Skip to content

Lesiones por Aplastamiento en La Construcción

abogado de lesiones aplastamiento

Los abogados de David Resnick & Associates, P.C., representan a los trabajadores lesionados en los sitios de construcción de la ciudad de Nueva York, incluyendo Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. Estamos preparados para ayudar a los trabajadores de construcción que sufrieron lesiones graves por aplastamiento. Hemos visto cómo estas lesiones devastan a los trabajadores que antes estaban sanos, y a sus familias.

Hay varias formas en que ocurren las lesiones por aplastamiento en los sitios de construcción de Nueva York, la mayoría involucra maquinaria, y equipo o materiales sueltos —y el descuido de alguien.

Una lesión por aplastamiento puede causar lesiones debilitantes o incluso terminar siendo fatal. Los trabajadores de construcción que se lesionan en el trabajo a causa de accidentes por aplastamiento, y las familias de los trabajadores que fallecen, merecen una indemnización total para el pago de las facturas médicas, salarios no percibidos y más. Nuestros abogados de lesiones por aplastamiento están aquí para ir tras ellos en su representación.

Póngase en contacto hoy para recibir una evaluación inicial gratuita del accidente y averiguar cuáles son sus opciones legales para solicitar la indemnización. Llame al 917-382-8135 o contáctenos en línea.

Lesiones Comunes de Aplastamiento en el Sitio de Construcción

Las lesiones por aplastamiento son el resultado de una fuerza o presión extrema que se aplican sobre una o más partes del cuerpo. En la mayoría de los casos, la pierna, brazo, mano, pie u otra extremidad del trabajador queda atrapada entre dos objetos pesados, o entre un objeto pesado y el suelo. Es posible que un trabajador, o la ropa de este, así como una herramienta en el cinturón, etc., quede atrapada entre partes máquinas que tiran y se estrechan hasta que la presión causa una lesión por aplastamiento.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) se refiere a las lesiones de aplastamiento como aquellas en las que el individuo  “queda atrapado en” o “queda atrapado entre” el equipo y objetos fijos; y señala que se encuentran entre los accidentes mortales más comunes en la industria de la construcción.

Entre las causas típicas de las lesiones de aplastamiento se incluyen:

Entre las lesiones por aplastamiento se incluyen:

Debido a que trabajan con sus manos, los trabajadores de construcción son particularmente susceptibles a accidentes en los que se aplastan los dedos, manos y muñecas.

En algunos accidentes, la hinchazón de una pierna o brazo aplastado puede cortar el flujo de sangre y causar daño permanente en los músculos y nervios. A esta condición se conoce como “síndrome compartimental”. Si un trabajador tiene un accidente de aplastamiento y queda atrapado por un largo período, y no recibe atención médica adecuada pronto, el músculo puede morir, ocasionando que el miembro deje de funcionar. Es posible que sea necesaria una cirugía, o incluso una amputación.

Respuesta Rápida a las Lesiones de Aplastamiento

Estar atrapado en o entre un objeto pesado, o en un derrumbamiento por un período prolongado puede resultar en lesiones graves. A medida que se comienzan a tomar las medidas necesarias para liberar al trabajador lesionado y aplicar los primeros auxilios, debe buscarse asistencia médica de emergencia.

Los servicios de emergencia tratan las lesiones al controlar el dolor y la hinchazón, administrando oxígeno, entablillando los miembros aplastados para estabilizarlos, y administrando líquidos para ayudar a asegurar una función renal óptima. Una vez en un hospital, los doctores evalúan el daño, y es posible que realicen una cirugía reparadora, que puede incluir una amputación.

Los trabajadores de construcción de Nueva York que sufren lesiones de aplastamiento en el trabajo son elegibles para recibir prestaciones de indemnización por accidente laboral. En el caso de los accidentes fatales que ocurren en el lugar de trabajo, la indemnización laboral de Nueva York paga las prestaciones a los familiares inmediatos sobrevivientes del trabajador.

El trabajador lesionado o familiar debe trabajar con el supervisor o empleador del trabajador tan pronto como sea posible después de un accidente para que se informe del suceso y de la lesión por escrito y de acuerdo con la política de la empresa.

El trabajador o miembro de la familia debe conservar copias de todas las comunicaciones sobre el accidente, así como de las lesiones y la solicitud de prestaciones de la indemnización por accidente de trabajo.

Para recibir toda la indemnización que le corresponde después de una lesión grave en el sitio de construcción en la ciudad de Nueva York, también debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales con experiencia en lesiones por aplastamiento y reclamaciones de indemnización por accidente laboral en Nueva York.

Recuperación de la Indemnización por Lesiones por Aplastamiento

Muchos trabajadores de construcción que se lesionan gravemente descubren con rapidez que los costos y pérdidas asociadas con sus lesiones exceden lo que está disponible a través de las prestaciones del sistema de indemnización por accidente laboral.

Sin embargo, un abogado especializado en lesiones de aplastamiento en David Resnick & Associates P.C. podría ayudarle a encontrar más fuentes de compensación.

En general, los empleados no pueden demandar a sus empleadores por lesiones relacionadas con el trabajo que ocurren en el sitio de construcción. Sin embargo, cuando se produce un accidente de construcción, suele haber más de una parte responsable.

Pudieron haber jugado un papel importante otros contratistas que estuvieran trabajando en el sitio, o fabricantes de herramientas o máquinas. Por ejemplo, si un contratista que opera una grúa dejó caer una carga que golpeó a un trabajador de construcción, el trabajador podría demandar a ese contratista en caso de que no fuera su empleador.  La empresa que fabricó la máquina con protectores de seguridad mal diseñados podría ser considerada responsable de un accidente en el que un trabajador se lesionó.

Debido a que hay muchos factores involucrados, suelen ser muy complejas las reclamaciones de lesiones personales relacionadas con los accidentes en el sitio de construcción. Esto hace que sea indispensable trabajar los abogados de accidentes de construcción que tengan vasta experiencia en la ciudad de Nueva York.

Además de ayudarle con su reclamación de indemnización laboral, los abogados de lesiones personales en David Resnick & Associates pueden evaluar su situación y determinar si tiene un caso en contra de un tercero que no sea su empleador. En caso de que sea posible, le ayudaremos a solicitar una compensación por sus lesiones que vaya más allá de lo que paga la indemnización por accidente laboral, incluyendo dinero para:

  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios no percibidos (la indemnización laboral únicamente paga una parte de los salarios no percibidos)
  • Pérdida de relaciones, pago de actividades y servicios que ya no puede llevar a cabo debido a sus lesiones

Póngase en Contacto con Nuestros Abogados de Lesiones por Aplastamiento en el Sitio de Construcción Hoy

Si sufrió de alguna lesión por aplastamiento mientras estaba trabajando en Nueva York, comuníquese con David Resnick & Associates, P.C., tan pronto como sea posible. Incluso si ya recibe prestaciones de indemnización por accidente laboral, podría merecer más.

Nuestros experimentados abogados de accidentes laborales en NYC pueden revisar las circunstancias de su accidente sin costo alguno para usted con el fin de asegurarse de que está recibiendo la indemnización máxima por sus pérdidas según lo que establece la ley. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Resnik
450 7th Avenue Suite 409
New York, New York 10123

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York