Skip to content

Parálisis y accidentes de construcción

Hombre paralizado en un acidete va a un abogado de la parálisis

Todo el mundo sabe que el trabajo en una obra de construcción puede ser peligroso. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores de la construcción sufrieron más heridas mortales que los de cualquier otra industria en el sector privado en 2009. Eso no es necesariamente una sorpresa, casi todos los tipos de estructuras nuevas o renovadas requieren el uso de materiales fuertes, grandes máquinas, herramientas eléctricas, electricidad y productos químicos durante el proceso de construcción. Un solo paso en falso, una caída o falla mecánica podrían causar lesiones laborales que alteran la vida. La parálisis es una de ellas.

Parálisis se refiere a la pérdida o deterioro de la capacidad para mover una parte del cuerpo como resultado de daños en su inervación. Aproximadamente una de cada 50 personas viven con algún tipo de parálisis en la actualidad, según un estudio realizado por la Fundación Christopher y Dana Reeve para la Parálisis. Se estima que 362.000 de esos individuos se paralizaron debido a una lesión de la médula espinal que se produjo en el lugar de trabajo.

Tristemente, algunos accidentes en la construcción se producen a pesar de haber tomado todas las medidas de seguridad razonables para evitar una lesión en el trabajo. Pero otras veces, los trabajadores de la construcción sufren lesiones en el puesto de trabajo y sufren parálisis porque alguien actuó con negligencia. En esos casos, los trabajadores lesionados pueden tener el derecho a presentar demandas contra la parte responsable para ayudar a compensar sus pérdidas físicas, emocionales y monetarias.

¿Resultó paralizado en un accidente de construcción? Llame a nuestros abogados para lesiones por accidentes de construcción en Brooklyn, Nueva York

Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., saben que nadie más que la persona lesionada puede entender realmente lo que se siente estar paralizado. Si usted o un ser querido resultaron con parálisis en un accidente de construcción y alguien que no sea el empleador tenía la culpa, usted podría tener derecho a recibir indemnización si el tercero se encuentra fuera del sistema de compensación para los trabajadores. Nuestros abogados para lesiones por accidentes de construcción en Brooklyn, Nueva York, son expertos en la evaluación de las demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. También podemos ayudarle si usted era una persona no empleada que resultó herida durante su visita a una obra de construcción.

Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Atendemos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

La parálisis no es simple

Una variedad de accidentes de construcción en Nueva York puede causar parálisis, por lo general debido a las lesiones de la médula espinal que ocurren cuando un trabajador se cae o es golpeado por algo como un objeto que cae. Sin embargo, el daño nervioso grave que se produce cuando una parte del cuerpo es aplastada también puede conducir a la parálisis en las zonas afectadas.

A veces, la parálisis es temporal y y causa impacto sólo sobre una pequeña parte del cuerpo. Pero otras veces, los trabajadores de la construcción en Brooklyn y la ciudad de Nueva York sufren lo que los médicos llaman parálisis completa (o permanente), que afecta la totalidad de las regiones del cuerpo. Luego está el dolor psicológico causado por la parálisis. Usualmente, los trabajadores de la construcción se pasan la vida moviéndose y haciendo cosas, la pérdida de esa capacidad puede ser dolorosa, especialmente durante la recuperación para volver a aprender o modificar las rutinas propias para gestionar una discapacidad.

Complicaciones de la parálisis

Tristemente, muchas formas de parálisis también conllevan problemas secundarios o crónicos además del trauma inicial. Eso es así porque el sistema nervioso central controla las funciones corporales involuntarias, como la respiración o los latidos cardíacos. Cuando esas señales nerviosas se bloquean, las personas pueden sufrir de complicaciones, incluidas:

  • Fluctuaciones de la presión arterial;
  • Incapacidad de regular la temperatura del cuerpo;
  • Coágulos de sangre, también conocidos como trombosis venosa profunda;
  • Problemas respiratorios;
  • Articulaciones bloqueadas;
  • Deformidades de las extremidades;
  • Úlceras por presión;
  • Dolor crónico;
  • Espasmos;
  • Osteoporosis;
  • Otros problemas observados en las víctimas con paraplejia, tetraplejia o cuadriplejia y hemiplejia como consecuencia de una lesión de la médula espinal.

Los costos de manejo de las necesidades inmediatas de un trabajador de la construcción paralizado en Nueva York pueden ser astronómicos, alcanzando más de USD $200.000 en el primer año. Los costos futuros a largo plazo pueden incluir cirugías adicionales, rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, los salarios de los ayudantes de la salud en casa y otros gastos. Muchas personas no tienen seguro de salud o los recursos para cubrir estos cargos.

Póngase en contacto hoy con nuestros abogados para accidentes de construcción en Nueva York

David Resnick & Associates, P.C., puede ayudarle. Si ha resultado paralizado, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados para accidentes de construcción en línea o mediante una llamada al número 877-815-6053. Nuestro trabajo consiste en defender agresivamente en nombre de los trabajadores de la construcción lesionados en Brooklyn y Nueva York, y podemos ayudarle a obtener la compensación que se merece para reconstruir su vida.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York