Skip to content

Normas generales OSHA para seguridad y salud en la construcción

Abogado para lesiones en obras de construcción en Manhattan

La Administración de Seguridad y Salud Laboral ha establecido normas sobre seguridad y salud en obras de construcción. Si un contratista o un tercero no lograron cumplir con estas normas y usted resultó lesionado en un accidente de construcción, podría tener derecho a una indemnización.

Si usted o algún ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción en y alguien diferente al empleador fue el culpable, podría tener derecho a recibir indemnización por daños y perjuicios si el tercero no se encuentra en el sistema de compensación a trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le pueden ayudar a determina si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Atendemos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Estos son los aspectos más destacados de las Normas Generales OSHA para la Seguridad y Salud en la Construcción, que se encuentra en línea en la página //www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=STANDARDS&p_id=10907.

Normas generales OSHA para la seguridad y salud en la construcción

  • 1926.20(a) Requisitos para contratistas.
  • 1926.20(a)(1) El artículo 107 de la Ley exige que en cada contrato que se celebre en virtud de la legislación sujeta al Plan de Reorganización Número 14 de 1950 (64 Stat. 1267), según se define en la norma 1.926.12, y que se destine para la construcción, alteración o reparación, incluida la pintura y decoración, se incluya la condición de que ningún contratista o subcontratista para cualquier parte del trabajo contrato pueda requerirle a ningún obrero o mecánico empleado en la ejecución del contrato que trabaje en un entorno o bajo condiciones de trabajo que sean insalubres, riesgosas o peligrosas para su salud o seguridad.
  • Responsabilidades de prevención de accidentes.
  • 1926.20(b)(1) Será responsabilidad del empleador iniciar y mantener tales tipos de programas que sean necesarios para cumplir con esta parte.
  • Dichos programas establecerán inspecciones frecuentes y regulares de los sitios de trabajo, los materiales y los equipos que deberán ser realizadas por personas competentes designadas por los empleadores.
  • 1926.20(b)(3) Se prohíbe el uso de cualquier maquinaria, herramienta, material o equipo que no se encuentre en cumplimiento con cualquier requisito aplicable de esta parte. Dicha maquinaria, herramienta, material o equipo, se identificarán como inseguros mediante el etiquetado o el bloqueo de los controles para hacerlos inoperables o se deberán retirar físicamente de su lugar de operación.
  • El empleador deberá permitir sólo a aquellos empleados cualificados por su capacitación o experiencia para operar equipos y maquinaria.
  • 1926.20(f) Deberes obligatorios para cada empleado.
  • 1926.20(f)(1) Equipo de protección personal. Las normas de esta parte requieren que el empleador proporcione equipos de protección personal (EPP), que incluyan respiradores y otros tipos de PPE, puesto que los peligros para los empleados imponen un deber de cumplimiento independiente con respecto a cada empleado cubierto por el requisito. El empleador debe proveer el PPE a cada empleado que requiera utilizar el PPE, y cada falta en suministrarle el PPE a un empleado se podrá considerar como una violación por separado.
  • 1926.20(f)(2) Capacitación. Las normas en esta parte requieren una capacitación sobre los riesgos y asuntos relacionados, como las normas que requieren que los empleados reciban capacitación o que el empleador capacite a los empleados, proporcione entrenamiento a los empleados, o instituya o implemente un programa de capacitación, imponen un deber de cumplimiento independiente con respecto a cada empleado cubierto por el requisito. El empleador debe capacitar a cada empleado afectado de la manera requerida por la norma, y cada fracaso en entrenar a un empleado se podrá considerar como una violación por separado.
  • Responsabilidad del empleador.
  • 1926.21(b)(1) El empleador debe acogerse a los programas de capacitación de seguridad y salud que el Secretario proporcione.
  • El empleador deberá instruir a cada empleado en el reconocimiento y la prevención de condiciones inseguras y los reglamentos aplicables a su entorno de trabajo para controlar o eliminar cualquier peligro u otra exposición enfermedades o lesiones.
  • 1926.21(b)(3) A los empleados a quienes se les solicite manipular o utilizar venenos, sustancias cáusticas y otras sustancias peligrosas, se les deberá capacitas con respecto a la manipulación y uso seguros, y se les deberá poner al tanto de los peligros potenciales, la higiene personal y las medidas de protección personal requeridas.
  • 1926.21(b)(4) En las áreas del sitio de trabajo donde se encuentren presente plantas o animales peligrosos, los empleados que puedan estar expuestos deberán ser capacitados sobre los peligros potenciales, sobre cómo evitar lesiones y los procedimientos de primeros auxilios que se utilizarán en caso de lesión.
  • 1926.21(b)(5) A los empleados a quienes se les solicite manejar o utilizar líquidos inflamables, gases o materiales tóxicos se les deberá capacitar sobre el manejo y uso seguro de estos materiales y se les deberá poner al tanto de los requisitos específicos contenidos en las subpartes D, F, y otras subpartes aplicables de esta parte.
  • 1926.21(b)(6)(i) A todos los empleados a quienes se les solicite entrar en espacios reducidos o cerrados se les deberá capacitar sobre la naturaleza de los riesgos involucrados, las precauciones necesarias que deben tomarse y sobre el uso de equipos de protección y de emergencia necesarios. El empleador deberá cumplir con todos los reglamentos específicos que se apliquen al trabajo en áreas peligrosas o potencialmente peligrosas.
  • 1926.23 Servicios de primeros auxilios y provisiones para la atención médica se deben poner a disposición del empleador para cada empleado cubierto por este reglamento.
  • 1926.24 El empleador será responsable del desarrollo y mantenimiento de una protección eficaz contra incendios y un programa de prevención en el lugar de trabajo a lo largo de todas las fases de la construcción, reparación, modificación o demolición. El empleador deberá asegurar la disponibilidad de los equipos de protección y extinción de incendios requeridos por la Subparte F de esta parte.
  • 1926.25(a) Durante el transcurso de la construcción, alteración o reparación, los recortes y desechos de madera con clavos salientes, y el resto de los residuos se deberán mantener fuera de las áreas de trabajo, pasillos y escaleras, en y alrededor de edificios y otras estructuras.
  • 1926.25(b) Los desechos y restantes de combustible y deberán removerse a intervalos regulares durante el transcurso de la construcción. Se deben suministrar medios seguros para facilitar dicha remoción.
  • 1926.25(c) Se deben suministrar contenedores para la recolección y separación de residuos, basuras, trapos aceitosos y usados, y otros desechos. Los contenedores utilizados para residuos aceitosos, inflamables o peligrosos, como sustancias cáusticas, ácidos, polvos peligrosos, etc., se deben equipar con tapas. La basura y otros residuos deberá eliminarse a intervalos frecuentes y regulares.
  • 1,926.26 Las áreas de construcción, pasillos, escaleras, rampas, aceras, corredores, oficinas, almacenes y áreas de almacenamiento haya trabajo en progreso deben iluminarse, con iluminación natural o artificial. Los requisitos mínimos de iluminación para las áreas de trabajo están contenidas en:
  • 1926.28(a) El empleador será responsable de requerir el uso de equipo de protección personal adecuado en todas las operaciones donde ocurra una exposición a condiciones peligrosas o donde esta parte indique la necesidad de utilizar estos equipos para reducir los riesgos para los empleados.
  • 1926.29 Certificaciones aceptables.
  • 1926.29(a) Recipientes a presión. La certificación actual y válida por parte de una compañía de seguros o de la autoridad reguladora se considerará como prueba aceptable de instalación, inspección y prueba seguras de los recipientes a presión suministrados por el empleador.
  • 1926.29(b) Calderas. Se considerará que las calderas proporcionadas por el empleador se encuentran en conformidad con los requisitos de esta parte cuando se presente evidencia de la certificación vigente y válida por parte de una compañía de seguros o autoridad reguladora que acredite la seguridad de la instalación, la inspección y las pruebas.
  • “Elementos”. Los siguientes elementos, se deben incluir como mínimo en el plan:
  • 1926.35(b)(1) Procedimientos de evacuación de emergencia y asignación de rutas de escape de emergencia;
  • 1926.35(b)(2) Procedimientos que deben seguir los empleados que se queden para realizar las operaciones críticas de la planta antes de su evacuación;
  • 1926.35(b)(3) Los procedimientos para dar cuenta de todos los empleados después de completar la evacuación de emergencia;
  • 1926.35(b)(4) Tareas médicas y de rescate para los empleados que van a realizarlas;
  • 1926.35(b)(5) Los medios preferidos para reportar incendios y otras emergencias; y
  • 1926.35(b)(6) Los nombres o títulos de trabajo regulares de personas o departamentos con los que se pueda contactar para obtener más información o explicación sobre los deberes en virtud del plan.
  • 1926.35(c) “Sistema de alarma”.
  • 1926.35(c)(1) El empleador deberá establecer un sistema de alarma para empleados que cumpla con la norma 1926.159.
  • 1926.35(c)(2) Si el sistema de alarma para los empleados se utiliza para alertar a los miembros del cuerpo de bomberos, o para otros fines, se deberá utilizar una señal distintiva para cada propósito.
  • 1926.35(d) “Evacuación”. En el plan de acción de emergencia el empleador deberá establecer los tipos de evacuación que deben utilizarse en circunstancias de emergencia.
  • 1926.35(e) “Capacitación”.
  • 1926.35(e)(1) Antes de la aplicación del plan de acción de emergencia, el empleador deberá designar y capacitar a un número suficiente de personas para ayudar en la evacuación de emergencia segura y ordenada de los empleados.
  • 1926.35(e)(2) El empleador deberá revisar el plan con cada empleado cubierto por el plan en los siguientes momentos;
  • 1926.35(e)(2)(i) Al principio, cuando se desarrolla el plan,
  • 1926.35(e)(2)(ii) Siempre que cambien las responsabilidades del empleado o las acciones designadas en el marco del de plan, y
  • 1926.35(e)(2)(iii) Cada vez que se cambie el plan.
  • 1926.35(e)(3) Durante la asignación inicial, el empleador deberá revisar con cada empleado aquellas partes del plan que el empleado deba conocer para proteger a los empleados en caso de una emergencia. El plan escrito deberá mantenerse en el lugar de trabajo y ponerse a disposición para su revisión por parte de los empleados. Para los empleadores con 10 empleados o menos el plan podrá comunicarse verbalmente a los empleados y el empleador no tiene obligación de mantener un plan escrito.
Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York