; domos geodésicos; doseles; bastidores y estructuras y marcos de soporte de bastidor; plataformas; pasarelas; balcones; atrios; áticos; volquetes automóviles; apiladores y Recuperadores; grúas y vías de grúas; contenedores; tolvas; hornos; pilas; estructuras de parques de diversiones y paseos; y estructuras artísticas y monumentales.

  • 1926.750(b)(1) Las actividades de erección de acero incluyen elevación, preparación, colocación, conexión, soldadura, quema, maniobras, reforzamiento, colocación de pernos, fontanería y colocación de aparejos de acero estructural, viguetas de acero y construcciones metálicas; instalación de terrazas de metal, cortinas verticales, paredes de ventanas, sistemas de revestimiento, metales misceláneos, hierro ornamental y materiales similares; y movimiento punto a punto en el desempeño de estas actividades.
  • 1926.754 Montaje de estructuras de acero.
  • 1926.754(b) Los siguientes requisitos adicionales se aplicarán a las estructuras de varios pisos:
  • 1926.754(b)(1) Los pisos permanentes deberán instalarse a medida que progresa la erección de los elementos estructurales de la construcción, y no deberá haber más de ocho pisos entre el piso de la erección y el piso permanente en la parte más alta, excepto cuando la integridad estructural se mantenga como resultado del diseño.
  • 1926.754(b)(2) En ningún momento habrá más de cuatro pisos o 48 pies (14,6 m), lo que sea menor, donde no se haya terminado la colocación pernos o la soldadura por encima de la base o el piso superior que se haya asegurado de forma permanente, excepto cuando se mantenga la integridad estructural como resultado del diseño.
  • 1926.754(b)(3) Se deberá mantener un piso con las baldosas o tablones totalmente instaladas o se deberá mantener       una red entre dos pisos o 30 pies (9,1 m), lo que sea menor, directamente por debajo de cualquier trabajo de erección que se está realizando.
  • 1926.754(c) Superficies para caminar y superficies de trabajo – conectores de corte y otros dispositivos similares.
  • 1926.754(c)(1) Peligros de tropiezos, Los conectores de corte (como espárragos de cabeza de acero, barras de acero o tetones de encastre de acero), barras de refuerzo, anclajes deformados o espárragos roscados no deberán acoplarse a los rebordes superiores de vigas, viguetas o a los acoplamientos de las vigas de manera que se proyecten verticalmente desde u horizontalmente a través de la parte superior del reborde del elemento hasta después que se haya instalado la plataforma de metal u otra superficie para caminar o trabajar.
  • 1926.754(c)(2) Instalación de conectores de corte sobre pisos compuestos, techos y plataformas de puentes. Cuando se usan conectores de corte en la construcción de pisos compuestos, techos y plataformas de puentes, los empleados deberán preparar e instalar los conectores de corte después de haber instalado la plataforma de metal, mediante el uso de la plataforma de metal como una plataforma de trabajo. No se deben instalar los conectores de corte dentro de una zona de plataforma controlada (CDZ), tal como se especifica en la norma § 1926.760 (c)(8).
  • 1926.754(d) Verificación mediante equipo de plomada
  • 1926.754(d)(1) Cuando una persona competente lo considere necesario, se debe instalar un equipo de plomada en conjunto con el proceso de la erección de acero para asegurar la estabilidad de la estructura.
  • 1926.754(d)(2) Cuando se utiliza, el equipo de plomada debería estar implementado y correctamente instalado antes de cargar la estructura con el material de construcción, como las cargas de las vigas, elementos de plataformas o elementos de puentes.
  • 1926.754(d)(3) El equipo de plomada deberá retirarse sólo con la aprobación de una persona competente.
  • 1926.754(e) Plataformas metálicas.
  • 1926.754(e)(1) Elevación, puesta en tierra y colocación de elementos de plataformas de metal.
  • 1926.754(e)(1)(i) El embalaje y el flejado no se utilizarán para izar a menos que específicamente diseñado para tal fin.
  • 1926.754(e)(1)(ii) Si se colocan elementos sueltos, como madera de estiba, paneles de aluminio para construcción de techos u otros materiales sobre la parte superior de los fardos de plataforma metálica que se van a izar, tales elementos deberán sujetarse a los fardos de la plataforma.
  • 1926.754(e)(1)(iii) Los fardos de plataformas metálicas sobre las viguetas se deben poner sobre el piso de acuerdo con el apartado § 1926.757(e)(4).
  • 1926.754(e)(1)(iv) Los fardos de plataformas metálicas deben colocarse en el piso sobre elementos estructurales de modo que se suministre el soporte suficiente para permitir que los fardos se desaten sin sacarlos de los soportes.
  • 1926.754(e)(1)(v) Al final del turno o cuando las condiciones ambientales o del lugar de trabajo lo requieran, las plataformas metálicas deberán asegurarse para prevenir el desplazamiento.
  • 1926.754(e)(2) Orificios y aberturas en el techo y en el piso. Las plataformas de metal en orificios y aberturas en el techo y en el piso se deben instalar de la siguiente manera:
  • 1926.754(e)(2)(i) Las aberturas enmarcadas con plataformas metálicas deberán tener elementos estructurales girados hacia abajo para permitir la instalación de la plataforma continua, excepto cuando no esté permitido por las restricciones de diseño estructurales o de constructibilidad.
  • 1926.754(e)(2) Los orificios y aberturas en el techo y en el piso se deben cubrir con una plataforma. Cuando el gran tamaño, la configuración u otro diseño estructural no permita que las aberturas que se cubran con plataformas (como pozos de ascensores, pozos de escaleras, etc.) se deberá proteger a los empleados de conformidad con el apartado § 1926.760(a)(1).
  • 1926.754(e)(2)(iii) No se deberán retirar las plataformas metálicas sobre orificios y aberturas hasta inmediatamente antes de llenar los orificios de forma permanente con el equipo o estructura necesaria o destinada a cumplir con su uso específico y que cumpla los requisitos de resistencia del apartado (e)(3) de esta sección, o deberán cubrirse de inmediato.
  • 1926.754(e)(3) Cubrimiento de las aberturas de techos y pisos.
  • 1926.754(e)(3)(i) Las cubiertas para aberturas de techos y pisos deberán tener la capacidad de soportar, sin fallos, el doble del peso de los empleados, equipos y materiales que pueda imponerse sobre la cubierta en un momento dado.
  • 1926.754(e)(3)(ii) Todas las cubiertas deben asegurarse cuando se instalan para evitar el desplazamiento accidental por el viento, el equipo o los empleados.
  • 1926.754(e)(3)(iii) Todas las cubiertas se deben pintar con pintura de alta visibilidad o deben marcarse con la palabra “ORIFICIO” o “CUBIERTA” para advertir sobre el peligro.
  • 1926.754(e)(3)(iv) Las cúpulas para humo o accesorios de claraboyas que se hayan instalado, no se consideran como cubiertas para el propósito de esta sección a menos que cumplan los requisitos de resistencia del apartado (e)(3)(i) de esta sección .
  • 1926.754(e)(4) Brechas en las cubiertas alrededor de columnas. Se deberá instalar malla de alambre, madera contrachapada para exteriores o algo equivalente alrededor de las columnas donde los tablones o plataformas metálicas no encajen bien. Los materiales utilizados deberán tener una resistencia suficiente para proporcionar protección contra caídas para el personal y evitar la caída de objetos.
  • 1926.754(e)(5) Instalación de plataformas metálicas.
  • 1926.754(e)(5)(i) Salvo lo dispuesto en el apartado § 1926.760(c), las plataformas metálicas deberán colocarse firmemente y deberán asegurarse inmediatamente después de la colocación para evitar el movimiento o desplazamiento accidental.
  • 1926.754(e)(5)(ii) Durante la colocación inicial, deberán colocarse los paneles de plataformas metálicas para garantizar el pleno soporte de los elementos estructurales.
  • 1926.754(e)(6) Pisos de torres de perforación.
  • 1926.754(e)(6)(i) Los pisos de torres de perforación se deben cubrir completamente con plataformas o listones y deben completarse las conexiones de los elementos de acero para soportar la carga prevista para el piso.
  • 1926.754(e)(6)(ii) Las cargas temporales colocadas sobre un piso de torre de perforación se deben distribuir sobre los elementos de soporte subyacentes a fin de evitar la sobrecarga local del material de la plataforma.
  • 1926.755 Anclaje de columnas.
  • 1926.755 (a) Requisitos generales para la estabilidad de la erección.
  • 1926.755(a)(1) Todas las columnas se deben anclar mediante un mínimo de 4 varillas de anclaje (pernos de anclaje).
  • 1926.755(a)(2) Cada conjunto de varillas de anclaje de columna (perno de anclaje), incluidos la placa de soldadura de la columna a la base y el cimiento de la columna, deberán diseñarse para resistir una carga de gravedad excéntrica mínima de 300 libras (136,2 kg) ubicada a 18 pulgadas (.46m) de la cara extrema exterior de la columna en cada dirección en la parte superior del eje de la columna.
  • 1926.755(a)(3) Las columnas deberán fijarse sobre los pisos del nivel de acabado con placas de nivelación pre-lechadas, tuercas de nivelación, o paquetes de cuñas que sean adecuadas para transferir las cargas de construcción.
  • 1926.755(a)(4) Una persona competente deberá evaluar todas las columnas para determinar si es necesario el arriostramiento o uso de refuerzos, lo cual se debe instalar en caso de ser necesario.
  • 1926.755(b) Reparación, sustitución o modificación en campo de varillas de anclaje (pernos de anclaje).
  • 1926.755(b)(1) Las varillas de anclaje (pernos de anclaje) no deberán repararse, reemplazarse o modificarse en campo sin la aprobación de expediente por parte del ingeniero estructural del proyecto.
  • 1926.755(b)(2) Antes de la erección de una columna, el contratista que controla deberá suministar notificación por escrito al la persona que está montando el acero, en caso de haber ocurrido cualquier reparación, sustitución o modificación de las varillas de anclaje (pernos de anclaje) de dicha columna.
Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York