Skip to content

Lesiones en el hombro y accidentes de construcción

Lesión en el hombro

Los hombros son una de las articulaciones que más trabajan en el cuerpo, y los trabajadores de la construcción dependen de ellos todos los días para hacer su trabajo. Cuando una lesión en el hombro ocurre en el lugar de trabajo, puede dar lugar a un proceso largo de rehabilitación o incluso puede significar el final de una carrera.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los accidentes que dañan los hombros se encuentran entre los accidentes laborales más comunes. En las estadísticas más recientes, casi 87.000 trabajadores sufrieron lesiones de hombro en el trabajo en 2009. Los hombros se pueden lesionar en una obra de construcción de la ciudad de Nueva York, ya sea por un golpe traumático o por el uso excesivo constante. En algunas circunstancias, puede tener derecho a daños y perjuicios si usted sufrió una lesión en el hombro, mientras trabajaba en una obra de construcción.

¿Sufrió una lesión en el hombro en un accidente de construcción en Nueva York? Llame hoy a nuestros abogados para lesiones de hombro

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en el hombro durante el trabajo en un accidente de construcción de Nueva York y alguien diferente al empleador tuvo la culpa, podría tener derecho a recibir indemnización si el tercero se encuentra fuera del sistema de compensación para los trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., para lesiones en el hombro por accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York son expertos en la evaluación de las demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. También podemos ayudarlo si era una persona no empleada que resultó lesionada mientras visitaba una obra de construcción. Llame hoy a nuestra empresa al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en toda la Ciudad de Nueva York, incluidos Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn, el Bronx y Long Island.  

Acerca de las lesiones de hombro por accidentes de construcción en Nueva York

El hombro es una articulación compleja que se utiliza en casi todas las aplicaciones de trabajo. El hombro es particularmente propenso a las lesiones debido a que tiene una amplia gama de movimiento.

El húmero (el hueso de la parte superior del brazo) se une a la escápula (omóplato) y a la clavícula en el hombro. La propia articulación es del tipo de bola y cavidad que permite que el brazo gire 360 grados. Los músculos, ligamentos y tendones sostienen en conjunto el hombro y permiten que funcione. Dos tipos de cartílago, el blanco y el labrum, junto con la bursa (sacos llenos de líquido) facilitan el movimiento suave. Los componentes de la articulación de tipo bola y cavidad se llaman con frecuencia el “manguito rotador”.

El uso excesivo del hombro puede causar que el manguito rotador se inflame, lo que provoca dolor, limitando el movimiento del hombro y debilitándolo. En casos más graves, los tendones, los músculos y los ligamentos se pueden romper y puede ser necesaria intervención quirúrgica. La bursa también puede inflamarse, lo que resulta en bursitis, otra condición dolorosa y limitante.

El uso excesivo o el trauma también pueden causar que el hombro se desarticule (cuando se dañan los tendones que conectan la escápula a la clavícula) o su dislocación (cuando el extremo de la cabeza del húmero se sale de la articulación). Una de las lesiones de hombro más difíciles de diagnosticar es la que se conoce como un desgarro SLAP. SLAP significa “lesión (desgarro) anteroposterior del rodete glenoideo superior” y la condición ocurre cuando se daña el cartílago más fibroso del extremo de la articulación.

Aunque cualquier trabajador de la construcción de la ciudad de Nueva York puede sufrir una lesión en el hombro, las personas que hacen levantamientos repetidos o exceso de trabajo son particularmente propensas. Por su naturaleza, la construcción exige que las personas realicen trabajo por encima de sus cabezas, con sus brazos levantados. Algunos oficios que implican una gran cantidad de trabajo en exceso incluyen: pintura, instalación de paneles de yeso, montaje de andamios, soldadura, chapistería, aplicación de yeso, instalaciones en el techo, plomería, etc.

Algunas afecciones del hombro pueden ser tan graves que requieren períodos de recuperación largos o incluso pueden terminar la carrera de alguien en la construcción. Es importante recibir tratamiento de inmediato para una lesión en el hombro, ya que el uso excesivo continuado puede empeorar la situación. También es importante hablar con un abogado calificado para lesiones por accidentes de construcción en Nueva York como los de David Resnick & Associates, P.C., para determinar si es posible que tenga derecho a una indemnización de un tercero negligente que causó o contribuyó a su lesión.

Nuestros abogados para lesiones de hombro en Manhattan están para ayudarlo

Si sospecha que su fractura causada en un accidente de construcción se debe a la negligencia de un tercero, en lugar de su empleador, no espere más. Póngase en contacto con David Resnick & Associates, P.C., para una consulta gratis. Nos puede contactar en el número 877-815-6053 o puede utilizar nuestro formulario de contacto en línea.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York