Skip to content

Lesiones en la columna vertebral y accidentes de construcción

Lesión en la columna vertebral

No es secreto que el trabajo en construcción en Brooklyn es exigente físicamente. Miles de hombres y mujeres sin discapacidad se dirigen a las ocupadas obras de construcción en la ciudad de Nueva York cada día, realizan trabajos peligrosos que frecuentemente requieren agacharse, levantarse, escalar, operar equipos pesados y excavar. Desafortunadamente, algunos de ellos salen con lesiones en la columna vertebral.

Los accidentes en el lugar de trabajo, especialmente aquellos que implican trabajadores de la construcción, se encuentran entre las causas de lesiones a la columna vertebral en la actualidad. Recientes estimados del Centro Nacional para Estadísticas sobre Lesiones a la Columna Vertebral (NSCISC) sugieren que al menos 316.000 personas en los Estados Unidos viven con una lesión en la columna vertebral, y que una sorprendente cantidad de 12.000 nuevos casos ocurren cada año.

Una lesión en la columna vertebral es una condición seria y puede causar parálisis permanente, cuadriplejia o tetraplejia, paraplejia, hemiplejia y otras complicaciones que ponen la vida en peligro. Sin mencionar los gastos de por vida en los que incurren las personas con lesiones en la columna vertebral, un estimado de $7.6 millones para aquellas personas con las lesiones más graves. Dicha cifra no incluye costos indirectos como la pérdida de salarios, beneficios o productividad.

¿Se lesionó la columna vertebral en una obra de construcción en Brooklyn? Llame ahora a nuestros abogados para accidentes de construcción

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en la columna vertebral en un accidente de construcción en Nueva York y alguien diferente a su empleador es responsable, podría tener derecho a recibir compensación por daños y servicios si el tercero está por fuera del sistema de compensación a trabajadores.

Los abogados de accidentes de construcción de David Resnick & Associates, P.C., en Brooklyn, NY tienen la capacidad de evaluar las demandas por accidentes de construcción y le podrán ayudar a determinar si la negligencia o un tercero causaron o contribuyeron a sus lesiones en un sitio de construcción. También podemos ayudarlo si era una persona no empleada que resultó lesionada mientras visitaba una obra de construcción. Llame hoy a nuestra compañía al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso.

Ofrecemos nuestros servicios a las víctimas de accidentes de construcción en el Bronx y en toda la ciudad de Nueva York, incluido Manhattan, Queens, Staten Island, Brooklyn y Long Island.

Entender las lesiones en la columna vertebral

La médula espinal es un paquete de nervios que se originan desde el cerebro y se extienden a lo largo de la columna vertebral. La médula espinal controla las funciones motora y sensitiva y es responsable de transmitir los impulsos nerviosos hacia y desde el cerebro. El daño a la médula espinar interrumpe dichas señales vitales, lo que causa problemas temporales o permanentes por debajo del nivel del daño.

La médula espinar está compuesta de 31 huesos, llamados vertebras y está dividida en las siguientes regiones:

  • Cervical (C1-C7): Son los huesos del cuello y controlan la función del cuello, los brazos y las manos.
  • Torácica (T1-T12): Estas vertebras se encuentran en la parte superior de la espalda y transportan las señales del torso y parte de los brazos.
  • Lumbar (L1-L5): Localizadas en la parte media de la espalda, las vertebras lumbares envían impulsos a las caderas y las piernas.
  • Sacra (S1-S5): Estas se localizan en la espalda media e inferior y controlan las señales de la ingle, los dedos de los pies y parte de las piernas.

Resultados de las lesiones de la médula espinal

Las lesiones de la médula espinal ocurren cuando hay un traumatismo agudo que causa contusiones, roturas parciales, aplasta o corta la médula espinal. En un entorno de construcción, las causas comunes de lesiones de la médula espinal son las caídas, derrumbes de zanjas, caída de escombros, electrocución, maquinaria defectuosa, accidentes por aplastamiento, accidentes de grúas y andamios y accidentes de vehículos de construcción.

Los médicos clasifican las lesiones de la médula espinal de acuerdo con su gravedad y las partes del cuerpo afectadas. Dependiendo del lugar donde se produjo la lesión, las personas que sufren lesiones de la médula espinal pueden tener diversos grados de deterioro.

Las lesiones en la médula espinal pueden ser:

  • Incompletas: En una lesión medular incompleta, la persona mantiene un cierto nivel de la función sensorial o motora por debajo del nivel de la lesión.
  • Completas: Las personas con lesiones completas de la médula espinal no pueden enviar ni recibir ningún impulso nervioso por debajo del nivel de la lesión y con frecuencia tienen las peores probabilidades de recuperación.

Las lesiones de la médula espinal pueden dar lugar los siguientes tipos de parálisis:

  • Cuadriplegia / tetraplejia: La cuadriplejia, también conocida como tetraplejia, se produce cuando se produce un daño en la región cervical de la médula espinal. Se caracteriza por parálisis de los brazos y las piernas. El daño nervioso también afecta el torso y puede causar la pérdida de control del intestino y la vejiga, así como también otras funciones involuntarias. Desde 2005, más del 50 por ciento de los pacientes con lesión de la médula dados de alta de hospitales de Estados Unidos han salido con tetraplejia incompleta o completa, según NSCISC.
  • Paraplejia: La paraplejia resulta de daño a la zona torácica. Da lugar a una pérdida de movimiento o sensibilidad en las piernas y, posiblemente, en el tronco del cuerpo, pero no en los brazos.
  • Hemiplejia: A la parálisis en un solo lado del cuerpo se le conoce como hemiplejia. También se le hace referencia a veces como síndrome de Brown-Séquard y es causado por una lesión incompleta de la médula espinal, que típicamente resulta de un trauma.

Problemas secundarios

Desafortunadamente, las lesiones de la médula espinal también pueden causar otras complicaciones físicas, muchas de las cuales pueden ser fatales.

  • Disreflexia autonómica: Esta condición peligrosa ocurre cuando hay una irritación, dolor o estímulo para el sistema nervioso por debajo del nivel de la lesión. Debido a que la zona irritada ya no puede enviar señales al cerebro, se provoca una reacción refleja que puede dañar los sistemas vasculares y los sistemas de órganos, y puede producir convulsiones, derrames cerebrales y posiblemente la muerte.
  • Coágulos de sangre;
  • Problemas respiratorios;
  • Disfunción de los intestinos y la vejiga;
  • Disfunción sexual;
  • Latido irregular del corazón y presión arterial baja;
  • Incapacidad de regular la temperatura del cuerpo;
  • Úlceras por presión;
  • Dolor crónico;
  • Espasmos;
  • Neumonía.

No espere, póngase en contacto hoy con nuestros abogados para accidentes de construcción para hablar sobre su lesión en la médula espinal

Si sobrevivió a una lesión devastadora en la médula espinal en un accidente de construcción en Brooklyn o la ciudad de Nueva York, puede ser difícil para usted determinar si la negligencia de otra persona causó sus lesiones. Sorprendentemente, es posible que su empleador no sea culpable. Hablar con un abogado para accidentes de construcción con experiencia en Brooklyn, como los abogados de David Resnick & Associates, P.C., puede ayudar a determinar la responsabilidad y recuperar la compensación, lo que le ayudará a disminuir sus cargas durante este tiempo difícil.

Llame hoy a nuestros abogados para accidentes de construcción en Brooklyn y Nueva York al número 877-815-6053 o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratis de su caso. También aceptamos casos de Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Resnik
450 7th Avenue Suite 409
New York, New York 10123

Teléfono: 212-279-2000
Gratis: 888-797-0199

HORAS DIRECCIONES

¡Llámenos Ahora para una Consulta Gratuita!

212-279-2000 Trabajando para los Cinco Distritos de la Ciudad de Nueva York