Skip to content

Normas OSHA para la seguridad en andamios

Abogado para lesiones en obras de construcción en Manhattan

La Administración Federal de Seguridad y Salud Laboral ha establecido normas sobre andamios en de obras de construcción. Si un contratista o un tercero no lograron cumplir con estas normas y usted resultó lesionado en un accidente de construcción, podría tener derecho a una indemnización.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de andamios en construcción en y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir indemnización por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determina si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en Manhattan y en toda la ciudad de Nueva York, incluido el Bronx, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Estos son los aspectos más destacados de las Normas de seguridad para andamios de OSHA, tal como se encuentra en línea en la página //www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=STANDARDS&p_id=10916.

Normas de seguridad OSHA para andamios

  • 1926.450 Título: Alcance, aplicación y definiciones aplicables a esta subparte.
  • 1926.450(a) Alcance y aplicación Esta subparte se aplica a todos los andamios utilizados en los lugares de trabajo cubiertos por esta parte. No se aplica a grúas o plataformas de personal suspendidas en torres de perforación. Los criterios para elevadores aéreos se establecen exclusivamente en § 1926.453.
  • 1926.451 Requisitos generales. “Capacidad”
  • 1926.451(a)(1) Salvo lo dispuesto en los apartados (a)(2), (a)(3), (a)(4), (a)(5) y (g) de esta sección, cada andamio y componente del andamio deberá tener la capacidad de soportar, sin fallos, su propio peso y por lo menos 4 veces la carga máxima prevista aplicada o transmitida a ellos.

Las conexiones directas a techos y pisos, y los contrapesos utilizados para equilibrar los andamios de suspensión ajustable, deberán tener la capacidad de resistir al menos 4 veces el momento de inclinación impuesto por el andamio operando a la carga nominal del dispositivo de izamiento, o (mínimo) 1,5 veces el momento de inclinación impuesto por el andamio operando a la carga de parada del dispositivo de izamiento, lo que sea mayor.

Todos los cable de suspensión, incluidos los aparejos de conexión, que se utilizan en los andamios de suspensión no ajustables deberán tener la capacidad de soportar, sin fallas, por lo menos 6 veces la carga máxima aplicada o transmitida al cable.

  • 1926.451(a)(4) Todos los cables de suspensión, incluidos los aparejos de conexión, que se utilizan en los andamios de suspensión ajustable deberán tener la capacidad de soportar, sin fallas, por lo menos 6 veces la carga máxima aplicada o transmitida a los cables con el andamio operando ya sea a la carga nomimal del dispositivo de izamiento, o (mínimo) 2 veces la carga de parada del dispositivo de izamiento, lo que sea mayor.

La carga de parada de cualquier dispositivo de izamiento de un andamio no excederá 3 veces su carga nominal.

  • 1926.451(a)(6) Los andamios deben ser diseñados por una persona calificada y se construirán y cargarán de acuerdo con ese diseño. El Apéndice A no obligatorio de esta subparte contiene ejemplos de criterios que le permiten a un empleador cumplir con el apartado (a) de esta sección.
  • 1926.451(b) “Construcción de la plataforma del andamio”
  • 1926.451(b)(1) Cada plataforma en todos los niveles de trabajo de los andamios deberá cubrirse con tablones o encofrarse totalmente entre los montantes delanteros y la barandilla de apoyo de la siguiente manera:
  • 1926.451(b)(1)(i) Cada unidad de plataforma (por ejemplo, tablón de andamio, tablón prefabricado, cubierta prefabricada, o plataforma prefabricada) se instalará de forma que el espacio entre unidades adyacentes y el espacio entre la plataforma y los montantes sea menor que 1 pulgada (2,5 cm) de ancho, excepto cuando el empleador pueda demostrar que es necesario un espacio más amplio (por ejemplo, para encajar alrededor de montantes cuando se utilizan soportes laterales para extender la anchura de la plataforma).
  • 1926.451(b)(1)(ii) Cuando el empleador demuestro lo previsto en el apartado (b) (1) (i) de esta sección, se la plataforma deberá cubrirse con tablones o encofrarse lo más plenamente posible y el espacio abierto que quede entre la plataforma y los montantes no deberán exceder 9 1/2 pulgadas (24,1 cm).

Excepción al apartado (b)(1): El requisito en el apartado (b)(1) para proporcionar el tablaje o la cobertura completa no se aplica a las plataformas utilizadas únicamente como pasarelas o únicamente por los empleados que realizan el montaje o desmontaje del andamio. En estas situaciones, sólo es necesario el tablaje que el instala para suministrar las condiciones seguras de trabajo.

Salvo lo dispuesto en los apartados (b)(2)(i) y (b)(2)(ii) de esta sección, cada plataforma y pasarela del andamio deberán ser de al menos 18 pulgadas (46 cm) de ancho.

Todo andamio de palometas en escalera, andamio de palometas con placa superior, andamio de palometas para techo y andamio de palometas de gato deberán ser de al menos 12 pulgadas (30 cm) de ancho. No hay requisito mínimo de ancho para las sillas de guindola.

Nota al apartado (b)(2)(i): De conformidad con una suspensión administrativa efectiva a partir del 29 de noviembre 1996 y publicada en el Registro Federal el 25 de noviembre de 1996, el requisito establecido en el apartado (b)(2)(i) para que los andamios de palometas para techo tengan por lo menos 12 pulgadas de ancho se mantiene en vigencia hasta el 25 de noviembre 1997 o hasta que se haya completado la reglamentación con respecto a la anchura mínima de los andamios de palometas para techo, lo que ocurra más tarde.

  • 1926.451(b)(2)(ii) Cuando se deban utilizar andamios en áreas que el empleador pueda demostrar que son tan estrechas que no se pueden utilizar plataformas y pasarelas de al menos 18 pulgadas (46 cm) de ancho, este tipo de plataformas y pasarelas deberán ser lo más amplias posibles y los empleados en esas plataformas y pasarelas deberán estar protegidas contra riesgos de caídas mediante el uso de barreras de protección o sistemas personales de detención de caídas.
  • 1926.451(b)(3) Salvo lo dispuesto en los apartado (b)(3)(i) y (ii) de esta sección, el borde delantero de todas las plataformas no será mayor que 14 pulgadas (36 cm) desde la cara de el trabajo, a menos que se erijan sistemas de barandas a lo largo del borde delantero y o se utilicen sistemas personales de detención de caídas de acuerdo con el apartado (g) de esta sección para proteger a los empleados de las caídas.
  • 1926.451(b)(3)(i) La distancia máxima desde la cara delantera de los andamios voladizos será de 3 pulgadas (8 cm);
  • 1926.451(b)(3)(ii) La distancia máxima desde la cara para las operaciones de enyesado y de empastado será de 18 pulgadas (46 cm).
  • 1926.451(b)(4) Cada extremo de una plataforma, a menos que esté clavado o restringido de otro modo por medio de ganchos o medios equivalentes, deberán extenderse sobre la línea central de su apoyo por lo menos 6 pulgadas (15 cm).
  • 1926.451(b)(5)(i) Cada extremo de una plataforma de 10 pies o menos de longitud no se deberá extender más allá de su apoyo por más de 12 pulgadas (30 cm) a menos que la plataforma se haya diseñado e instalado de forma que la parte en voladizo de la plataforma tenga la capacidad de soportar a los empleados o materiales sin inclinarse, o tenga barandas que bloqueen el acceso de los empleados al extremo en voladizo.
  • 1926.451(b)(5)(ii) Cada plataforma de más de 10 pies de largo no se deberá extenderse más allá de su soporte por más de 18 pulgadas (46 cm), a menos que esté diseñada e instalada de forma que la parte en voladizo de la plataforma tenga la capacidad de soportar a los de empleados de apoyo sin inclinarse, o a menos que tenga barandas que bloqueen el acceso de los empleados al extremo en voladizo.
  • 1926.451(b)(6) En andamios donde se hayan unido tablones de andamio para crear una plataforma larga, cada extremo unido deberá descansar sobre una superficie de soporte independiente. Esta disposición no excluye el uso de elementos comunes de soporte, como secciones en “T”, para apoyar tablones colindantes, o ganchos en plataformas diseñadas para descansar sobre soportes comunes.
  • 1926.451(b)(7) En andamios donde se superpongan las plataformas para crear una plataforma larga, la juntura se deberá producir sólo sobre soportes, y no podrán ser inferior a 12 pulgadas (30 cm) a menos que las plataformas estén clavadas juntas o de otra manera restringidas para evitar el movimiento.
  • 1926.451(b)(8) En todos los puntos de un andamio donde la plataforma cambie de dirección, como para doblar una esquina, cualquier plataforma que descanse sobre un portador en un ángulo distinto de un ángulo recto deberá colocarse primero, y las plataformas que se apoyan en ángulo recto con respecto al mismo portador se colocarán en segundo lugar, en la parte superior de la primera plataforma.
  • 1926.451(b)(9) Las plataformas de madera no deberán cubrirse con acabados opacos, excepto los bordes de la plataforma que podrán recubrirse o marcarse para su identificación. Plataformas se podrán recubrir periódicamente con preservantes para madera, acabados ignífugos y acabados antideslizantes. Sin embargo, el revestimiento no podrá oscurecer las superficie superior o inferior de madera.
  • 1926.451(b)(10) No se deberán mezclar componentes de andamios fabricados por diferentes fabricantes a menos que los componentes encajen entre sí sin la necesidad de aplicar fuerza y la integridad estructural del andamio sea mantenida por el usuario. Los componentes de andamios fabricados por diferentes fabricantes no podrán modificarse con el fin de combinarlos a menos que una persona competente determine que el andamio resultante es estructuralmente sólido.
  • 1926.451(b)(11) No se podrá utilizar en conjunto componentes de andamios fabricados de metales diferentes a menos que una persona competente haya determinado que la acción galvánica no reducirá la resistencia de cualquier componente a un nivel inferior al requerido en el apartado (a)(1) de esta sección.
Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York