Skip to content

Prevención de Lesiones Relacionadas con el Calor a los Trabajadores de la Construcción

trabajador que sufre de golpe de calor

Los trabajadores de la construcción y otras personas que trabajan al aire libre en la ciudad de Nueva York no necesitan que nadie les diga qué tan caliente puede ser un verano en Nueva York. También deben saber sobre el riesgo a sufrir accidentes y lesiones relacionadas con el calor si no se les permite tomar medidas preventivas, como pausas frecuentes, agua y sombra.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) dice que decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman cada año mientras trabajan en condiciones de calor extremo o humedad. Más del 40 por ciento de las muertes relacionadas con el calor de los trabajadores ocurren en la industria de la construcción, pero los trabajadores en todos los campos son vulnerables.

Como abogados de lesiones personales y compensación laboral, en David Resnick & Associates nos preocupa garantizar que los empleadores protejan a sus empleados quienes deben realizar trabajos en condiciones calurosas, y que los trabajadores tengan recursos legales cuando los empleadores no los cumplan. La primera prioridad es comprender y prevenir las lesiones relacionadas con el calor.

¿Qué lesiones puede causar el sobrecalentamiento?

Las personas que trabajan durante un período prolongado en condiciones de calor corren el riesgo de agotamiento por calor, calambres musculares, deshidratación y accidentes causados ​​por mareos.

La exposición excesiva al calor también puede agravar otros problemas de salud, como asma y enfermedades del corazón.

  • El agotamiento por calor es la respuesta del cuerpo a la pérdida de agua y sal, que puede ser el resultado de una sudoración intensa. Los signos de agotamiento por calor incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad, irritabilidad, sed, disminución de la producción de orina, sudoración intensa, piel fría y húmeda y ritmo cardíaco acelerado. Un trabajador con agotamiento por calor debe sentarse a la sombra u otro lugar fresco y beber mucha agua. Si los síntomas empeoran o no mejoran en 60 minutos, la persona necesita ir a la sala de emergencias. Incluso si los síntomas mejoran, el trabajador no debería regresar al trabajo ese día.
  • Los calambres por calor son causados ​​por la pérdida de sales y líquidos corporales a través de la sudoración, que hace que los músculos se contraigan. Los músculos cansados ​​por el trabajo, como en los brazos, las piernas y la espalda, tienen más probabilidades de sufrir calambres, lo cual es doloroso. Un trabajador con calambres por calor debe sentarse a la sombra u otro lugar fresco y beber mucha agua. Si los calambres no desaparecen, el trabajador debe ver a un médico. Si los calambres desaparecen, el trabajador todavía debe esperar unas horas antes de reanudar la actividad extenuante.
  • La erupción por calor ocurre cuando el sudor no se evapora de la piel. También se lo conoce como “sarpullido por calor”. El sarpullido por calor es el problema más común en los ambientes de trabajo calurosos. Por lo general, aparece en el cuello, la parte superior del pecho, debajo de los senos, en los pliegues del codo y en la ingle. Los trabajadores que experimentan sarpullido por calor deben moverse a un ambiente más frío y menos húmedo si es posible. El área con sarpullido debe mantenerse seca, y aplicar talco en polvo puede ser calmante.

El problema más común causado por el trabajo prolongado en el calor del verano u otros ambientes calientes es el riesgo de estrés por calor, que se caracteriza por estar incómodamente caliente y no enfriarse mientras suda. Cuando esto sucede, su temperatura comienza a subir por encima de 98.6oF, lo que puede afectar la capacidad de su cuerpo para funcionar correctamente.

El estrés por calor puede conducir a varias condiciones médicas peores:

El golpe de calor es la enfermedad más grave relacionada con el calor. Ocurre cuando el cuerpo deja de sudar y ya no puede eliminar el exceso de calor. El golpe de calor es una emergencia médica que puede ser fatal o causar una discapacidad permanente. Llame al 911 inmediatamente para recibir asistencia médica de emergencia si un trabajador tiene la piel roja, caliente y seca y / o una temperatura corporal muy alta y sudoración excesiva, o muestra signos de confusión, desmayos o convulsiones. Dos condiciones médicas relacionadas son:

  • Rabdomiólisis, la descomposición rápida, la ruptura y la muerte de los músculos asociada con el estrés por calor y el esfuerzo físico prolongado. Cuando el tejido muscular muere, se liberan electrolitos y proteínas grandes en el torrente sanguíneo que pueden causar ritmos cardíacos y convulsiones irregulares, y daños a los riñones.
  • Síncope de calor, mareos o desmayos que pueden ocurrir debido a la deshidratación y la falta de aclimatación a un ambiente caluroso.

¿Cómo Protege La Ley a los Trabajadores De La Exposición Excesiva al Calor y al Sol?

De acuerdo con las regulaciones de OSHA, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo libres de peligros de seguridad conocidos. Esto incluye proteger a los trabajadores del calor extremo. OSHA dice que aquellos que emplean trabajadores expuestos a altas temperaturas deben establecer un programa completo de prevención de enfermedades por calor que:

  • Proporcione a los trabajadores agua, descanso y sombra.
  • Permita a los trabajadores nuevos o que regresan aumentar las cargas de trabajo gradualmente y tomar descansos más frecuentes a medida que desarrollan una tolerancia para trabajar en el calor.
  • Planes para emergencias y capacitar a los trabajadores sobre la prevención del estrés por calor.
  • Monitoree a los trabajadores en busca de signos de enfermedad.

Pero OSHA no cuenta con estándares federales específicos, como la cantidad de agua necesaria para la hidratación adecuada, la duración adecuada de los descansos de trabajo o los límites de tiempo o temperatura para la exposición ocupacional al calor y los ambientes cálidos.

La Ley de Seguridad del Sol para Empleados Públicos del Estado de Nueva York dice que los empleadores de las agencias públicas deben garantizar que todos los empleados estatales que pasen más de cinco horas al aire libre cada semana laboral como parte de su trabajo reciban información de protección de seguridad solar, lo que significa que se les dice o se les entrega un folleto por escrito.

En julio, Ciudadano Público (Public Citizen), Unión de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers) y más de 100 organizaciones más, junto con ex administradores de OSHA, solicitaron a OSHA iniciar un proceso de reglamentación para establecer estándares federales para proteger a los trabajadores de los peligros del estrés por calor. La petición, que exige 10 protecciones para los trabajadores, que incluyen estándares medibles para los límites de exposición al calor y descansos obligatorios, se basa en las recomendaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) en 2016.

Deje que David Resnick & Associates lo ayude después de una lesión en el lugar de trabajo relacionada con el calor

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión relacionada con el calor mientras trabaja en un sitio de construcción, debe pedirle a un abogado experimentado que revise los detalles de su lesión y le explique sus opciones legales. Es importante saber qué pasos puede tomar.

Nuestros abogados de lesiones en el lugar de trabajo pueden proporcionarle una evaluación inicial gratuita de su caso y explicarle sus derechos legales. Luchamos para proteger los derechos legales de los trabajadores de la construcción. Si hay alguna forma de seguir adelante con un reclamo para usted, lo haremos de forma agresiva para obtener la cantidad total de compensación que merece. Llame a David Resnick & Associates, P.C., en la ciudad de Nueva York ahora o use nuestro formulario en línea para una reunión y respuestas a sus preguntas.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York