Skip to content

Retrasado el Proyecto de Ley de la Construcción para Después de las Primarias

En la ciudad de Nueva York, el controvertido proyecto de ley de la construcción se ha retrasado una vez más. El proyecto de ley, conocido como Intro 1447, ha sido motivo de conflicto durante todo el verano. El voto del Ayuntamiento para el Intro 1447 ha sido pospuesto varias veces, pero este retraso tiene un impacto especial.

Ahora, el Ayuntamiento no podrá votar sobre el proyecto de ley antes de las elecciones primarias del 12 de septiembre. Varios miembros del Consejo esperaban utilizar la votación para obtener apoyo sindical a su carrera electoral. La votación habría ocurrido el 9 de septiembre,  la última reunión del Ayuntamiento antes de la primaria. Sin embargo, para que el Intro 1447 sea presentado en la última reunión, la redacción final del Proyecto de Ley debió haber sido presentada el miércoles 31 de agosto. La regulación indica que los Proyectos de Ley deben de “madurarse” durante una semana antes de que se lleve a cabo una votación.

La Lucha entre grupos sindicales y los no sindicalizados de la construcción

El Intro 1447 ha provocado una importante lucha entre los grupos sindicales y los no sindicalizados de la construcción. El proyecto de ley se centra en la seguridad del sitio de construcción. Crearía una fuerza de trabajo de seguridad y requeriría 59 horas de entrenamiento en seguridad para cualquiera que trabaje en un proyecto de más de tres niveles.

Jumaane D. Williams, miembro del Ayuntamiento, es el promotor principal del proyecto de ley. Williams, perteneciente al grupo demócrata de Brooklyn, cuenta con el apoyo de grupos sindicales que buscan disminuir las muertes relacionadas con la construcción. Sin embargo, los grupos no sindicalizados argumentan que el proyecto de ley creará un mercado que beneficia injustamente a grandes empresas y sindicatos.

Muertes por Accidentes de Construcción siguen aumentando

Todos los grupos involucrados están de acuerdo en que la seguridad en el sitio de construcción debe ser una prioridad. Los accidentes de construcción han estado ocurriendo con mayor frecuencia en los últimos años. Doce trabajadores de la construcción en Nueva York murieron en 2016, 12 en 2016 y ocho en 2014. Muchas de las víctimas son inmigrantes que trabajan en sitios peligrosos.

En comparación con años anteriores, estas cifras son excepcionalmente altas. Las investigaciones sugieren que la mayoría de estas muertes se habrían podido evitar y sucedieron porque los administradores del sitio ignoraron las medidas básicas de seguridad. A menudo, los trabajadores no solían recibir una formación adecuada, o no estaban debidamente supervisados.

Funcionarios de la ciudad decidieron tomar medidas para disminuir las muertes en obras de construcción. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill Blasio, se encuentra muy comprometido con la seguridad de los trabajadores de la construcción. Bajo su administración, el Departamento de Edificaciones de la ciudad cuadruplicó los peligros de seguridad comunes. El Departamento también aumentó la supervisión en proyectos grandes como una medida para mejorar la seguridad de los trabajadores.

En 2017, el Ayuntamiento presionó con un gran grupo de proyectos de ley para hacer frente a los peligros que se dan en el sitio de construcción. Una medida requería planes de seguridad para ciertos sitios de gran importancia. Otro afirmó que las grúas necesitan estar equipadas con sistemas de posicionamiento global.  Muchos de estos proyectos de ley pasaron sin problemas.

Sin embargo, el Intro 1447 ha sido de gran controversia. La Junta de Bienes Raíces de Nueva York, junto con grupos de derechos civiles y grupos no sindicalizados, argumenta que el proyecto de ley favorecerá a las empresas constructoras que ya necesitan una cantidad significativa de capacitación. El representante Gregory W. Meeks se opone al proyecto de ley porque “podría quitarle trabajo a los trabajadores y contratistas minoritarios”. Los grupos sindicales sostienen que las medidas del proyecto de ley son necesarias para la seguridad general de todos los trabajadores.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York