Skip to content

Así que ha sufrido una lesión trabajando en la construcción. ¿Qué debe hacer?

trabajador lesionado

Las lesiones en sitios de construcción son desafortunadamente comunes, frecuentemente devastadoras y cambian la vida de aquellos que resultan heridos. Si usted se ha lesionado mientras trabajaba en la construcción en la ciudad de Nueva York, probablemente tiene preguntas acerca de si sus lesiones pueden estar cubiertas por la compensación a los trabajadores o si hay alguna otra manera de recuperar las pérdidas sufridas en el accidente.

Incluso si usted trabajaba como trabajador indocumentado, tiene las mismas opciones disponibles para usted que las de cualquier otro empleado. Usted puede tener derecho a una compensación a través de una reclamación de compensación a trabajadores, así como a través de una demanda de lesiones personales en ciertas circunstancias.

Nuestra empresa puede ayudarle a atravesar este difícil período ayudándole a entender qué opciones están disponibles para usted y ayudarle a elegir el camino que sea mejor para usted.

Qué Hacer Después de un Accidente de Construcción en Nueva York

Si se ha lesionado en un accidente de construcción en Nueva York, es importante que busque tratamiento médico y obtenga la documentación necesaria para una reclamación de compensación a trabajadores o de lesiones personales. Cuanto más se pueda documentar poco después del accidente, mejor, para que no se olvide de los detalles clave.

Después de resultar herido, usted debe:

buscar tratamiento médicoBuscar tratamiento médico. Su lesión puede ser más grave de lo que piensa, así que es importante detener lo que esté haciendo y obtener una evaluación médica.

linea

documentar la escenaDocumentar la escena. De ser posible, en el momento o más tarde, tome fotos del lugar de trabajo donde se lesionó. Esto puede ayudar más tarde a explicar lo que sucedió.

linea

realice un informeRealice un informe. Asegúrese de que su empleador es consciente de su lesión mediante la presentación de un informe de accidente a la persona adecuada en su lugar de trabajo. Este informe debe presentarse dentro de los 30 días siguientes al accidente.

linea

escríbaloEscríbalo. Registre lo sucedido tan pronto como pueda después del accidente. A medida que pasa el tiempo, usted puede olvidar detalles importantes. Además de escribir lo que pasó, tome nota de los nombres y la información de contacto de cualquiera que haya visto el accidente.

linea

contacte con un abogadoContacte con un abogado. Trabajar con un abogado experto en accidentes de trabajo es la mejor manera de asegurarse de recibir toda la compensación a la que tiene derecho.

Lo que No Debe Hacer Después de un Accidente de Construcción

Si usted está tratando de obtener los mejores resultados para sus lesiones y compensación, aquí hay algunas cosas a evitar:

tratamiento médicoNo retrasar el tratamiento médico. No importa la razón que usted pueda tener para retrasar el tratamiento, usted puede no ser un buen juez de la gravedad de la lesión. Retrasar el tratamiento podría empeorar las cosas. Cuando se lesione, detenga lo que esté haciendo y busque tratamiento médico.

linea

No se preocupe por su situación legalNo se preocupe por su situación legal. No importa si usted es un trabajador documentado o indocumentado, usted tiene derecho a las mismas protecciones bajo las leyes de compensación de trabajadores y lesiones personales. Usted no tendrá problemas con las autoridades de inmigración al presentar una reclamación.

linea

reportar su lesiónNo demore en reportar su lesión. Para la compensación de trabajadores, el estado de Nueva York requiere que usted notifique su lesión a su empleador por escrito dentro de los 30 días siguientes. Si no hace un informe oportuno, puede estar renunciando a su derecho a la compensación de los trabajadores.

linea

médicoConsulte a su propio médico. Su compañía puede querer que usted vea a su examinador médico, pero ver a un doctor que no trabaje para su compañía le proporcionará un resultado más imparcial. El examinador médico de la compañía tiene interés en reducir al mínimo el alcance — y el costo —  de sus lesiones. Su médico personal estará más preocupado por su salud.

linea

recordará detallesNo piense que recordará detalles que no registró en su momento. Si no anota o registra de alguna manera lo que sucedió mientras su memoria aún está fresca, es posible que no pueda recordar los detalles clave más adelante.

linea

reclamo1No trate de manejar su reclamo usted mismo. Un abogado con experiencia sabrá cómo solicitar la indemnización máxima a la que tiene derecho. Esto puede darle tranquilidad y permitirle centrarse en su recuperación. Si intenta hacerlo usted mismo, podría acabar con una compensación menor.

¿Cuáles Son Mis Derechos si Resulto Lesionado en el Trabajo en Nueva York?

Hay algunas maneras mediante las cuales usted puede obtener una compensación por sus lesiones. Una es a través del sistema de compensación de trabajadores, que proporciona beneficios limitados a los trabajadores con lesiones elegibles que fueron lastimados en el trabajo.

También existen protecciones legales para los trabajadores de la construcción en Nueva York bajo la Ley de Andamios. La Ley de Andamios (Ley de Trabajo §240) hace a los propietarios y contratistas plenamente responsables si su incapacidad para proveer un lugar de trabajo seguro causa que un trabajador resulte lesionado o muera. La ley establece que los propietarios y contratistas deben asegurarse de que los equipos de construcción, tales como andamios, elevadores, etc., sean construidos, colocados y operados para brindar la protección adecuada a una persona empleada.

Esto va más allá de lo que se proporciona en algunos otros estados al proporcionar cobertura donde la compensación de trabajadores no puede. Las reclamaciones de indemnización de los trabajadores se pagan sólo durante cierto tiempo en Nueva York, dependiendo de la lesión, pero bajo la Ley de Andamios, si una lesión está cubierta, una reclamación es pagada mientras dure la lesión. Una reclamación bajo la Ley de Andamios podría también proporcionar beneficios que no están disponibles a través de la compensación a trabajadores, tales como pagos por dolor y sufrimiento.

¿Qué Pasa si No Estoy en los Estados Unidos Legalmente?

Si usted es un trabajador indocumentado, puede que tenga miedo de que reportar sus lesiones resultará en perder su trabajo o ser deportado. Afortunadamente, usted está protegido por las leyes de empleo independientemente de su estatus migratorio.

Si usted se lesiona en el trabajo en Nueva York, usted es elegible para compensación de trabajadores y potencialmente otros recursos, como una compensación bajo la Ley de Andamios u otra reclamación por lesiones personales. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a determinar la mejor manera de obtener una compensación por sus lesiones.

Dado que estos tipos de reclamaciones son manejadas en un tribunal civil, la cuestión del estatus migratorio nunca surge y no se considera relevante. Una reclamación por lesiones personales o compensación de trabajadores, dentro o fuera del tribunal, no hará que le deporten.

Si se ha lesionado en el trabajo en Nueva York, existe ayuda disponible para usted. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita y le ayudaremos a descubrir qué compensación puede corresponder a su lesión.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York