Skip to content

Lesiones por Electrocución En Construcción

lesiones-por-electrocución

La electricidad es esencial para nuestra vida cotidiana, pero también puede ser letal. De acuerdo con la Administración de Riesgos Laborales de Estados Unidos, alrededor de 350 trabajadores de la construcción mueren por electrocución en sitios de trabajo cada año. Las personas sobreviven a los accidentes de electrocución en el trabajo, pero no pueden escapar sin lesiones graves.

La mayoría de las obras de construcción, si no todas, son entornos de alta tensión. Los trabajadores necesitan energía para operar la maquinaria, iluminación para trabajar en espacios oscuros y son responsables de la instalación de enchufes, cables y artefactos de iluminación. No hay escasez de otras tareas que requieren trabajos de electricidad, lo que significa que también hay muchas oportunidades para que sucedan accidentes relacionados con la electricidad, incluidos las descargas eléctricas y la electrocución. La inspección y el mantenimiento adecuados en las obras de construcción son esenciales para evitar las muertes y las lesiones que amenazan la vida.

¿Ha sufrido un electrocución en el trabajo? Llame hoy a nuestros abogados para accidentes de construcción

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión por electrocución en una obra de construcción y alguien diferente al empleador tuvo la culpa, usted podría tener derecho a recibir indemnización si el tercero se encuentra fuera del sistema de compensación para los trabajadores. Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., para lesiones en accidentes de construcción en Manhattan, Nueva York son expertos en la evaluación de las demandas por accidentes de construcción y pueden ayudar a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. También podemos ayudarlo si es una persona no empleada que resultó lesionada mientras visitaba una obra de construcción.

Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en Manhattan y toda la ciudad de Nueva York, incluidos el Bronx, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Cómo suceden los accidentes por electrocución

Los accidentes eléctricos y las descargas eléctricas no son agradables, pero no siempre son mortales. Algunos accidentes eléctricos producen síntomas que son apenas perceptibles para el trabajador o pueden causar una leve conmoción momentánea.

Las electrocuciones son diferentes. Una persona que sufre un accidente de electrocución en el trabajo es expuesta de repente y de forma inesperada a cantidades peligrosas de corriente eléctrica que pueden causar quemaduras, paro cardíaco, dificultad respiratoria y otras lesiones de órganos. Sin embargo, no es sólo el trauma eléctrico lo que puede causar lesiones. Por ejemplo, los trabajadores de la construcción también pueden presentar los huesos rotos y otras lesiones cuando las descargas eléctricas resultan en caídas de las escaleras o andamios.

De acuerdo con OSHA, las causas más comunes de electrocuciones en las obras son:

  • Contacto con líneas de alta tensión;
  • Falta de protección de la conexión a tierra;
  • Conexión a tierra incorrecta del equipo eléctrico;
  • No seguir las instrucciones del fabricante;
  • El uso inadecuado de extensiones y cables flexibles.

La gravedad de la lesión sufrida por un trabajador de la construcción involucrado en un accidente eléctrico depende de varios factores:

  • El tiempo durante el cual la persona estuvo expuesta a la corriente eléctrica;
  • La cantidad de corriente que fluye a través del cuerpo;
  • El camino de la corriente a través del cuerpo;
  • La presencia de humedad en el ambiente (incluso el calor de la piel del trabajador puede ser conductor);
  • El voltaje de la corriente;
  • La fase del ciclo cardíaco cuando se produce la descarga;
  • El estado general de salud de la persona.

¿Cuánta electricidad es necesaria para causar una lesión?

En términos generales, cuanto mayor sea el nivel de corriente a la que se expone una persona, mayor es el daño infligido sobre el cuerpo. Las electrocuciones causan contracciones musculares que van desde mínimas hasta paralizantes.

La corriente eléctrica se mide en unidades conocidas como miliamperios (mA). De acuerdo con OSHA, un trabajador de la construcción expuesto a 1 mA de corriente eléctrica podría sentir solamente una sensación de hormigueo. Entre 6 (mA) a 16 (mA) se hace referencia a la zona de “apartarse”, cuando una persona todavía tiene la capacidad de retirarse de la fuente de electricidad por sí misma. Más allá de 17 (mA), la víctima será incapaz de apartarse, y es probable que comience los daños en el sistema respiratorio y otros órganos internos. Más allá de ese punto, es posible la muerte.

Es posible que los trabajadores de la construcción que sobreviven a la electrocución no puedan reanudar la misma calidad de vida que tenían antes del accidente. Existen condiciones físicas que pueden permanecer a largo plazo, como:

  • Disminución de la visión, la escucha o el habla;
  • Desfiguración corporal por quemaduras.

OSHA ha desarrollado normas federales que se requiere que los encargados y los supervisores de las obras mantengan para proteger a sus trabajadores contra accidentes eléctricos mortales. Si no se obedecen dichas normas, las consecuencias pueden ser perjudiciales.

Compensación por su lesión en un accidente de construcción en Manhattan

Si ha sobrevivido a una lesión por electrocución en un accidente de construcción en Nueva York debido a la negligencia de un tercero, usted puede tener derecho a compensación por daños y perjuicios, que le puede ayudar a cubrir sus gastos médicos, la pérdida de salarios, la pérdida de productividad y el dolor y sufrimiento. Llame a los abogados para accidentes de construcción de David Resnick & Associates, P.C., en Manhattan, Nueva York, al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una consulta gratuita.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York