Skip to content

Cómo puede ayudar un abogado de Nueva York a trabajadores lesionados no sindicalizados

construction accident

Si es usted un trabajador de la construcción no sindicalizado en la Ciudad de Nueva York, existe una probabilidad razonable de que su entorno de trabajo no sea seguro, según un informe reciente del Comité de Nueva York para la Salud y Seguridad Ocupacional (NYOSH).

Cualquier trabajo de construcción es peligroso, tanto si forma parte de un sindicato como si no. Y los trabajos de construcción en altura son especialmente peligrosos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el 49% de las muertes en obras de construcción de Nueva York tiene su origen en caídas. Además, el 71% de los accidentes de construcción producidos entre 2008 y 2013 estaban relacionados con la altura.

Lamentablemente, la mayoría de estas caídas ocurren por infracciones de seguridad en obras de construcción no sindicalizadas.

La seguridad en emplazamientos no sindicalizados

Según datos de la Administración para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés), en 2012, el 79% de los accidentes mortales por caídas investigados por la OSHA en Nueva York se produjeron en entornos de trabajo no sindicalizados. Y el 90% de las empresas de construcción de Nueva York consideradas “graves infractoras” por la OSHA no están sindicalizadas.

Estos “graves infractores” son enviados al programa de cumplimiento de graves infractores de la OSHA porque son considerados empleadores “que ponen en peligro a sus trabajadores por cometer infracciones dolosas, reiteradas o negligentes”.

El informe del NYOSH indica que los contratistas no sindicalizados “reducen costos recortando en la seguridad en el trabajo para los trabajadores no sindicalizados, principalmente los trabajadores de color y los inmigrantes latinos, incluyendo a los trabajadores indocumentados.” De las obras de construcción de la Ciudad de Nueva York, las no sindicalizadas son las menos seguras.

Lamentablemente, la OSHA no tiene los recursos necesarios para obligar de forma efectiva a las empresas de construcción a cumplir las normativas de seguridad. En Nueva York, solo hay 71 inspectores de la OSHA para vigilar todos los emplazamientos de trabajo de todos los sectores, por lo que la mayoría de estos no son inspeccionados. Y para las empresas en las que se detectan infracciones, la multa es tan baja que no hay ningún incentivo para cambiar.

Según el informe del NYOSH, el promedio de multa en 2012 para accidentes de construcción mortales relacionados con alturas en Nueva York fue de solo 7620 $.

La Ciudad de Nueva York Sigue Contratando Infractores

Los problemas con la seguridad en la construcción se conocen públicamente desde hace años, pero no se ha hecho mucho al respecto, más allá de la limitada capacidad de la OSHA para obligar a las empresas a cumplir.

Según el informe del NYOSH, el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York sigue contratando los servicios de contratistas con índices de infracciones de seguridad extraordinariamente elevados. De los contratistas que trabajaron en proyectos de construcción de viviendas en 2015, el 89 % había cometido infracciones según la OSHA.

Cuando la OSHA hace una inspección de seguridad en la Ciudad de Nueva York, es muy común encontrar graves infracciones de seguridad. Según las directrices de la OSHA, “una infracción de seguridad grave” es una que podría “causar un accidente o una enfermedad que probablemente resultaría en la muerte o daño físico del trabajador”. De las inspecciones realizadas por la OSHA en Nueva York entre 2010 y 2012, dos tercios revelaron serias infracciones.

Trabajadores Inmigrantes y Latinos

El número de víctimas de accidentes de construcción entre latinos e inmigrantes resulta desproporcionado en Nueva York. Los trabajadores indocumentados, en particular, son mucho menos propensos a quejarse o negarse a trabajar en condiciones peligrosas por temor a ser despedidos o deportados.

La conclusión del informe del NYOSH indica que “muchos empleadores consideran las multas como parte del costo de hacer negocios en lugar de dar prioridad a la seguridad y salud de los trabajadores. Como resultado, los trabajadores de la construcción, en particular los trabajadores inmigrantes no sindicalizados, a menudo temen estar poniendo en riesgo sus vidas al trabajar en una obra. ”

Lesiones en Entornos Sindicalizados Frente a Lesiones en Entornos No Sindicalizados

La razón fundamental de que las lesiones e infracciones de seguridad ocurran con menos frecuencia en los sitios de trabajo sindicalizados es porque el sindicato insiste en ciertos derechos y ciertos pagos para sus trabajadores. Además, los trabajadores sindicalizados también realizan cursos de seguridad de la OSHA y tienen capataces en el lugar de trabajo que vigilan la aplicación de las normas de seguridad. Aunque la contratación de trabajadores sindicalizados resulta más cara en el caso de los trabajadores de la construcción, la responsabilidad y el peligro en sitios de trabajo sindicalizados son menores.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2015, los trabajadores sindicalizados ganaban en promedio alrededor de 1099 $ por semana, y los trabajadores no sindicalizados, 743 $. Los paquetes de prestaciones sindicales son casi tan caros como el salario.

Debido a la gran diferencia en la remuneración, la mayoría de las empresas de la construcción contratan trabajadores no sindicalizados, con el fin de reducir costos. Lamentablemente, a menudo se pierde cualquier posibilidad de seguridad cuando los trabajadores no tienen influencia para cambiar las condiciones de trabajo.

La Ley de Seguridad Del Andamio de Nueva York

Afortunadamente, existe protección legal adicional en el estado de Nueva York para los trabajadores de la construcción, además de los beneficios sindicales y lo que otros estados prevén para las lesiones en el trabajo.

La Ley de seguridad del andamio (Legislación Laboral §240) estipula que los propietarios y los contratistas son plenamente responsables en caso de que, por su incumplimiento de la ley, un trabajador resulte herido o muerto. En virtud de esta ley, deben tomarse algunas medidas para asegurar que las obras de construcción son seguras.

Por ejemplo, la ley establece que los propietarios y contratistas deben asegurarse de que los equipos de construcción, tales como andamios, grúas, etc. “estén montados, instalados y en funcionamiento de tal forma que resulten seguros para el empleado”.

La Ley de seguridad del andamio proporciona una opción para solicitar indemnización por lesiones relacionadas con el trabajo que va más allá de la compensación de los trabajadores. Las reclamaciones de compensación de los trabajadores solo se pagan durante un cierto tiempo en Nueva York, dependiendo de la lesión, pero en virtud de la Ley del andamio, si una lesión está cubierta, la reclamación abarca la duración de la lesión.

Cómo Puede Ayudar un Abogado

Si se lesionó trabajando en una obra en Nueva York, contacte con nosotros para una evaluación de caso gratuita. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Podemos evaluar su caso y exponer cuáles son sus opciones para obtener compensación por sus lesiones. Tanto si es trabajador sindicalizado como si no en la Ciudad de Nueva York, documentado o indocumentado, usted tiene derechos. Y también tiene opciones para obtener compensación por sus lesiones, especialmente si se lesionó en un lugar de trabajo inseguro.

Permítanos ayudarle a obtener la indemnización que merece por sus lesiones. Dependiendo de la gravedad y la naturaleza de sus lesiones, podría tener derecho a una indemnización por los gastos médicos actuales y futuros, discapacidad, pérdida de goce y disfrute, y por el dolor y el sufrimiento, entre otras cosas.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York