Skip to content

NYC Abogado Por Accidentes de Ojos En El Trabajo Construccion

Lesión en un ojo por accidente de construccion

El ojo es una parte sensible del cuerpo y es propenso a gran daño incluso a causa de un irritante relativamente menor. Cuando se trabaja en una obra de construcción de la ciudad de Nueva York, existen muchos peligros físicos y químicos diferentes que pueden causar daño a los ojos o pérdida permanente de la visión, lo cual puede cambiar su vida para siempre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que cada día 2.000 trabajadores sufren de una lesión ocular relacionada con el trabajo que requiere tratamiento médico. Debido a que hay tantos peligros en una obra de construcción, muchas de estas lesiones se consideran como lesiones de construcción.

Si usted es uno de los trabajadores de la construcción de la ciudad de Nueva York lesionado en un accidente de construcción que causó lesiones en los ojos, en David Resnick & Associates, P.C., le podemos ayudar. Nuestros abogados para lesiones oculares en Brooklyn, Nueva York, son expertos en la evaluación de las demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. También podemos ayudarle si usted era una persona no empleada que resultó herida durante su visita a una obra de construcción. Llame hoy a nuestra oficina de abogados para lesiones por accidentes de construcción al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de su caso.

Nosotros representamos a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y toda la ciudad de Nueva York, incluidos Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

¿Resultó con lesiones en los ojos en construcción? Nuestros abogados para accidentes de construcción en Manhattan pueden ayudarlo

Según el Centro para la Protección de los Derechos de los Trabajadores, más de 10.600 lesiones de los ojos que son lo suficientemente graves como para requerir una ausencia del trabajo ocurren cada año implicando a trabajadores en las obras de construcción.

La Oficina de Estadísticas Laborales revela que los trabajadores con algunos de los índices más altos de accidentes de trabajo incluyen:

  • Soldadores, cortadores y bronceadores
  • Trabajadores de la construcción
  • Carpinteros
  • Fontaneros, instaladores tuberías e instaladores de vapor
  • Electricistas

Debido a que el ojo es tan delicado, incluso una pequeña mota de polvo o una astilla puede causar lesiones graves o incluso la pérdida permanente de la visión. De hecho, según datos de la OSHA, casi tres quintas partes de los objetos que causan lesiones en los ojos relacionadas con el trabajo son más pequeños que la cabeza de un alfiler.

Muchas actividades diferentes en una obra de construcción en Nueva York crean el potencial de lesiones en los ojos. Estas lesiones oculares relacionadas con la construcción pueden ocurrir como resultado de daño físico cuando algo se introduce en el ojo, como el polvo generado por afilar o lijar, o fragmentos de metal generados por el corte o la soldadura. El daño físico también puede provenir a partir de la fuerza contundente de un objeto que se balancea, la caída de objetos o un pinchazo de un clavo o tornillo.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades , el contacto con un equipo o un objeto fue responsable del 70 por ciento de las lesiones en los ojos, mientras que la exposición a productos químicos o gases nocivos causó el 26 por ciento de las lesiones. En particular:

  • La chatarra, los residuos y los escombros fueron responsables del 34 por ciento de las lesiones oculares relacionadas con el trabajo.
  • Las sustancias o productos químicos fueron responsables del 14 por ciento.
  • Las personas, plantas, animales y minerales fueron responsables de un 9 por ciento.
  • Las antorchas de soldadura fueron responsables de un 6 por ciento.

El daño químico al ojo también es una causa común de lesiones en los ojos en un sitio de construcción de Nueva York. La exposición a los productos, gases o vapores químicos, como los producidos en un incendio o una explosión pueden dañar el ojo en cuestión de segundos.

Para tratar de evitar las lesiones, OSHA requiere que los empleados utilicen elementos de protección ajustados apropiadamente. Esta protección ocular debe incluir gafas, no sólo protectores faciales, puesto que las gafas se caracterizan por ofrecer la mejor protección para los ojos. La Oficina de Estadísticas Laborales indica que hasta un 40 por ciento de los trabajadores no recibieron capacitación sobre el tipo adecuado de protección ocular que se necesita para completar diversas tareas laborales.

Lo que necesita saber sobre las lesiones oculares laborales en Queens

Cuando se produce una lesión en el ojo, las consecuencias pueden variar de leves a severas. Algunas de los posibles tipos de lesiones por accidentes de construcción relacionadas con el ojo incluyen:

  • Fracturas de la cuenca orbital (huesos rotos alrededor del ojo)
  • Laceraciones de los párpados, la conjuntiva, la córnea y la esclerótica
  • Quemaduras químicas
  • Arañazos o abrasiones corneales
  • Punción del globo ocular o daños en su estructura interna
  • Hipema (sangrado entre la córnea y el iris)
  • Iritis traumática (inflamación del iris)
  • Cambio en el tamaño o forma de la pupila
  • Queratitis ultravioleta o quemadura corneal (esto es común en los soldadores)

Estas y otras lesiones en los ojos pueden causar dolor significativo, perjudicar su visión o incluso hacer que no se pueda ver. Se pueden generar gastos médicos significativos y, en algunos casos, no será capaz de trabajar por un período de tiempo o podría terminar su carrera en la construcción.

¿Cómo puede ayudarme un abogado para lesiones oculares laborales en el Bronx?

Las regulaciones estatales y federales protegen a los trabajadores de la construcción de Nueva York por cualquier daño. Cuando se produce cualquier violación de las normas de seguridad, diversos terceros, incluidos gerentes de la obra de construcción, contratistas generales, propietarios, proveedores de materiales, arquitectos e ingenieros, podrían ser responsables por la pérdida de la visión u otras lesiones en los ojos que usted haya sufrido. Estos terceros pueden ser considerados responsables y se les puede obligar a pagar una indemnización por todas sus pérdidas financieras y otras pérdidas asociadas a las lesiones en accidentes de construcción.

Si sufrió lesiones oculares en una obra de construcción en la ciudad de Nueva York, llame hoy a David Resnick & Associates, P.C. Puede ponerse en contacto con nuestros abogados para lesiones oculares en el número 877-815-6053 o puede utilizar el formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de su caso.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York