Skip to content

Abogado para accidentes de construcción relacionados con equipos en Manhattan

Mantenimiento de equipos

Las maquinas y herramientas hacen posible los proyectos modernos de construcción. Aunque ahorran una cantidad inestimable de trabajo y permiten crear edificios a gran escala, los equipos de construcción también pueden suponer una grave amenaza para los trabajadores que sufren una lesión en el trabajo. Comunes en Manhattan y Nueva York, los accidentes de equipos pesados incluyen accidentes de grúas y accidentes de andamios.

Cuando no se le hace el mantenimiento correcto al equipo o se utiliza de manera incorrecta, rápidamente puede pasar de ser un dispositivo que ahorra el esfuerzo a ser un instrumento que cause lesiones o incluso la muerte. Es responsabilidad de los contratistas asegurar que todas las herramientas y equipos en un sitio de trabajo sean seguros y garantizar que los trabajadores sepan cómo usarlos correctamente. Los fabricantes también tienen la obligación de diseñar y construir equipos que sean seguros para su uso.

Si usted o un ser querido resultaron heridos de gravedad en un accidente de equipo pesado mientras trabajaban en la construcción, protéjase llamando a los abogados de David Resnick & Associates, P.C., para lesiones en accidentes de construcción en Manhattan, Nueva York para una consulta. No es obligatorio, así que llame hoy al número 877-815-6053 o póngase en contacto con la empresa mediante nuestro formulario en línea.

Lesiones en montacargas de obras de construcción en Manhattan

Los montacargas son una de los equipos más peligrosos de uso frecuente en las obras de construcción en Manhattan, Nueva York. OSHA informa que cerca de 100 empleados en todo el país mueren cada año en accidentes de montacargas y otro 95.000 resultan heridos. Muchos de los accidentes con lesiones implican volcamientos.

Para asegurarse de que los montacargas son seguros, las normas OSHA requieren que todos los modelos cumplan con las normas de seguridad establecidas por el Instituto Americano de Normas (American National Standards Institute). Los propietarios deben obtener aprobación por escrito para realizar cualquier modificación a las unidades.

Una vez que un montacargas se encuentra en servicio, las normas requieren que se inspeccione diariamente para asegurar que los frenos, bocinas, sistemas de dirección, horquillas y neumáticos estén en condiciones seguras. Este es un paso que se omite demasiado a menudo. Los montacargas inseguros deben sacarse del servicio. También se requiere que las empresas capaciten a los trabajadores sobre cómo utilizar los montacargas con seguridad.

Algunos accidentes con montacargas ocurren debido a una sobrecarga en un esfuerzo por incrementar la productividad. Una carga demasiado pesada puede causar que un montacargas se vaya hacia adelante sobre la punta o incluso se vuelque. Además, un montacargas que no esté en uso se debe asegurar adecuadamente con su horquilla completamente abajo, sus frenos puestos y sus controles en neutro.

Accidentes de grúas en construcciones de la ciudad de Nueva York

Varios incidentes de alto perfil en la ciudad de Nueva York en los últimos años han puesto de relieve el potencial de accidentes graves en grúas. Cuatro personas murieron en el colapso de una grúa en 2008 en Manhattan, y 100 personas fueron expulsados de sus hogares después de que otra grúa golpeó un edificio dos años más tarde.

Un estudio realizado por el Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York determinó que el mantenimiento inadecuado de las grúas puede aumentar el riesgo de accidentes graves y lesiones en las construcciones. El informe también señaló que las grúas torre representan un peligro significativo debido a su sofisticación y al hecho de que se construyen en el lugar, lo que permite más oportunidades para que surjan defectos.

Además de colapsar, las grúas son susceptibles a otros tipos de accidentes. Las personas que trabajan por debajo de una grúa están en riesgo de una lesión por la caída de la carga o de quedar atrapadas en el radio de giro de la grúa. Algunas veces la señalización negligente es la culpable de este tipo de accidentes. La electrocución también es posible si un brazo de la grúa entra en contacto con cables eléctricos vivos.

Como con cualquier equipo, el mantenimiento y las inspecciones son importantes para la seguridad de la grúa. También son importantes la capacitación adecuada y la operación segura.

Lesiones en construcciones por maquinaria pesada y herramientas en Manhattan

Además de las grúas y montacargas, la mayoría de las obras de construcción son el hogar de una variedad de otros tipos de equipo pesado como camiones, martillos neumáticos, plataformas de soldadura, herramientas neumáticas, etc. Es responsabilidad de los contratistas inspeccionar y hacerle mantenimiento a todo el equipo y también asegurar que los trabajadores sepan cómo usarlo de manera segura.

La negligencia en el mantenimiento de herramientas eléctricas representa un riesgo de electrocución y se deben sacar de servicio si su cableado se desgasta o se deshilacha. Las sierras, amoladoras, taladros y otras herramientas peligrosas deben estar equipadas con protectores y dispositivos de seguridad, y los contratistas no deben permitir que se anulen los dispositivos de seguridad. Las normas OSHA requieren que los contratistas adapten los protectores y dispositivos de seguridad adecuados en los equipo antiguos. Si el diseño de una herramienta es defectuoso, se podría responsabilizar al fabricante por cualquier lesión resultante.

Incluso las herramientas manuales simples pueden causar lesiones graves si no se les hace el mantenimiento adecuado. Por ejemplo, los cinceles o martillos con partes metálicas comprometidas son susceptibles a astillarse, lo que puede hacer que virutas metálicas vuelen hacia el usuario o un trabajador cercano.

¿Resultó herido en un accidente de construcción relacionado con un equipo en Manhattan? Llame hoy a nuestros abogados para lesiones en construcciones en la ciudad de Nueva York

Si usted o un ser querido resultaron heridos en un accidente de construcción relacionado con un equipo y alguien diferente al empleador tuvo la culpa, usted podría tener derecho a recibir indemnización si el tercero se encuentra fuera del sistema de compensación para los trabajadores.

Los abogados para lesiones relacionadas con la construcción en David Resnick & Associates, P.C., tienen capacidades para evaluar demandas por accidentes de construcción y pueden ayudarlo a determinar si la negligencia de un tercero causo o contribuyó a sus lesiones. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y el toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Resnik
450 7th Avenue Suite 409
New York, New York 10123

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York