Skip to content

Lesiones cerebrales traumáticas y accidentes de construcción

Cuando suceden los accidentes de construcción, las lesiones en la cabeza son un resultado trágico y frecuente. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de julio de 2011 de American Journal of Preventive Medicine (Revista Americana de Medicina Preventiva), la industria de la construcción presentó una cantidad mayor de lesiones por trauma cerebral (TBI) que cualquier otro sector laboral entre 2003 y 2008. Incluso en las mejores condiciones laborales, los trabajadores están constantemente en alto riesgo con nada más que un casco de plástico para proteger sus cabezas de una lesión.

Las lesiones por trauma cerebral y las lesiones traumáticas de la cabeza ocurren cuando un golpe repentino causa un daño, como una conmoción cerebral. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden producirse en el sitio de trabajo a partir de un trauma violento en la cabeza o cuando se recibe un golpe por un objeto extraño que perfora el tejido cerebral. Las causas comunes de las lesiones por trauma cerebral en las obras de construcción incluyen caídas, golpear un objeto estacionario o en movimiento, accidentes en vehículos y en maquinarias, colapsos de andamios, accidentes en grúas y montacargas, explosiones, exposición a sustancias tóxicas, accidentes con pistolas para clavos y colapsos de zanjas, techos o paredes, entre otros.

Las lesiones por trauma cerebral y las lesiones en la cabeza pueden poner en peligro la vida de quien las sufre. Cada año, un estimado de 1,7 millones de personas sufren lesiones por trauma cerebral, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades. De esas personas, aproximadamente 52.000 mueren a causa de las lesiones y otras 275.000 son hospitalizadas. Con frecuencia, los sobrevivientes enfrentan largos períodos de rehabilitación y discapacidades a largo plazo, incluido el compromiso motor y cognitivo, problemas de comportamiento y pérdida del habla. Muchas veces, la persona lesionada no puede regresar a trabajar o no puede trabajar al mismo nivel que tenía antes del accidente.

¿Resultó con lesiones por trauma cerebral debido a un accidente de construcción? Llame hoy a nuestros abogados en Brooklyn y en la ciudad de Nueva York

Si usted o un ser querido sufrió una lesión por trauma cerebral en un accidente de construcción en Nueva York y alguien diferente al empleador es responsable, puede tener derecho a recibir compensación por daños y perjuicios si el tercero se encuentra por fuera del sistema de compensación a trabajadores. Los abogados para lesiones de construcción en David Resnick & Associates, P.C., tienen capacidades para evaluar demandas por accidentes de construcción y pueden ayudarlo a determinar si la negligencia de un tercero causó o contribuyó a sus lesiones. También podemos ayudarlo si era una persona no empleada que resultó lesionada mientras visitaba una obra de construcción.

Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Qué necesita saber sobre lesiones cerebrales traumáticas del trabajo

Muchas personas no se dan cuenta que un pequeño “golpe en la cabeza” podría resultar realmente en una lesión por trauma cerebral. No es necesario perder la conciencia para sufrir una lesión por trauma cerebral a causa de una lesión en el trabajo. Tampoco es necesario mostrar señales de una lesión inmediatamente después de un accidente.

Generalmente, los neurólogos categorizan a las lesiones por trauma cerebral con base en la severidad del daño al cerebro:

  • Lesión leve por trauma cerebral o conmoción cerebral: Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, vértigo, confusión, mareo, visión borrosa, fatiga, cambios de comportamiento o humor, problemas de memoria o sueño.
  • Lesión moderada por trauma cerebral: Las personas con lesiones moderadas por trauma cerebral pueden experimentar los mismos síntomas que las lesiones leves por trauma cerebral, pero tales síntomas pueden empeorar con el tiempo y estar acompañados de convulsiones, vómito severo, dilatación de las pupilas, dificultad para hablar, debilidad o entumecimiento de las extremidades, problemas de coordinación, confusión y agitación.
  • Lesiones severas por trauma cerebral: De nuevo, las personas con lesiones severas por trauma cerebral probablemente mostrarán signos de lesiones cerebrales moderadas, pero los síntomas también se pueden ampliar para incluir muerte cerebral, coma, estados vegetativos y “síndrome de enclaustramiento”. Aquellas personas con lesiones más severas por trauma cerebral presentarán daño extremo sostenido como sangrado, tejidos desgarrados, hinchazón u otros daños físicos mortales en los nervios.

Es importante saber que se le puede diagnosticar una lesión leve por trauma cerebral y aun así presentar condiciones serias y discapacitantes como consecuencia de la lesión. La Asociación de los Estados Unidos para Lesiones Cerebrales estima que más de 3.1 millón de niños y adultos en los Estados Unidos viven con una discapacidad de por vida como resultado de lesiones por trauma cerebral y las lesiones leves con las más comunes.

Recuperación de una lesión por trauma cerebral

Para muchas personas, la recuperación de lesiones por trauma cerebral es una historia sin fin. El cerebro es el órgano responsables de enviar todas las señales del cuerpo relacionadas con el pensamiento, las sensaciones, el idioma y las emociones. Cuando se interrumpen dichas señales debido a una lesión por trauma cerebral, pueden surgir cualquier cantidad de complicaciones, algunas de ellas son resultado directo de la lesión y otras surgen de manera secundaria. Pueden incluir:

  • Inflamación del cerebro;
  • Convulsiones;
  • Ataques;
  • Coágulos de sangre;
  • Lesiones a los nervios craneales;
  • Parálisis;
  • Fracturas del cráneo;
  • Fugas de fluido cerebroespinal
  • Elongación ventricular;
  • Fallas múltiples de los órganos;
  • Infecciones;
  • Hipermetabolismo;
  • Atrofia muscular;
  • Problemas del habla
  • Pérdida de memoria a largo o corto plazo;
  • Problemas de comportamiento;
  • Cambios de personalidad;
  • Déficits cognitivos (pensamiento, razonamiento, habilidades de resolución de problemas);
  • Problemas sensoriales (en particular con la visión y coordinación mano – ojo);
  • Dolor crónico;
  • Aumento del riesgo de demencia, enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Costos asociados con las lesiones por trauma cerebral

Las lesiones neurológicas como las lesiones por trauma cerebral y las lesiones de la columna vertebral son costosas, tanto en términos personales como financieros. La CDC encontró que los costos médicos directos de las lesiones por trauma cerebral y los costos indirectos, como la pérdida de productividad, totalizaron $60 mil millones en los Estados Unidos en el 2000.

Puesto que cada lesión cerebral es diferente y los resultados varían, es difícil estimar los costos que se presentarán durante el curso de su vida. Los abogados para accidentes de construcción en David Resnick & Associates, P.C., consultarán con expertos que puedan proyectar sus posibles pérdidas a lo largo de la vida y considerar lo que traerá el futuro.

Considere estos gastos y la manera en la que pueden causar un impacto sobre su familia, si ha sufrido una lesión por trauma cerebral en un accidente de construcción:

  • Facturas médicas;
  • Facturas hospitalarias;
  • Facturas de rehabilitación y terapia;
  • Visitas a la sala de emergencia;
  • Cirugías;
  • Equipos de asistencia, como sillas de ruedas, caminadores u otros dispositivos;
  • Costo de atención médica privada;
  • Costo de una instalación residencial o enfermería en el hogar;
  • Pérdida real de salarios para usted (y los familiares que lo atienden, si dejan de trabajar para cuidar de usted);
  • Estrés emocional;
  • Dolor y sufrimiento.

Nuestros abogados para accidentes de construcción en Nueva York pueden ayudarlo

Si sobrevivió a una lesión por trauma cerebral que fue resultado de un accidente de construcción en Brooklyn o en la ciudad de Nueva York, los abogados en David Resnick & Associates, P.C., están comprometidos en ayudarlo a recibir compensación si sus lesiones fueron causadas por negligencia de un tercero.

Póngase en contacto hoy con nosotros al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Resnik
450 7th Avenue Suite 409
New York, New York 10123

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York