Skip to content

Cuidado con los Peligros en los Sitios de Construcción en la ciudad de Nueva York

sitios de construcción
Los sitios de construcción pueden ser muy peligrosos, especialmente si usted no entiende el idioma en el que se gritan las advertencias o en las que se escriben las señales de advertencia.

De acuerdo con los datos recolectados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), durante el período de 2003 a 2011, el 74% de las caídas mortales en la ciudad de Nueva York involucraron a latinos y/o inmigrantes. Si nos enfocamos solo en Queens y Brooklyn, los números son peores — 87% de las caídas mortales involucraron a latinos y o inmigrantes. Y del 86% de las caídas mortales que involucraron a latinos y/o inmigrantes en Nueva York eran personas que trabajaban para una empresa de construcción no sindicalizada.

74% de las caídas mortales en la ciudad de nueva york involucraron a latinos y/o inmigrantes

Debido a las barreras idiomáticas o la falta de opciones o la familiaridad con ciertas compañías, muchos latinos se van a trabajar para compañías más pequeñas con registros de seguridad cuestionables y sin representación sindical. Al no estar conectados a un sindicato, los trabajadores tienen menos opciones para lograr que las compañías sigan las reglas y eliminen las prácticas inseguras.

Los peligros en las obras son más que sólo caídas. Hay accidentes que involucran a carpinteros, trabajadores de hierro, ascensores de construcción, objetos que caen, escaleras, pistolas de clavos, movimientos repetitivos, grúas, electricidad, montacargas y más.

Muchos Trabajadores de la Construcción Latinos e Hispanos en Nueva York no están Protegidos por Sindicatos

Muchos casos en los que resultan lesionados latinos ocurren cuando trabajan para contratistas más pequeños y que no cuentan con sindicatos. Esto explica en gran parte el número desproporcionado de caídas mortales que involucran a latinos en la construcción. Aunque los trabajadores de la construcción latinos o hispanos representan sólo el 41% de los trabajadores de la construcción en la ciudad de Nueva York, el 74% de las caídas mortales en Nueva York involucran a latinos.

los sitios de trabajo sindicales son cerca de tres veces más seguros que los sitios no sindicales

Según la OSHA, los sitios de trabajo sindicales son cerca de tres veces más seguros que los sitios no sindicales. Muchos contratistas no sindicalizados no ofrecen el mismo nivel de capacitación que los contratistas sindicales y tienden a seguir los procedimientos de seguridad con menos rigor. Muchos de los contratistas no sindicales son los que contratan trabajadores regularmente, muchos de ellos indocumentados, y por lo tanto en una posición en la que se sienten incapaces de hacer valer sus derechos y permanecer fuera de peligro.

Protecciones Legales para Trabajadores de la Construcción en Nueva York

El estado de Nueva York tiene algunas protecciones legales adicionales más allá de lo que otros estados tienen para los trabajadores lesionados en el trabajo. La Ley Scaffold (Ley Laboral §240) responsabiliza estrictamente a los propietarios y contratistas si su incapacidad para proporcionar un lugar de trabajo seguro causa que un trabajador resulte lesionado o muerto.

La ley establece que los propietarios y contratistas deben asegurarse de que el equipo de construcción, tales como andamios, elevadores, etc., “debe ser construido, colocado y operado para brindar protección adecuada a una persona empleada”.

Esto va más allá de lo que se proporciona en otros estados al proporcionar cobertura donde la compensación de los trabajadores no puede. Los reclamos de compensación a trabajadores sólo se pagan durante cierto tiempo en Nueva York, dependiendo de la lesión; pero bajo la Ley de Andamios, si una lesión está cubierta, una reclamación es pagada de acuerdo a la vida de la lesión. Las reclamaciones según la Ley de Andamios también podrían dar lugar a pagos por dolor y sufrimiento y otras pérdidas no cubiertas por la indemnización a trabajadores.

Hay un movimiento para reformar la Ley del Andamio y transferir la responsabilidad al trabajador, al menos en parte, bajo una teoría de responsabilidad comparativa. Sin embargo, en muchos de estos casos, el equipo de adiestramiento y seguridad y su aplicación son tan inadecuados que sería difícil culpar a los trabajadores de la mayoría de los accidentes ocurridos en sitios de construcción en Nueva York.

Lo que Usted Puede Hacer para Mejorar la Seguridad en el Sitio

Una forma de mejorar las condiciones inseguras es exponer sus preocupaciones con los líderes en su empresa, o reportar las prácticas inseguras a OSHA. Esto puede no ser tan efectivo como se esperaba, ya que OSHA tiene mucha escasez de personal y las sanciones por violaciones a las normas de seguridad son muy reducidas. Además, muchos trabajadores, especialmente latinos o trabajadores inmigrantes, tienen miedo de hablar sobre las condiciones de trabajo porque temen represalias.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta para mejorar su propia seguridad personal. OSHA tiene recomendaciones para mejorar la seguridad respecto a los cuatro mayores peligros de la construcción: caídas, golpes, atrapado por/entre objetos y electrocuciones.

Para prevenir caídas, OSHA recomienda:

  • Portar y hacer usos de equipo personal para caídas.
  • Instalación y mantenimiento de la protección perimetral
  • Cubrir y asegurar las aberturas del piso y etiquetar las cubiertas de la abertura del piso
  • Usar escaleras y andamios de manera segura

Para prevenir accidentes por golpes, OSHA recomienda:

  • No colocarse entre objetos móviles y fijos
  • Usar ropa de alta visibilidad cerca de vehículos y equipos

Para ayudar a prevenir quedarse atrapado por/entre objetos, OSHA recomienda:

  • Nunca entrar en una zanja o excavación desprotegida a 5 pies o más de profundidad, sin un sistema de protección adecuado
  • Asegurarse de que una zanja o excavación esté protegida por sistemas inclinados, de apuntalamiento, de bancada o de protección de zanjas

Para evitar electrocuciones, OSHA recomienda:

  • Localizar e identificar los servicios públicos antes de iniciar el trabajo
  • Buscar líneas eléctricas aéreas cuando se operen equipos
  • Mantener distancias seguras de las líneas eléctricas
  • Sólo operar herramientas eléctricas portátiles si están conectadas a tierra o doblemente aisladas.
  • Uso de interruptores de circuito de falla a tierra para protección
  • Estar alerta a los peligros eléctricos al usar escaleras, andamios u otras plataformas

Obtenga Ayuda Legal si ha resultado Lesionado en un Accidente de Construcción en Nueva York

Si se ha lesionado desempeñándose como trabajador de la construcción en la ciudad de Nueva York, póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta inicial gratuita. No tiene nada que perder y todo que ganar. Permítanos ayudarle a buscar la compensación que usted merece por sus lesiones. Dependiendo de la gravedad y naturaleza de sus lesiones, usted puede tener derecho a una compensación por gastos médicos actuales y futuros, discapacidad, pérdida de calidad de vida, y dolor y sufrimiento, entre otras cosas.

Resnik

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York